Rotura Motor eléctrico híbrido enchufable

Estáis diciendo que no podemos ir en my sense ni en ev? Pues que nos metan un software que solo funcione el modo Sport pero entonces no lo sé cuánto consumen en modo Sport, pero si siempre va a estar el motor en marcha si irá consumos de 7 para arriba.
Alguien a probado a ir hasta gastar el depósito en modo spot? Yo ahora estoy probando en ir siempre en my sense, y cargar cuando me lo pide sobre el 20% veo que en la parte eléctrica no ahorro casi, pero hasta no gastar el tanque gasolina y tomar lectura de gasto total kw, litros y km no lo sé. En EV hice 2857km y gaste 33L y 558 kw.

Al césar lo que es del césar... quiero decir, cada motorización está para lo que está.
PHEV Híbrido enchufable si tienes que hacer diariamente 50k sin forzar, mucho peso para viajar por carretera aunque en modo sport tiene un comportamiento digno
HEV Híbrido para moverte por ciudad sin consumir mucho, se porta bien en carretera pero no puede exprimir el motor eléctrico
MHEV Microhíbrido para reducir el consumo en las arrancadas de parado, convencional en carretera, el mejor posiblemente si lo que quieres es hacer desplazamientos medios o largos

Moraleja: el PHEV me funciona bien de diario aunque haga viajes largos algún fin de semana, pero en cuanto me jubile que no tenga que cogerlo a diario pasaré a un MHEV por tener la etiqueta ECO, si no un gasolina/diesel creo que siguen siendo buenas opciones. Por mucho que nos metan los eléctricos por los ojos en España no estamos preparados para hacer el cambio con garantías. Cualquier viaje se antoja una aventura.

Estáis diciendo que no podemos ir en my sense ni en ev? Pues que nos metan un software que solo funcione el modo Sport pero entonces no lo sé cuánto consumen en modo Sport, pero si siempre va a estar el motor en marcha si irá consumos de 7 para arriba.
Alguien a probado a ir hasta gastar el depósito en modo spot? Yo ahora estoy probando en ir siempre en my sense, y cargar cuando me lo pide sobre el 20% veo que en la parte eléctrica no ahorro casi, pero hasta no gastar el tanque gasolina y tomar lectura de gasto total kw, litros y km no lo sé. En EV hice 2857km y gaste 33L y 558 kw

Yo en sport gasto como medio litro más al final de cada depósito que en my sense. Además gracias al modo sport con e-save se puede recargar más de la mitad de la batería sin que afecte al consumo.

Última edición:
Completamente de acuerdo con lo de los motores. Tambien las furgonetas y acabas pagando el doble por la mercedes citan que por una Renault . Aunque si lees por hay en google te pone que mercedes monta renault. Pero en la itv me dijeron que era al reves al menos en la dacia dokker diesel

Hola....
Qué miedo me está entrando.
Captur Híbrido Enchufable. 3 años y 4 meses. 44.000 kms. Sin garantía.
Ayer empezó un ruido cuando rueda, que se puede asimilar a lo que se comentó en el primer post, a un avión.
Me dan cita en el taller para el día 15.
Vamos, que si me presupuestan los miles de euros que han dicho, le prendo fuego o lo tiro por un barranco.

Completamente de acuerdo con lo de los motores. Tambien las furgonetas y acabas pagando el doble por la mercedes citan que por una Renault . Aunque si lees por hay en google te pone que mercedes monta renault. Pero en la itv me dijeron que era al reves al menos en la dacia dokker diesel
No es que Mercedes monte Renault, es que Renault fabrica la Mercedes Citan en en la misma factoria francesa donde se fabrica la Renault Kangoo...

@dagafle espero sea otra cosa, ya nos cuentas, es el miedo que tengo yo también, van muy bien pero cuando fallan o matan moscas a cañonazos o joer vaya porquería. Somos conductores por dios solo nos deberíamos de preocupar de conducir y si algo va mal pues se alguna lucecita para avisarnos. Cómo pasa con los termicos. Si le falta aceite se enciende la luz cada X kilómetros sus revisiones pero con estos parece que es que hay que saber latín y 78 ingenierías. Como decían somos conejillos de Indias pero pagando.

@dagafle espero sea otra cosa, ya nos cuentas, es el miedo que tengo yo también, van muy bien pero cuando fallan o matan moscas a cañonazos o joer vaya porquería

Voy a intentar a ver si hoy algún mecánico me atiende, que mire lo del ruido a ver si es conveniente que no circule con el coche, o por lo menos, no forzarlo mucho (que tampoco lo hago), porque esperar 11 días por la cita es demencial.

Juegan con el mercado como a ellos le interesa. Lo que se tenía que legislar para que las garantías fuesen más amplias y sobre todo cuando se descubre un fallo endémico como fue en su día el cuadro del Scenic que se haga cargo el fabricante. Es intolerable que haya fallos repetitivos y que se tenga que pelear en los tribunales para que años después te digan que fue un lote que salió con un defecto.
El tema de la rotura del motor eléctrico en el Captur requiere un seguimiento, habrá mucha gente que no haga los km suficientes para que se manifieste el fallo en garantía e irán saliendo más casos seguramente.
Salu2

Bueno. Les cuento. Se subió un mecánico en el coche y dice que el ruido está relacionado con la caja de cambios, que no circule con el coche.
Y la primera cita disponible es el 15 de mayo, yo pensaba que era abril, pero no z mayo.

Bueno. Les cuento. Se subió un mecánico en el coche y dice que el ruido está relacionado con la caja de cambios, que no circule con el coche.
Y la primera cita disponible es el 15 de mayo, yo pensaba que era abril, pero no z mayo.

Suerte y paciencia, al menos el mecánico ha identificado la avería y lo van a mirar. Supongo que te has ido con un coche de sustitucion y le has dejado alli el tuyo.

Suerte y paciencia, al menos el mecánico ha identificado la avería y lo van a mirar. Supongo que te has ido con un coche de sustitucion y le has dejado alli el tuyo.

Qué va. El coche ya no está en garantía y en el taller no tienen espacio físico para aceptar más vehículos.
A principios de marzo, Renault le quitó la concesión a la empresa a la que compré el coche, y hay un follón montado en la Isla.

En principios me pongo en lo peor, y a lo mejor al final no es tan grave, pero a saber.

La cuestión es que, en garantía lo llevé un par de veces al taller porque tenía un ruido, a bajas velocidades, como de traqueteo. En Madrid decían que era un ruido "normal".

Intentaré agarrarme a eso también, a ver si suena la flauta.

Qué va. El coche ya no está en garantía y en el taller no tienen espacio físico para aceptar más vehículos.
A principios de marzo, Renault le quitó la concesión a la empresa a la que compré el coche, y hay un follón montado en la Isla.

En principios me pongo en lo peor, y a lo mejor al final no es tan grave, pero a saber.

La cuestión es que, en garantía lo llevé un par de veces al taller porque tenía un ruido, a bajas velocidades, como de traqueteo. En Madrid decían que era un ruido "normal".

Intentaré agarrarme a eso también, a ver si suena la flauta.

Si tienes documentación que demuestre que en garantía lo llevaste a que te lo miraran o la comunicación con Madrid, yo creo que lo tienes ganado para que te lo cubra la garantía.

La cuestión es que fui al servicio oficial en el que compré el coche, que ahora no tiene la concesión de Renault, para solicitar el historial y, efectivamente, aparece en la base de datos todo, y me dicen que el servicio oficial del concesionario que queda en Las Palmas, pueden sacar también todo el historial.
Así que cuando, un día de estos me llamen para llevar el coche, pues les explicaré todo.

A mí por fin me devolvieron el coche, unos 18.800€ de reparación con mano de obra incluida. Cambio de caja De cambios y motor eléctrico, luego daba error en la bomba de anticongelante, la cambiaron también... no tenía garantía de Renault pero me lo han cubierto ellos. Sí que tenía ampliación con RCI BANK, pero de momento no ha hecho falta.
Digo de momento porque desde que me lo devolvieron, sale pantallazo con mensaje de fallo motor, lo llevo y me dicen que si se quita de repente (suele quitarse al apagar el coche) es que es un error de software, no me lo creo, pero bueno...
también hace un zumbido cuando va en modo eléctrico o entra el motor eléctrico( de 40km/h a 78km/h aprox) no es como el zumbido del avión que me sonaba cuando lo lleve, pero es un pitido muy curioso, como un silbido, intento grabar un vídeo pero con el sonido del viento no consigo captar el ruido, me encantaría que pudierais escucharlo para saber si el vuestro lo hace, no sé si ya estoy en bucle con el coche o realmente sigue mal... a parte, la manera de acelerar el coche ha cambiado. Me hace un pequeño corte al pasar de los 80 y otro al cambiar d marcha como a partir de los 120. Yo veo q va como forzado. Diferente... he ido otras 3 veces al taller y me dicen que es normal. Y q el silbido es x el nuevo motor eléctrico, q las últimas versiones q montan vienen con ese silbido xa q se oiga el coche. Pero yo he conducido el zoe y el coche eléctrico suena diferente. No silba...

Quería preguntaros si hay alguien de Madrid. Que no le importe quedar un rato para darnos una vuelta, y ver si me han dejado bien el coche o no... ya no sé si soy yo que desconfío o realmente tengo razón. Menudo follón, os lo pongo todo tan extenso para intentar tener la mayor información de cara a futuros problemas

¡18.800 euros! Le prendo fuego. Y yo todavía a esperar al 15 de mayo a que entre en taller.

Yo sigo con el silbido y los mensajes de error, parece que van a volver a quedárselo unos días en cuanto tengan un coche de cortesía para dejármelo

Me hace un pequeño corte al pasar de los 80

A mí, en eléctrico, cuando pasa de 70 siempre me ha sucedido lo que tú comentas, creo, es como si se recogiese durante unos segundos para continuar.

Es tremendo que después de una reparación de ese calibre y ese precio aún tengas problemas. A ver si te lo arreglan de una vez.
Salu2

El ruido es otro, no por el que lo lleve, ahora como que silba, antes era un zumbido como el de una turbina de un avión...

Volver