Seat600
Capturado Experto
Buenas tardes,
Captur PHEV, 3 años, 36.530 Km.
Circulando en modo 100% eléctrico.
Paramos un momento la señora y yo, yo me quedé en el puesto de conducción, ella bajó del coche y.... se llevó el mando en el bolso.
Coche parado en todo momento. Aparece el mensaje "Llave no detectada" y "Ponga la posición "P"".
Yo, diligente pongo la "P" y aparece ésto:

Nada, no pude apagar ni soplando, ni mover la palanca de la posición "P", nada...., así se quedó el pobre Captur con el mensaje rojo y pitando como R2D2 hasta que la señora volvió a los 10 minutos que se me hicieron eternos, yo pensando que en cualquier momento iba a explotar el motor como una mascletá en fallas y más nervioso que un pavo en Navidad.
Vuelve la señora, el coche detecta de nuevo la presencia del mando, se quita el mensaje de "Riesgo rotura motor", se enciende el coche.
Desaparecen todos los mensajesde aviso o error.
Nos vamos en eléctrico como si nada hubiera pasado
A mi modesto entender, sospecho que la colocar la palanca en "P" hay un enclavamiento mecánico en la transmisión y el mensaje sale para advertir que si se mueve el coche por medios externos (por ejemplo si se remolca) se puede partir la trasmisión. ¿alguien tiene otra apreciación.
Muchas gracias.
Captur PHEV, 3 años, 36.530 Km.
Circulando en modo 100% eléctrico.
Paramos un momento la señora y yo, yo me quedé en el puesto de conducción, ella bajó del coche y.... se llevó el mando en el bolso.
Coche parado en todo momento. Aparece el mensaje "Llave no detectada" y "Ponga la posición "P"".
Yo, diligente pongo la "P" y aparece ésto:

Nada, no pude apagar ni soplando, ni mover la palanca de la posición "P", nada...., así se quedó el pobre Captur con el mensaje rojo y pitando como R2D2 hasta que la señora volvió a los 10 minutos que se me hicieron eternos, yo pensando que en cualquier momento iba a explotar el motor como una mascletá en fallas y más nervioso que un pavo en Navidad.
Vuelve la señora, el coche detecta de nuevo la presencia del mando, se quita el mensaje de "Riesgo rotura motor", se enciende el coche.
Desaparecen todos los mensajesde aviso o error.
Nos vamos en eléctrico como si nada hubiera pasado

A mi modesto entender, sospecho que la colocar la palanca en "P" hay un enclavamiento mecánico en la transmisión y el mensaje sale para advertir que si se mueve el coche por medios externos (por ejemplo si se remolca) se puede partir la trasmisión. ¿alguien tiene otra apreciación.
Muchas gracias.