Mensaje "Riesgo rotura motor"

DiegoVe

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul volga + Techo negro
Hola que tal a todos,en el tablero del coche me pone la escrita RIESGO ROTURA MOTOR acompañado de la espía del aceite y la señal roja de STOP. Lo apago y apenas hago unos km se vuelve a encender. Lo lleve a la renault y me dijeron que era posible que no se hiciera el cambio de aceite a tiempo( es verdad pase 30000 km sin cambiar el aceite y además era de mala calidad,estaba quemado) ahora el fallo venía de la presión y el sensor de aceite una vez lo conectaron en la máquina. Vuelvo después de unos días y me dan la noticia que había que cambiar la bomba de aceite que trabajaba más de la cuenta y saltaba el fallo,total que me sale 950 euritos todo incluido. Es posible tanto? Muchas gracias.

Hola, en tu modelo desconozco el intervalo de cambio de aceite, en el mío es 30000. Haberte pasado no creo que sea el motivo, lo de la calidad ni idea, y lo de la bomba ……… que trabajaba de más de la cuenta. Suena raro

Hola,bueno almenos me dijeron que la bomba de aceite si como no lo cambié a tiempo al aceite,que se había roto y por eso me saltaba el fallo. Tu crees que es posible eso?.

No se……una cosa es que no haya aceite y otra que tenga mas kilómetros.
En los coches mas antiguos con cambio a los 15000, yo lo cambiaba con aceite normal no de altas prestaciones, cada 25000, y he estado años haciéndolo, ahora siempre el aceite an el máximo

Volver