Empujones del motor cuando está frío, problemas con el polvo y ruido del A.C.

picaferro

Capturado Novato
Motor II
TCe 90 CV
Versión II
Evolution
Color II
Rojo Deseo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Hola buenas tardes, soy nuevo en el grupo y soy propietario del Captur II desde finales de Junio y llevo 4000 km, en concreto el modelo evolution TCe 90 CV, y tengo varios problemas a parte del motor que cuando está frío sale a empujones, tengo que recalcar que por motivos de trabajo el coche va mucho por caminos, o sea mucho polvo, ya me han cambiado dos veces el depósito de gasolina y una de las veces me dejo tirado en el campo, y los del taller me dicen que es problema de una pieza que va detrás de la rueda trasera que llegan los gases de la gasolina y el retorno y en ésta pieza hay un respiradero y esto es lo que se tapona por culpa del polvo, y me lo han puesto diferente que el que lleva de serie y a vuelto a fallar, a parte que el A. C. a veces hace un ruido como si roncase. Más que nada si a alguien le a pasado por el estilo, o que puedo hacer.
Gracias.

Tengo que decir que yo tengo el híbrido y siento algunas veces tirones, aunque no sé decirte ni por qué pasa ni si es normal o no, sinceramente nunca en ninguna coche automático me había pasado nada parecido. Lo del aire acondicionado a mí también me pasa, se escucha un ruido totalmente anormal, como si roncase como a ti, si nos pasa a los dos es porque igual es normal , pero ese sonido no es ni medianamente normal , jamás ningún coche antes me lo había hecho.

Lo de los tirones... ¿Habéis probado a calentar el vehículo antes de iniciar la marcha (ralentí de un minuto aproximadamente por ejemplo)? Tal vez por estar el motor frío y hasta que no caliente pega esos tirones.

En un híbrido cuando lo enciendes no suele arrancar el motor de combustión por lo que no sirve esa idea.
Los tirones en un automático no deben de producirse, otro tema es que los arranques y paradas del motor de combustión puedan ser más o menos perceptibles. Yo a veces los noto pero es muy suave.
Tirones de ninguna forma, si lo notas con claridad coméntalo en el concesionario. Distinto sería que lo notases subiendo una cuesta cosa que a mi si me ha pasado subiendo un puerto por quedarme sin apenas batería y querer ir a más velocidad de la que el motor era capaz de desarrollar. Pero eso con el modo sport se soluciona.

Lo de los tirones solo lo hace en frío, pero he tenido bastantes coches y no me ha pasado nunca, y dejarlo calentar es una solución, pero no veo normal que en un coche nuevo tengas que esperar que se caliente el motor para evitarlo, y lo he comentado a los del taller que precisamente e ido esta tarde a buscarlo después de 14 días y no han echo nada, ni de los tirones que dicen que saldrá un día o otro un software nuevo y se solucionará, mientras tanto, esperar, lo del ruido del A.C. que no lo oyen, y lo que les preocupa más es lo del polvo que desde la central les han echo hacer una prueba con un filtro y tengo que volver pasados 1000 km.

Has probado a desactivar el AC y ver si sigues notando los tirones?
Salu2

Hola Eloy-As, sí lo e probado de las dos maneras y lo hace igual.

Que un automático se cale ya si que es raro

Tengo más de 9 años un automático y nunca se me ha calado. Como dice @Eloy-As, ya es raro en un automático.

Volver