Ruido embrague en motor

Q va, no confundamos a la gente, puede salir a los 100 como a los 3000kmtros. Si es el Luk no tardará en salir.
 
A mí me salió la primera vez con 3000ktrs, y tras el primer cambio con receptor luk, en 10 minutos ya percibí q volvería a salir, tenía algo de rugosidad, no sonaba eh, pero estoy bien informado y sabía q volvería a salir la trompetita, y ni me lleve el coche.
Ahi ya junto con mi jefe de taller, conseguímos q Renault diese el ok, y que me pusieran el Valeo, y que decir...es otro coche.
Maravilloso!
Belisimo!!!!
 
Reportando mi caso...

Mi Captur estuvo en el taller desde el martes pasado 01/12, lo diagnosticaron desde Madrid y efectivamente el resultado fue el cambio del receptor del embrague, llegó ayer la pieza, la instalaron y hoy me llamaron para ir a buscarlo.

Resultado: El coche es otro, va como la seda, como a mi el fallo me salió prácticamente desde el día 1 hoy pude prácticamente redescubrir un coche nuevo. Espero que no vuelva a fallar o al menos que dure muchos kilómetros así de suave.

La pieza defectuosa (Luk):
IMG_8416.JPG

Su número de parte: 306206822R

No pude verificar el fabricante de la pieza nueva (en la caja no aparece, solo dice OEM: Renault), pero seguramente sea Luk. Si vuelve a suceder ya tengo el precedente para forzar un cambio de fabricante.
 
Última edición:
Yo lo he dejado justo hoy. He preferido no esperar más. Ya os diré qué me cuentan.
 
Uyyyy el del punto verde, con ese receptor siento ser agorero, pero seguramente te vuelva el problema. A mí me pusieron uno con punto azul y efectivamente el problema volvio. Si es Luk, con punto verde, azul y blanco, q son los rediseñados, el problema vuelve, conozco decenas de casos, y no falla, el problema vuelve.

Los 4 casos que conozco, yo entre ellos, con el cambio de marca, Valeo... como la seda. Yo llevo 3 meses y muchos kilómetros y va increíble, y al primero que se lo pusieron lleva ya 8 o 9 meses.

A mí tras ponerme el Luk rediseñado como a ti, vinieron de Madrid, y mi jefe de taller junto con Renault Madrid, dieron el ok al cambio.

El problema es como escribió en otro foro que estoy una compañera...
Confirmado mediante su abogada que renault españa si da permiso a poner el Valeo, el problema son los jefes de taller que no quieren, se dedican a cambiar piezas, me lo explico alguien de dentro de renault pero no puedo decir quien, la cosa esta mal, ellos cobran o del cliente o de la garantía, las horas que hacen me refiero y el resto pues le puedes echar imaginación...

Yo tuve suerte con mi taller, primero me pusieron el Luk, y al ver que volvía el problema me dijo, ponemos el Valeo si o si, déjalo en mis manos, y así fue.... un crack y un 10 en mi taller.
 
Ah, y si es el Valeo la caja es azul y pone Valeo bien grande, lo demás son milongas que se inventan.
 
Ojo, y espero y deseo que no te vuelva el problema eh, ojalá vaya todo maravilloso, solo te comento por las experiencia de decenas de afectados con los que llevo hablando desde hace meses.

Mi intención es ayudar.

Al final la solución única que ha funcionado... Valeo.
 
Ojo, y espero y deseo que no te vuelva el problema eh, ojalá vaya todo maravilloso, solo te comento por las experiencia de decenas de afectados con los que llevo hablando desde hace meses.

Mi intención es ayudar.

Al final la solución única que ha funcionado... Valeo.

Si si, yo entiendo tu intención de ayudar y te agradezco enormemente por publicar tu experiencia porque ahora ya sé qué hacer si el fallo vuelve.

Pero tambien es verdad que es la primera vez que tengo el fallo y no puedo llegar a un taller a decirles lo que tienen qué hacer, por el bien de la relación tengo que seguir el protocolo inicialmente, probablemente también le pase lo mismo a @jeg y tendrá que aceptar si le ponen el receptor Luk.

Lo importante es que el problema está identificado y tiene solución, y si el fallo vuelve ya lo tenemos muy claro para exigir Valeo.

Este finde rodaré un poco mas el coche tratando de fatigar el embrague y les comento.
 
Última edición:
Uyyyy el del punto verde, con ese receptor siento ser agorero, pero seguramente te vuelva el problema....

La foto con el receptor y el punto verde es la pieza que sacaron, la mala.
 
Sisi, totalmente de acuerdo.
Si te vuelve ya sabes ;)
 
Imagino que siguen comercializando el captur manual con el embrague luk, no? Si pido el nuevo 140 cv manual, vendrá con ese embrague. ¿Alguna manera de saberlo?
 
Imagino que siguen comercializando el captur manual con el embrague luk, no? Si pido el nuevo 140 cv manual, vendrá con ese embrague. ¿Alguna manera de saberlo?

Difícil saberlo ahora, pero probablemente al ser la misma transmisión apostaría a que sean las mismas piezas. Lo sabremos cuando alguien tenga alguno y le aparezca este fallo.

Si el problema es muy generalizado, yo esperaría que Renault tome cartas en el asunto y reclame a Luk por un rediseño o cambie de proveedor, pero al menos yo no he tenido contacto con alguien de Renault que maneje estos detalles.
 
El problema es generalizado en muchos modelos desde 2018.
 
Una pregunta, el ruido del receptor del embrague es en todas la marchas?, a mi solo me hace ruido en 1 y 2 marcha. Saludos.
 
Me dijeron en el concesionario que el ruido era normal, que al ser un motor de inyección directa hacia ese ruidito la bomba. Le dije que si era la bomba, porque solo lo hacia en 1 y 2 marcha. No supo contestarme.
 
Una pregunta, el ruido del receptor del embrague es en todas la marchas?, a mi solo me hace ruido en 1 y 2 marcha. Saludos.

Es mucho mas notorio en 1ra, 2da, retroceso... pero diría que es en todas las marchas.

En tu caso es solo ruido? no se aprecia un tacto arenoso/áspero al final del recorrido del embrague?
 
pues os cuento yo mi pelicula, tambien soy agraciado con el sonido del receptor, al mes de tener el coche, me encuentro debajo del capo tirado en el suelo esta pieza
IMG_20201219_140944_01.jpgIMG_20201219_140900_01.jpg

y resulta que mirando como es un cilindro receptor de embrague, me encuentro esto

IMG_20201219_132436.jpgIMG_20201219_122357_01.jpg

podeis ver que hay una pieza de plastico igual a la que me encontre tirado debajo del coche, no deja de ser curioso, que opinais......escribire al consesionario y les mandare las fotos, a ver que me dicen, y que me den cita
 
ese tapon lo lleva el receptor cuando es nuevo y se quita para poder el enchufar el tubo que viene de la bomba de embrage no tiene importancia se les caeria al montarlo
 
ese tapon lo lleva el receptor cuando es nuevo y se quita para poder el enchufar el tubo que viene de la bomba de embrage no tiene importancia se les caeria al montarlo

jopeta!!!....muchas gracias por la aclaracion, estaba empezando a inquietarme, tener me mirar el coche por abajo, cada vez que lo voy a cojer, no valla a ser, que me encuentra piezas sueltas
 
Es mucho mas notorio en 1ra, 2da, retroceso... pero diría que es en todas las marchas.

En tu caso es solo ruido? no se aprecia un tacto arenoso/áspero al final del recorrido del embrague?
No, solo ruido.
 
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