PHEV: No arranca

Manuel Pozo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Buenas. He buscado en el foro (y en Internet), pero no he encontrado otro caso (lo mismo sí lo hay, y no sé buscar).

Ayer por la tarde fui a salir con el coche y me salió un mensaje de "Arranque Imposible" y otro de "Avería Motor Eléctrica".

Ya estaba a punto de llamar a la grúa, cuando pensé que tal vez la batería no tuviera carga. Cuando lo aparqué tenía algo de carga y no lo puse a cargar. Así que lo puse a cargar y cuando bajé a las 2 horas el error ya no aparecía y todo volvía a la normalidad.

Lo que no entiendo es porqué se ha descargado la batería. Imagino que hubo algún consumo. Lo voy a vigilar, a ver si descubro algo.

Un saludo.

Adjuntos

• 851fa9e8-254b-42ad-b709-793f4a0d8b32.JPG
    851fa9e8-254b-42ad-b709-793f4a0d8b32.JPG
    38,3 KB · Visitas: 40
  • 4940aa19-00a4-4e8e-b87d-12b9181f41a6.JPG
    4940aa19-00a4-4e8e-b87d-12b9181f41a6.JPG
    32 KB · Visitas: 41
Buenas tardes,

si la batería de tracción (no la de 12V) de los PHEV y HEV está muy baja usa ese remanente para arrancar el motor térmico y así cargar la batería de tracción para no permitir que baje del 6% (que realmente es un 10%).

El porcentaje de carga es un valor calculado, y es posible que por alguna causa ese cálculo fuera 0% al volver a iniciar el coche por lo que salió el mensaje de error. En cualquier caso, llévalo al taller que miren los detalles de la avería y pide:

- El estado de salud de la batería de tracción, en tu caso debe rondar el 80%
- Si hay alguna celda deteriorada.
- Detalles de la incidencia

Una pregunta ¿cómo son tus hábitos de carga?: veces a la semana, si cargas siempre al 100% o paras la carga antes.
Gracias.

Perdonar mi ignorancia en el PHEV. Pero... para arrancar el térmico no le vale con la batería de 12V?
Salu2

Gracias, lo tendré en cuenta. Suelo cargarlo todas las noches hasta el 100%

Eloy-As, parece que arranca solo con la batería de tracción.

La batería de 12v solamente alimenta la electrónica de control y esta utiliza la batería de alta tensión (tanto en el HEV como en el PHEV) para, con el segundo motor eléctrico, arrancar el motor térmico.

Volver