Captur PHEV - Problemas carga eléctrica

llorch7

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Azul Volga
Buenos días.

Escribo porque estoy un poco desesperado... Hasta hace un par de meses mi Captur PHEV cargaba perfectamente en casa. Pero desde entonces la carga da error cada dos por tres y salta el "Fault". He probado en distintas horas, situaciones... nada, no hay un patrón claro. Lo curioso es que no es del cargador, porque lo he usado varias veces en una vivienda de veraneo y va perfecto. Asimismo, he cargado el coche en otros sitios con otros cargadores (supermercados y así...) y perfecto tb.

He hablado con dos electricistas para que revisaran la instalación de mi casa y me dicen que está todo perfecto, porque incluso tengo protector de sobretensión, rearmable, etc..

Se me ha ocurrido escribir a UFD, que es quien suministra la electricidad, porque me han dicho que puede haber inestabilidad en la red (es zona rural), a ver si me dicen algo, pero me imagino que pasarán de todo.

A alguien más le pasan cosas de éstas? Podría ser que ocurra cuando vengo de un viaje con la batería a cero y lo pongo al momento a cargar? Habría que esperar a que enfríe o algo así? No sé, pongo hipótesis porque me tiene loco.

Gracias a todos anticipadamente.

Si sólo te ocurre en tu casa tal como comentas el problema lo puedes tener en casa . Normalmente los problemas más comunes y sensibles son la puesta a Tierra. El Captur mide la resistencia a Tierra y si no está dentro de los valores impide la carga.

Sería interesante registrar el nivel de la tensión de suministro. Al ser zona rural es posible que se produzcan importantes oscilaciones que llevarían a que el cargador diese error. En ese caso sería responsabilidad de la empresa suministradora y por otro lado de difícil solución.
Pero insisto en que hay que comprobar esos niveles durante un tiempo y ver como evolucionan.

Muchas gracias a ambos. La reclamación a la empresa suministradora está en marcha, supongo que no harán nada, pero la reiteraré cada semana hasta que al menos se den un paseo por la zona.
De nuevo gracias!

Cuidado con el tema de esas reclamaciones. Si al final vienen y el problema es interno, te van a cobrar la intervención aparte del coste que te suponga luego solucionarlo. El problema que te indican de las tierras podría ser.

Donde trabajo, debido a la sequedad del terreno por las pocas lluvias, estamos teniendo problemas con las tierras y saltos anómalos de diferenciales.

Última edición:
También puede ser un problema de temperatura, yo si lo pongo a cargar al mediodia tengo que poner un ventilador directo al cargador (es un local grande, pero cerrado con persiana) porque si no me sale el error ese de FAULT!!!.

Si cargo de noche con la fresca ya no aparece.

Volver