El automático es una pasada, sobre todo como dicen algunos en ciudad ....perooooo. porque todo en la vida tiene un pero, los cambios automáticos no son fiables; si uno hace mucha carretera donde el cambio trabaja poco pues durará, pero de no ser así no durará y las averías son caras.
Yo tenía un mercedes automático y terminé muy aburrida de problemas, salió malo, pues puede ser, de momento todo son maravillas pero llegará el tiempo que no lo sea y habrá que pagar.
Por qué creéis que los fabricantes quieren implementar en todos los cambios automáticos por qué creéis que en el nuevo modelo 2025 la versión Evolution con el motor 1.3 le han quitado y te obligan a comprar el zen porque ellos saben que va cargado de tecnología y la tecnología es el tributo y la forma o el anzuelo que ellos tienen para que dependas de su servicio oficial no dependas del taller de Paco el que vive debajo de tu casa. Son vehículos con dependencia, ahora si somos de los que cambiamos de coche cada tres cuatro o cinco años o delante pero eso es tremendamente caro; es estar arrimando dinero constantemente para tener un carro un coche así luego no tenemos para comprar otros artículos de primera necesidad mucho más imperiosos.
Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero faltaría más solamente estamos comentando las cosas que muchos no quieren oír yo conozco a bastante gente que vive de alquiler y lleva 40.000 euros encima de cuatro ruedas que viene una Dana o le da un golpe mal dado o cualquier otra circunstancia coyuntural y ha perdido el dinero. Y a cuanta más tecnología más cartera eso lo tengo súper claro