Bueno esa es una opción, si puede dar fallo en pantalla, lo q no tengo investigado es si desconectadas sistemas, creo q no porque los airbas va con otros fusibles y detectores de impacto y daría fallo, de airbag que no lo da, pero lo investigaré. El cable de la batería lo que hace es mandar información al sistema del voltaje de la batería para que solo funcione cuando la carga es óptima, por eso unas veces funciona y otras no. Estos sistemas son iguales en todas marcas y más en los del grupo, dacia Nissan donde hay muchos con ello desconectado sin problemad, otra cosa es q te ponga nervioso llevar el fallo, q desaparece en cuanto lo vuelves a conectar
Hay otra forma de desactivarlo automáticamente desde el botón, hay un aparatito económico q simula desactivarlo a los 5 segundos de arrancar además si lo quieres activar también puedes, es un relé, automático que desconecta a los 5 segundos, pero hay q desarmar algún plástico para meterlo por detrás del botón.
Sobre lo de desconectar la batería en caso de accidente, no lo he oído nunca pero se supone que si eso será asi, se producirá con el sistema de airbag
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.com
a.aliexpress.com
Luego hay otro método en dacia sé que lo tiene, cuando abres el capo entre el faro y capo hay un cable con un interruptor que indica al sistema que el coche tiene Capi abierto y por tanto está en taller y desconecta el sistema para q este arrancado. Se puede puentear y desactivarlo siempre, de esta manera el fallo no da y el botón funciona como siempre, pero no sé activa, pero vamos en el nuevo Sandero q es igualq dacia y Renault se desconecta y no reportan fallos o problemas, pero cada uno tiene que tomar su decisión personal