Se me reinicia la pantalla sin motivo aparente

Permitirme intervenir aunque el que yo tengo es un Captur-1 con Medianav Evolution.

Desde el primer momento tuve problemas con el Medianav, ya que, mientras funcionaba el GPS, éste se cerraba de golpe.

Después de mucho insistir y actualizarlo ellos, decidieron cambiarlo ya que aún estaba en garantía.

Tuve de esperar más de un mes hasta que pudieron ponerme el nuevo, que se convirtió en otro calvario: se resetaba día sí y día no. Perdía todos los datos de navegación, preferidos, puntos de interés, y todos los valores del ordenador de abordo quedaban a 0. Curiosamente, esto sólo pasaba en el momento de poner en marcha el vehículo.

Me indicaron que tenía de actualizarlo, pero seguí insistiendo en que el aparato debían de entregármelo 100% funcional y que, si actualmente estaba fallando, no creía que la actualización se hiciera bien.

Hay que tener en cuenta que después de una actualización fallida en la que el aparato queda mal, pueden cancelar la garantía por manipulación.

Al final conseguí (a regañadientes y gracias a que delante mio el aparato se les resetó) que lo actualizaran ellos y, hasta día de hoy, va perfecto.

Conclusión: hay que insistir!

Yo tengo los pasos hechos. Comunicación a Renault España vía telefónica de los continuos reseteos. Intercambio de información vía email sobre mi vehículo, datos, bastidor.... Cita al taller, llamada de Renault España al taller a la hora en punto en la que yo estaba allí presente para realizarle el diagnóstico al coche. Envío de los resultados del diagnóstico a Renault España por parte del taller y por último, llamada del taller para decirme que ya tienen las instrucciones de Renault España según el diagnóstico recibido.

El próximo lunes reprogramación del software y, supuestamente solución al problema. Ya iré contando.

Yo tengo los pasos hechos. Comunicación a Renault España vía telefónica de los continuos reseteos. Intercambio de información vía email sobre mi vehículo, datos, bastidor.... Cita al taller, llamada de Renault España al taller a la hora en punto en la que yo estaba allí presente para realizarle el diagnóstico al coche. Envío de los resultados del diagnóstico a Renault España por parte del taller y por último, llamada del taller para decirme que ya tienen las instrucciones de Renault España según el diagnóstico recibido.

El próximo lunes reprogramación del software y, supuestamente solución al problema. Ya iré contando.

Al final parece que te lo van a actualizar antes que a mi. Todavía estoy esperando a que Renault mande al taller no se que pieza para poder actualizar el coche.

Los mío según me han dicho es una reprogramación e instrucciones de Renault España después del diagnóstico. No me han dicho nada más. Comentaré a ver qué sucede.

De todas formas últimamente no se me resetea hasta que no cambio de estilo. Al hacerlo de me puede resetear una o dos veces y si lo aguanto no parece que se resetee.

Bueno pues ya me han hecho la reprogramación. Se supone que vuelta a comunicar los resultados (no sé de qué) a Renault España y que ya me avisarán. Ni idea de lo que están haciendo pero según me han dicho están siguiendo los pasos que les va indicando Renault España. Pues pasito a pasito y ya está.

Bueno pues ya me han hecho la reprogramación. Se supone que vuelta a comunicar los resultados (no sé de qué) a Renault España y que ya me avisarán. Ni idea de lo que están haciendo pero según me han dicho están siguiendo los pasos que les va indicando Renault España. Pues pasito a pasito y ya está.
La verdad es que un poco raro, pero ellos sabrán...
¿Has notado algo distinto en el cuadro?
A ver si me llaman a mi, que además de esto del cuadro me tienen que actualizar el Easy Link y revisarme la batería (ahora cada dos por tres me dice "Batería baja. Encender motor", el Start&Stop funciona cuando le parece y ya tres veces no ha arrancado a la primera. Todo esto con un uso de unos 450km a la semana)

Hola,alfinal el llevado el coche al concesionario por k estor muy mosqueda de k este cada dos por tres apagandose la pantalla y encendiendose sola.
Lleva todo la semana y aun estan conel.Me han dicho k estan informadose con la los concesionarios de Francia a ver si le dan una solucion,pero yo creo k no sacaran mucho pk una semana y aun hoy sigue alli.Esto es insultante como una casa como Renault no sepa solucinar los problena o preocuparse mas o poner mas interes en actulizar un buen software y solucionarlo todo.
No creo k aconsege a amigos o familialer comprar esta marca de coche.
Estuve apunto de comprarlo, pero cuando fui el vendedor casualmente era un conocido de la infancia así que me confirmó esto fallos y otros más que tiene se que algunos no le da importancia por el simple hecho de que arranca y anda. Pero yo no me co formo con eso, pago por todas las prestaciones y sin fallos.

La verdad es que un poco raro, pero ellos sabrán...
¿Has notado algo distinto en el cuadro?
A ver si me llaman a mi, que además de esto del cuadro me tienen que actualizar el Easy Link y revisarme la batería (ahora cada dos por tres me dice "Batería baja. Encender motor", el Start&Stop funciona cuando le parece y ya tres veces no ha arrancado a la primera. Todo esto con un uso de unos 450km a la semana)
No he notado nada raro. La versión de software es la misma si mi memoria no me falla pero creo que los números son los mismos. Ha sido una reprogramación. El caso es que se "supone" que el asunto está en proceso y que se me reiniciará de nuevo.

Lo de que a veces le doy al arranque y no arranca me sucedía en el anterior Renault Fluence pero lo achaco a que simplemente pues está gestionando el arranque pero normalmente arranca bien.

A mi, y toco madera, me va todo estupendamente salvo lo de los reseteos aleatorios. He cambiado el estilo del driver display y ahí es donde suele resetearse la siguiente vez que abra el coche. Ya contaré el próximo reseteo.

Hola,el mio sigue en el concesionario ayer tube k ir para padir un coxe de sustitucion.Me digeron k estan esperando contestacion de Francia k ellos son los k sabran k hacer.
Valla empresa mas iresponsable creia k eran mucho mas serior pero es una verguenza,k ten vendan los coches sin estar es software acacado como toca antes de vender.Solo kerian desacerse de estos coches para empezar a venden los coches Ibridos y Electricos y ahora ya no le preocupan los demas,dejan a los concesionarios con los probremas y k se apañen ellos como puedas. "VERGUENZA DE EMPRESA DE RENAULT"

Después de que la pantalla se me actualizara(forcé a que lo hiciera) no me ha vuelto a pasar, la verdad que por ahora contento, solo por la mierda de que no pueda poner un fondo de pantalla a tamaño completo...

No he notado nada raro. La versión de software es la misma si mi memoria no me falla pero creo que los números son los mismos. Ha sido una reprogramación. El caso es que se "supone" que el asunto está en proceso y que se me reiniciará de nuevo.

Lo de que a veces le doy al arranque y no arranca me sucedía en el anterior Renault Fluence pero lo achaco a que simplemente pues está gestionando el arranque pero normalmente arranca bien.

A mi, y toco madera, me va todo estupendamente salvo lo de los reseteos aleatorios. He cambiado el estilo del driver display y ahí es donde suele resetearse la siguiente vez que abra el coche. Ya contaré el próximo reseteo.
Mi Fluence siempre arrancó a la primera. A veces hasta lo echo de menos, sin fallos en los 10 años que lo tuve.

A ver, que arrancar arrancaba siempre a la primera salvo que lo haya apretado bien el pedal del freno. En este me pasa lo mismo pero porque lo trato con tal delicadeza que en ocasiones piso sutilmente el freno y le doy al botón de arranque antes de terminar de apretar a fondo.

El Fluence una máquina. El gran tapado de Renault en mi opinión. Cochazo por dónde se mire. Ahora bien, yo desde que tengo este Captur naranja Atacama con techo negro con ruedas de 18 e interior naranja con tablet y driver display de 10 pulgadas.... No echo de menos para absolutamente nada mi antiguo Renault Fluence. Creo que es el coche que más rápido he olvidado. De momento encantadísimo con mi Renault Captur.

Hoy se ha vuelto a resetear. Ya me dijeron en el taller que aún no estaba solucionado y que es un proceso que está en manos de Renault España y que están a la expectativa de lo que le comuniquen para el siguiente paso. He mandado un correo a Renault España para que me expliquen qué hicieron exactamente, para qué se hizo y cuál es el siguiente paso. A ver qué me contestan.

Tenía la esperanza de que no se reseteara pero por lo visto sigue igual. No es una decepción porque le vuelvo a subir el brillo y a poner los widgets que quiero pero vamos, que no parece que sea fácil el asunto. A seguir esperando y ya está.

Pues no lo entiendo entonces. Para qué sacan una actualización que no soluciona lo que se supone que soluciona.
Yo de momento no he tenido ningún reseteo desde el cambio de cuadro.

Renault todavía no ha encontrado la solución por mucho que os digan. El problema no es evidente y lo que están haciendo es probar soluciones. Pero hasta que no den con las causas no lo van a solucionar. Tienen que ver que el fallo viene siempre de la misma causa porque si cada uno las causas son diferentes el error es más difícil su solución. No sé si los nuevos coches fabricados ahora tienen el mismo problema o no. Si no lo tienen lo que debería de hacer es poner el nuevo sistema en los nuestros pero me imagino que esta solución es más costosa.

En mi caso sigue siendo la misma versión de software, solo ha sido una reprogramación. Ya iré comentando.

Pues a mi me han dicho que hasta enero no pueden hacer ninguna reprogramacion por que tienen que recibir una sonda para el aparatito que tienen y así poder hacerla.no se si alguno que entendéis podéis decirme si es así o no .intentaron hacerla ayer pero me dijeron eso que en enero les mandan la nueva sonda y podrán hacer la reprogramacion

Acabo de llegar del concesionario y aun no an echo nada pk estan esperando contestacion de la Renault España.espero k no nos esten dando largas ni tomando el pelo pk esto ya se esta alargando mucho y es un coche nuevo y con tantos problemas la gente empezara a descofiar y no comprar la marca Renault...pk las cosas corren mucho por la red y eso hoy en dia hace mucho daño a los Concesionarios y mas si son verdades.

Es que en realidad no lo saben. Yo creo como dijo un compañero que diagnostican, analizan y prueban una solución.

Pintan Bastos. Esto me ha respondido Renault España al respecto del asunto....

Como ya informé: si la incidencia del cliente tiene que ver con un reset del cuadro de mandos, autonomía, etc + mal funcionamiento de la luminosidad, todo ello en el cuadro de mandos, entonces, no podemos tratar de ello y aconsejamos al cliente acudir a taller para que se realice un diagnóstico del cuadro de mando (las instrucciones para realizar este diagnóstico ya fueron dadas en taller)

Parece que la única forma de resolver su incidencia es que continúen investigando en taller. Por mi parte, si decide continuar con este proceso, seguiré en contacto con taller e informaré a nuestros ingenieros si en algún momento pueden ayudar.

Por si había alguna duda, no saben cómo solucionarlo.

Volver