Rotura caja cambios Captur PHEV

• Autor de tema Autor de tema FJAL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Habrá que hacer una suscripción para invitarte a algo @Seat600 por todas las molestias que te estás tomando.
claro que si una propinilla jejeje saludos

Tambien queria comentar que me he puesto a mirar nuestros modelos (PHEV 20, 21, 22)en paginas de coches y se ven bastantes con 120000, 130000 y ya menos con 140000 Km que al parecer no han tenido esta averia .

Buenas, soy nueva en el foro y he llegado aquí porque me sale el mensaje "revisar la antipolución" desde hace unas semanas y se va al andar unos km. Otro phev de diciembre de 2020 con 80.000 kms. Ando la gran parte de los km en eléctrico, no sé si será lo del retén o no. Lo tengo desde agosto de 2024, comprado a mi hermano de segunda mano, pero en perfecto estado. He llamado al concesionario Renault de mi ciudad para que me digan si paso a que lo revisen o tengo que esperar a que salga otra avería y estoy esperando respuesta. Le toca la revisión ahora, y quería llevarlo a mi taller de confianza pero tengo dudas, ya que si es algo gordo que tiene que cubrirlo Renault no sé si es bueno llevarlo ahí o a Renault :( ¿alguien que lo haya llevado a otro taller diferente de Renault? Y si está afectado por el retén defectuoso ¿se hace cargo Renault de las reparaciones a pesar de llevarlo a otro taller? Perdonar el tocho, pero no entiendo nada de mecánica.

hola silviasbc ,yo lo llevaria primero a renault ,ya que es donde se pueden hacer cargo de la averia en caso de que sea del reten ,por otra parte puede que sea otra cosa ya que en la mayoria de los casos sale el mensaje "Peligro de rotura de caja de cambios"tambien puedes pasar el OBD2 y ver si tienes los fallos que dicen ,lo que si que seria importante es que no andes con el coche por si acaso se produce una averia mas gorda .

Llévalo a la Renault y que identifiquen el problema, tal vez solo sea el daño en el sensor y se pueda salvar la caja de cambios. En todo caso hazles saber que estás enterada del fallo endémico de ese modelo y que no aceptarás hacerte cargo por las buenas.
Mantennos informados

Bueno, después de dejar el coche hace 2 semanas en el taller y sin tener noticias de ellos, he llamado para saber algo. Me han confirmado el fallo de la caja de cambios y que ya tenían pedida la caja nueva para sustituirla y que se hace cargo renault de todo, no tengo que pagar nada. Menos mal, ya respiro más tranquilo.

Comentaste que era del 2020, supongo que ya no está en garantía verdad?

Ya no estaba en garantía. Solo compré en su momento una ampliación de 2 años que justo terminaron el verano pasado.

Pues sorprende gratamente el trato que te ha dado Renault, no es lo normal por mucho que sea un fallo reconocido, internet esta lleno de casos como este que como mínimo la mitad era a cargo del cliente, y lo normal pagarlo todo.

Última edición:
de momento mi taller de confianza me hace el favor de pasarlo por el ordenador a ver que fallo me da, el lunes os contaré.

Genial noticia yanster para todos.

Jbl voy notando que los primeros fallos si que había que hacerse parte del chaperón, pero los últimos reportes voy viendo que la Renault se está haciendo cargo de todo.

silviasbc@ho suerte¡¡. Vee contandonos.

Me alegra que se vayan arreglando los coches haciendose cargo renault a un fuera de garantia Queria preguntaros si me podeis decir como funcionan los concesionarios taller renault ¿Todos tienen la abligacion de consultar con renault francia o simplemente te pueden decir que lo tienes que pagar tu ?

Buenos días,

usando la potencia de las hojas de cálculo, he hecho el análisis de los fallos de Weibull de caja de cambios, las conclusiones al final de este post.

DATOS DE PARTIDA
Según lo que habéis reportado hasta ahora: 10 fallos en total de un total de 285 captures PHEV en el foro.
1744787060743.png
Suponiendo que sólo el 50% de los foreros registrados en el foro ha reportado este fallo en el foro, hasta ahora han fallado:
10/(285 x 50%) = 7.0 % de los coches PHEV del foro.

CALCULO TEÓRICO Y EXPLICACION DE LA CURVA SIGMOIDE
La función sigmoide muestra cómo van fallando los sistemas, es un calculo estadístico. Veamos un ejemplo que se entiende:
Supongamos que tenemos 100 bombillas y las encendemos todas. Al principio no hay ninguna fundida (punto azul)
1744787721183.png
Pasa un tiempo y ya se han fundido el 10%
1744787769320.png

Pasa más tiempo y ya están fundidas la mitad:
1744787805743.png
Si pasa suficiente tiempo, ya están casi todas fundidas
1744787870419.png

Esta curva representa cómo se van produciendo los fallos en los sistemas si los fallos son aleatorios y si la muestra es suficientemente grande, se cumple casi siempre. Yo lo he aplicado muchas veces en mi vida profesional y es muy fiable.

El objetivo es calcular que función de distribución sigmoide de fallos se ajusta mejor a los fallos reales hasta ahora. Para ajustar la curva vamos modificando los parámetros a y b hasta que el error de mínimos cuadrados se minimiza, perdón por los términos matemáticos.
1744787506849.png

Los datos calculados son éstos, el error de mínimos cuadrados es casi 0, esto quiere decir que la curva teórica y la real se ajustan muy bien.
1744788849707.png

LAS CURVAS
Las curvas tienen este aspecto:
- Curva azul: fallos reales acumulados
- Curva naranja: fallos calculados
1744788337381.png

CONCLUSIONES
La curva naranja de fallos esperados de estabiliza en un porcentaje del 8%.
1744788566065.png
Esto significa que se espera que sólo el 8% de los coches presentan el fallo. Esto se aproxima a las estimaciones que hicimos que sólo el 10% de los coches parecen afectados.

Si el fallo va a ocurrir, aparecerá con mayor frecuencia (cuando la derivada de la curva es máxima, perdón por los términos matemáticos) alrededor de los 70.000 Km. También coincide con nuestras apreciaciones.
1744788792058.png

La muestra es pequeña, sólo 10 casos y esto puede fluctuar si tenemos más datos, espero que no :-). Este cálculo seguro que lo han hecho en la Renault y por eso han decidido reparar los fallos en lugar de hacer una campaña de revisión.

Con esto esto.... tranquilidad, tenemos unos coches estupendos y disfrutar de ellos.
Cualquier duda, o error que haya podido cometer, me decís.

Saludos estadísticos y matemátcios.

Genial estudio estadístico Seat y efectivamente en consonancia y lógica economica con la actuación q está llevando Renault q prefiere curar que prevenir. Aún así aunque no llegue al 10% deberían informar del fallo, como verlo anticipadamente y con el aseguramiento q se harán 100% de los gastos y los dos meses q se quede en el taller corran con un vehículo de sustitución. La duda q mi Captur puede fallar en carretera en cualquier momento y luego tenga que regatear con el concesionario me crea cierta inseguridad. No obstante gran trabajo Seat y de pensar q todos fallarían antes o después al solo el 8% es al menos muy bueno y mucha más tranquilidad da

Buen trabajo, es un estudio muy fiable no como los del CIS

Ya no estaba en garantía. Solo compré en su momento una ampliación de 2 años que justo terminaron el verano pasado.

si el coche es de 2020, la garantía cubre hasta 2023, + los 2 extras, es 2025, si lo comprastes después de Abril del 2020, tu coche sigue en garantía, quizás por eso se han hecho cargo?

Hola, perdonad que al final no os dije nada...mi Captur sigue en el taller...parece que, "de momento", no es caja de cambios. Me indican que hay que cambiar el cableado (referencia 297368168R) y la tapa (misma solución que en el hilo <Mensaje "revisar la polución">)."Revisar la polución"

No tienen stock de ese cableado en Renault...por lo que sigue como "vehículo parado" sin fecha de intervención. A ver qué me dicen los de atención al cliente de Renault España...pero alguna alternativa me tendrán que dar, no puedo estar sin solución de movilidad sin fecha estimada...! Alguien ha conseguido algún coche de sustitución (gratuito) en una situación similar?? Alguna recomendación? Gracias

si el coche es de 2020, la garantía cubre hasta 2023, + los 2 extras, es 2025, si lo comprastes después de Abril del 2020, tu coche sigue en garantía, quizás por eso se han hecho cargo?
El coche es de julio de 2020, de los primeros que salieron, y en aquella época las grántias eran solo de 2 años.

Buenos días,

con esta nueva información el cálculo actualizado es éste:

1745426345459.png

Baja el procentaje de potencialmente afectados por rotura de caja de cambios del 8% al 6%.
Cuando pueda hago otro análisis para los problemas de cableado de alta tensión, que van 3 afectados.

Saludos.

Última edición:
Volver