¿Qué gasolina echáis?

Buenas, yo llevo echando en la gasolinera Alcampo años, gasoil y gasolina, 0 problemas.
 
Hola, recientemente en el curso CAP uno de los profesores trabajó en un laboratorio analizando combustibles. El nos dijo que BP Ultimate (el diésel más caro) si que había demostrado que coches diésel que tumbaron en la ITV por tema humos, la pasaron bien después de utilizar BP, debido a los aditivos que limpian válvulas etc. 95 o 98 octanos recientemente fui a una BP y también le pregunté lo mismo al operario y me dijo que su coche era de 95 pero que alguna vez le ponía de 98 y no pasaba nada, (no se va a romper el motor)
PD. Especialistas del mundo del motor recomiendan, que si habitualmente utilizas gasolinas Low-cost de vez en cuando llenes alguna vez el depósito con gasolinas de marca. (las gasolinas de marca le ponen más aditivos que es donde están realmente las diferencias de rendimientos) Gracias y espero haber ayudado en algo.
 
La pregunta que se me ocurre ahora es: ¿Qué gasolineras echan aditivos? supongo que Repsol, Cepsa, BP...
Por otro lado, las que se consideran lowcost: Ballenoil, o la del Costco, entiendo que no.
Las Carrefour, Alcampo????
 
En principio las primeras marcas sí que aditivarán más allá de lo que marca cómo mínimo la normativa (de alguna manera tienen que justificar el sobreprecio). BP, Shell, Repsol, Cepsa, Galp...

De las LowCost dudo que lo hagan más allá de las que por normativa les obligue a poner cómo mínimo.

Para estos casos, puedes aditivar por tu cuenta, con botes tipo Wynns por ejemplo.
 
Yo uso de petroprix desde hace años,0 problemas y haciendo el mismo recorrido, hace los mismos kilómetros
 
Yo 95 la mayoría de veces del bon preu.
 
Yo supongo que las lowCost ya llevan aditivo (seguramente escaso) pero añadir tú otro aditivo más, no me parece buena idea,
pues la proporción será a ojo y además mezclas dos clases de hidrocarburos que seguramente no se asocien, para ese caso mejor repostar en gasolineras de Renombre
 
Cuento mi experiencia personal.
Siempre he echado "Extra" en diésel y 98 en los gasolina. Notando diferencia en el rendimiento en coches antiguos y diferencia en el consumo en modernos, ya que los modernos se auto ajustan al rendimiento que tienen que dar en caballos y no aumentan, pero sí me baja el consumo al necesitar menos para dar lo mismo.
Repito, es mi experiencia personal comprobada.
Hubo una época, cuando la crisis del 2008, que por motivos económicos tuve que estar echando, al diésel normal que servía Alcampo en aquel tiempo.
Me tuvieron que cambiar la bomba de combustible que se jodio por la cantidad de mierda que tenía el diésel y me tuvieron que vaciar y limpiar el depósito del coche.
Hoy por hoy 98 sin dudar.
Repito, es mi experiencia personal. Que cada uno crea lo que quiera....
 
No es cuestión de creer, es ciencia. Como puedes ver en el hilo, ambas gasolinas tienen el mismo poder calorífico, es decir, generan la misma energía en su combustión. Lo de 95 o 98 es el poder antidetonante, que es un aditivo que tiene para evitar que la mezcla de gasolina y aire explote antes de que el pistón llegue la parte superior, en los motores de alta compresión (no es el caso del Captur). Cosa aparte es la cantidad de aditivos que le eche cada marca, que pueden influir en disminuir la fricción de elementos mecánicos.
 
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