¿Qué gasolina echáis?

Pericoval

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Techno
Color II
Gris Highland + t. Negro
Hola
Tengo hace poco un 1.3 140c microhibrido. Y a cada uno que pregunto me dice una cosa. Que echáis 95 o 98?
P.D. vengo de 20 años de diesel...

Yo tengo el híbrido de 145CV y le echo 95, más que nada porque en las gasolineras que visito no he visto 98, y además ese octanaje en teoría es mejor para coches de más altas prestaciones.

Yo la 95 y generalmente en gasolineras baratas

Yo también le pongo siempre. 95 y siempre en la BP. No se si es cierto lo de que las gasolineras de "marca" la gasolina es mejor o no.. Pero al final con los descuentos sale poco más cara q las lowcost y me quedo más tranquilo

Buenos días

el poder energético de la gasolina de 95 y 98 es identico, por lo que ni se reduce el consumo, ni aumenta la potencia, ni nos hace más guapos.
El octanaje es el poder antidetonante, es decir, la capacidad qeu tiene una mezcla de aire-gasolina de explotar por si sola por compresión.
Si un motor tiene una relación de compresión muy grande -> de 98 octanos
Si un motor tiene una relación de compresión normal (como la mayoría de los coches) -> de 95 octanos

NOTA: se mide en octanos porque es la comparación del poder antidetonante de un combustible con el octano, que como todos sabéis de vuestras clases de química orgánica es una molécula de hidrocarburo de 8 carbonos y 18 hidrogenos:
1738830137860.png

Saludos químicos.

Siempre 95 y en la gasolinera de Alcampo :LOL: :LOL: :LOL:

Habrá que probar esa gasolia del Alcampo, porque tus consumos no son normales ;)

@MatCimat yo la hecho porque sale barata,más de 20 céntimos por litro ,puede ser que influya :LOL: :LOL: :LOL:

En los coches de casa siempre 95 y en una gasolinera de bajo coste. Gran ahorro al año y sin problemas en los coches. Como dice el compañero, mismo poder calorífico en ambas. Lo mejor siempre, lo indicado para cada motor en las especificaciones.

En el área del Captur 1 hay un hilo con el mismo tema. Sirve lo dicho allí también.

Y tocando el tema "marca conocida" o "low-cost"... qué opináis? A mí siempre me han dicho eso de "nunca verás a un taxista en una gasolinera low-cost" y por lo menos por aquí suele ser cierto, pero no sé si eso de que las gasolinas low-cost estropean más los motores es una leyenda urbana o no.
Yo echo bastante en una gasolinera "sin marca" (bueno, en realidad sí tiene marca, es la cooperativa agrícola llamada Grupo AN, pero vamos, no es de las grandes cadenas) y allí echan todos los de la zona. El caso es que mi Duster murió por alguna avería interna del motor y una de las posibles razones que me dieron en el taller, aunque reconociendo que sólo era una suposición más, era "mala calidad de la gasolina usada habitualmente". Y como yo nunca les comenté nada de dónde echaba, me sorprendió el comentario y me hizo pensar.

Sabéis si influye mucho?

Mi experiencia me ha dicho que con algunas lowcost he hecho menos kilómetros, haciendo siempre la misma ruta.

Y con lo que más lo noté fue con otro coche diésel que tengo, casi 80km menos en un depósito lleno.

Y recientemente, en esa gasolinera estropearon una veintena de vehículos, noticia que salió en los medios de mi ciudad, por arrebañar la mierda del tanque.

Todo depende del mantenimiento de la gasolinera y sus tanques.

El combustible sale del mismo lugar que todas (Exolum) y luego cada marca le pone el aditivo correspondiente.

La cuestión es que los tanques se limpien frecuentemente y haya un alto grado de rotación del combustible para evitar que se pase el combustible y se aposenten restos en el fondo del tanque, que son los que luego pueden producir problemas en los coches.

Para mi Renault Captur 2024 e-tech Hybrid 145 CV, lo ideal es usar la gasolina recomendada en el manual, E5 de 95 octanos , la de 98 octanos es para motores de alta compresión, aunque podría ir según pone en el interior de la portezuela de echar gasolina.
Diferencias entre marcas de gasolineras:
Todas cumplen con normativas, pero varían en aditivos y calidad de refinamiento:
Shell V-Power, BP Ultimate, Repsol Efitec, Cepsa Optima → incluyen detergentes que limpian el motor y mejoran el rendimiento.
Marcas blancas (low cost) → pueden tener menos aditivos, aunque el octanaje es el mismo.
Si buscas mejor protección y eficiencia, opta por gasolinas premium de marcas reconocidas. Si solo quieres ahorrar, la estándar de cualquier gasolinera servirá.
Suerte

Precio de este mismo momento en Avilés-Asturias de gasolina 95:
En varias Low cost: 1,395 €
Cepsa: 1,629€
Repsol: 1,659€

Ballenoil (lowcost) ha sido comprada por Cepsa. Es lo que hay

la diferencia son ( supuestamente) la aditivacion.....anti espumantes y otros aditivos que no me acuerdo que cada marca incluye a sus combustibles....el motor no se va a romper...las bujias igual se estropean quizas antes ...yo suelo echar algunas veces marca eroski y otras galp o repsol alternando; en mis antiguos vehiculos , nunca, nunca he tenido problemas de inyeccion ni nada.....y uno le hice 185.000 km de gasolina y un megane DTI de 100 cv 210.000 en 10 años ( diesel).

Sobre la de 98 octanos solo se aprovecha de verdad en los motores que te lo " obligan" en los demas creo que no sirve para nada mas ...pero tampoco le va a hacer " daño".

Según ChatGpt
Si le pones gasolina de 98 octanos a un Renault Captur E-Tech Hybrid, que está diseñado para funcionar con 95 octanos, el motor no sufrirá daños, pero tampoco obtendrás mejoras significativas en rendimiento o eficiencia.

Cómo afecta al encendido y al motor:
  1. Encendido y combustión:
    • La gasolina de 98 octanos es más resistente a la detonación prematura ("knocking"), lo que permite su uso en motores de alta compresión o altas prestaciones.
    • En un Captur E-Tech, cuya compresión y calibración están optimizadas para 95 octanos, la centralita del motor no aprovechará esta resistencia extra.
  2. Eficiencia y rendimiento:
    • No habrá un aumento de potencia ni una mejora en el consumo de combustible.
    • Algunos motores pueden ajustar ligeramente la combustión con sensores de detonación, pero en este caso el beneficio sería mínimo.
  3. Limpieza del motor:
    • Algunas gasolinas de 98 octanos tienen más aditivos detergentes, lo que podría ayudar a mantener más limpio el sistema de inyección, pero esto depende más de la marca de combustible que del octanaje en sí.
Poner gasolina de 98 octanos en un Captur E-Tech Hybrid no dañará el motor, pero tampoco mejorará el rendimiento. Si el manual recomienda 95 octanos, es la mejor opción en términos de eficiencia y costo.

Si es verdad q el litro es más caro en las marcas, pero. Yo siempre pongo en BP y se acumulan descuentos por litro. La cuestión es que echando luego cuentas y aplicando el descuento el llenado del depósito me ha costado menos de 4 euros más.
Por 3 o 4 euros el depósito me quedo más tranquilo en BP.

Volver