Presión de neumáticos

• Autor de tema Autor de tema MRSL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MRSL

Capturado Activo
Qué presión ponéis en vuestros neumáticos 205 -55- 17??, la pegatina de la puerta creo que pone presiones muy bajas .

Como son reforzados (tipo XL) yo los inflo a tope...les llego a poner 2.6 o 2.7 rodando mucho por autovía.De esta manera los neumaticos originales me han durado 60.000 km

Yo 2.3 (delante) y 2.1 (atrás) es lo que indica Renault. Los neumáticos son los Kumho originales (Solus KH25 creo) de 205/55/R17.

Los acabo de cambiar con 74.000Km por estos Maxxis AP2 All Season 205/55 R17 95 V XL.

Jabicho que neumáticos originales XL te traía el coche?

Michelin...ahora cambie a Hankook y mejor.Mas agarre y más silenciosos

El taller me recomienda 2,8 y traseras 2,4 así que sigo con muchas dudas.

Llevo casi 80.000 Km. recorridos entre mis dos sucesivos Captur, siguiendo las recomendaciones del fabricante sobre la presión de los neumáticos (2.3 delante y 2.1 detrás) y no he tenido problemas.

Mi coche trae de fábrica ( lo compré en Agosto de este año) ruedas Goodyear EfficcientGrip 205/55 R17.
Mi coche es un gasolina TCe de 120cv.
Hace una semana pasé en el concesionario la revisión gratuita de filtros y general, y me dijo el mecánico después de comprobarlas que pusiera en invierno en las 4 ruedas una presión de 2,4 y en verano una presión de 2,2 ( también la misma en las 4 ruedas)

Muchas gracias, mañana les quitaré esa presión tan grande que me pusieron.

Un poco de información (pros y contras) de los neumáticos XL.

Por cierto es importante, entre otras cosas, que los nuevos neumáticos tengan un indice de carga igual o superior a los homologados por el fabricante ya que de lo contrario no se pasa la ITV.

El tema de la presión va de la siguiente manera:

1. Calcular la relación entre el IC del neumático nuevo y el original. Maxxis AP2 IC=95 / Solus KH25 IC=91 con resultado de 1,043956043956044
  2. Multiplicar la presión original por esta relación. 2.3 ===> 2.4 y 2.1 ===> 2.2

De esta manera estaremos en las mismas condiciones que con el neumático original pero con la adecuada adaptación de la presión a las características del nuevo neumático.

yo creo que mejor 2.5, en mis coches es lo que suelo meter a casi todos, a excepción de un c3 pequeño 2.3

Una pregunta el sensor de presion es de fiar???

yo creo que mejor 2.5, en mis coches es lo que suelo meter a casi todos

Puedes poner 2.5 o 2.8 o 3.4... es tu coche y haces con el lo que quieras. Otra historia es cual es la presión correcta y eso depende de aspectos específicos de cada vehículo y neumáticos.

En el caso del Captur 2.5 de presión lo que consigue es un desgaste prematuro en la zona central del neumático, menor consumo (por menor rozamiento) y menor agarre en curvas (por menor superficie de contacto).

Una pregunta el sensor de presion es de fiar???

Sí, el sensor hace bien lo único que sabe hacer; detectar un cambio en la presión. Una vez inflados los neumáticos (en frio) se inicia el reseteo del sensor (siguiendo instrucciones) y se circulan unos kilómetros. En ese momento el sensor "sabe" que la presión que haya (2.5, 2.8, 3.4...) es la de referencia y cuando se produzca un cambio avisa.

Última edición:
Puedes poner 2.5 o 2.8 o 3.4... es tu coche y haces con el lo que quieras. Otra historia es cual es la presión correcta y eso depende de aspectos específicos de cada vehículo y neumáticos.

En el caso del Captur 2.5 de presión lo que consigue es un desgaste prematuro en la zona central del neumático, menor consumo (por menor rozamiento) y menor agarre en curvas (por menor superficie de contacto).

Sí, el sensor hace bien lo único que sabe hacer; detectar un cambio en la presión. Una vez inflados los neumáticos (en frio) se inicia el reseteo del sensor (siguiendo instrucciones) y se circulan unos kilómetros. En ese momento el sensor "sabe" que la presión que haya (2.5, 2.8, 3.4...) es la de referencia y cuando se produzca un cambio avisa.
y entonces cual seria los bares de preción correctos??? saludos

Los que figuran en la documentación del coche y en la pegatina que hay en el canto de la puerta.

En mi caso es 2.3 (delante) y 2.1 (atrás) con los neumáticos originales (IC=91)

Volver