Pregunta sobre color rojo deseo

tecnho_140

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Techno
Color II
Rojo Deseo
IMG_20250122_122814.jpg
Hola
Muy buenas
Una pregunta a los poseedores del Captur en color rojo deseo, ya que este es el color que he elegido.
Es un color pintura resistente?
Como se comporta con el paso del tiempo?
Consejos para cuidados y lavados del coche..
Gracias.

Buenas tardes, después de 3 años está impecable.
Es un color muy chulo.

1738770361690.png

Lavado, con las lancetas de agua a presión, y secar con un trapo limpio, nada más.

Saludos.

2 meses lo tengo, no te puedo decir nada jeje

El mío en 2 años he de decir que no lo lavo mucho pues en invierno en Asturias es lavarlo pa ná. Eso si cuando lo lavo recupera su esplendor, no le noto bajón de tono vamos. De momento

Hola¡¡....
Yo no era de rojo...pero la verdad esvque no es un rojo como los de antes....4 años...limpiar de vez en cuando..
las unicas marcas son de animales por donde suelo andar....por el resto...cada vez me gusta mas...

Adjuntos

• IMG_6863.JPEG
    IMG_6863.JPEG
    241,7 KB · Visitas: 19
  • IMG_6865.JPEG
    IMG_6865.JPEG
    295,1 KB · Visitas: 18
  • IMG_6867.JPEG
    IMG_6867.JPEG
    222,5 KB · Visitas: 17
  • IMG_6868.JPEG
    IMG_6868.JPEG
    236,7 KB · Visitas: 15
  • IMG_6869.JPEG
    IMG_6869.JPEG
    229,8 KB · Visitas: 15
El color más delicado y que menos dura en un coche es el rojo, ya que absorbe longitudes de onda más energéticas, y su compuestos se adhieren peora la chapa lo que acelera la degradación molecular de la pintura. Esto provoca pérdida de brillo y tonalidad, volviéndose rosáceo con el tiempo si se expone al sol de manera prolongada. Otros colores vivos como el amarillo, el naranja, azul, también son muy propensos a deteriorarse rápidamente bajo el sol.
Por contra la laca sobre estos colores tiende a descascarillarse más rápido debido a factores como, exposición al sol, desprendiéndose y produciendo grietas. En la pintura nueva se nota menos porque viene de forma impecable dada con todos sus parámetros, pero en caso de repintado o un exceso de producto una mala nivelación o un uso inadecuado de catalizadores debilita la capa protectora con el tiempo, además los cambios bruscos de temperatura humedad también afectan mucho a la durabilidad de la pintura.
Lo siento no quiero ser tan brusca pero la verdad siempre triunfa, mentir es engañarse uno mismo, una puñalada por la espalda.
colores más resistentes en un coche suelen ser los blancos, grises, beige y plateados, ya que reflejan mejor la luz solar, reduciendo la absorción de calor y los daños por rayos UV. Esto disminuye la oxidación y el desgaste de la pintura, permitiendo que mantengan su apariencia por más tiempo. Ser observadores cuando paséis observar los coches rojos azul y negro los negros se suelen poner mates pierden el brillo rápidamente los rojos es raro que no tengan alguna zona cascarillada que parece que le sale la lepra y al azul le pasa lo mismo, es verdad que mucha responsabilidad la tienen los pintores que pintan y no los meten en la cámara de pintura en el horno por una cuestión de premura de tiempo se ve muy bien sale del taller impecable pero al final mueren antes porque no los han hecho bien el tratamiento y ellos lo saben que cuando den el problema no vas a ir a reclamárselo.

Gracias por la información, me alivia pensar que mi coche duerme siempre en garaje, y suele pasar 1/2 día en garaje también..

Así te durará mucho tiempo, no todo es negativo, en bonito no hay quien lo supere, siempre va de fiesta.

La garantía de la pintura, además, es de solo 3 años, período en el que obviamente no le va a pasar nada.

El mío es rojo, aunque por suerte tengo garaje donde pasa la inmensa mayoría del tiempo, cosa que tanto en invierno como en verano el coche agradece en todos los aspectos, y a mí me despreocupa.

De todas formas, tengo obsesión por buscar sombra para aparcar en verano, no solo por la pintura, sino para que no se abrase en general, ya que el sol castiga mucho todos los materiales, aparte que no es agradable montarte en un horno con ruedas.

En fin, cuídalo sobre todo del sol en la medida que puedas, y lo que con el tiempo tenga que ser, será.

El otro dia vi un Clio "rosa pasión", por la matricula tenia 8-9 años.

Volver