Nueva versión de mapas 2023.06

En el USB hay información del vehículo por lo que solo valdría un USB que contiene la de tu coche en concreto.
Lo que si se podría hacer es pasar los ficheros de los mapas actualizados de otro USB al tuyo y ver si los admite. He comprobado que la información del vehículo se contiene en el directorio "AllianceNDSMapConfig". Los mapas los guarda en el directorio "TomTomNDSFull"
Me explico, consigues un USB de otro coche con la actualización incluida, le sustituyes el directorio citado y pruebas.
Salu2
No se si os sirve, pero esta misma tarde, he actualizado los mapas de mi Megane, ya me sale 2024.V1 y he hecho la siguiente prueba, he copiado la carpeta "TomTomNDSFull" al pc, he borrado el usb, lo he metido en el Captur para que pille su identificacion y cree la carpeta "AllianceNDSMapConfig" he vuelto a copiar "TomTomNDSFull", la he metido de nuevo, y ya tengo tambien los mapas 2024.V1 en el Captur. Obviamente en este caso si hay servicios conectados, pero si hay alguien que se encuentre en mi mismo caso, pues que sepa que asi funciona.

Hola.

Tras comprobar que en el coche tengo la versión 2023.1 y no se actualizan automaticamente me he descargado en el PC la aplicación de renault, pero he metido mi bastidor y ¡¡ sorpresa !! . Me dice que la información de mi vehículo en muy antigua. Y mi coche me lo entregaron hace 15 días nuevo!!.
En la web de MyRenault y en la APP me la ha reconocido sin problemas, pero en esta de los mapas nada de nada

¿Os ha pasado a alguno de vosotros?

Saludos
Mat

Adjuntos

• error_renault_toolbox.jpg
    error_renault_toolbox.jpg
    71,2 KB · Visitas: 27
Si, a mi con los dos coches que tenemos en casa, que son nuevos, me ha pasado lo mismo. No lo entiendo pero bueno, metiendo el USB me funciona correctamente en ambos.

Si claro, coges un USB, lo formateas en FAT32, lo metes en uno de los puertos USB del coche, lo dejas no se 2 o 3 minutos, te crea una carpeta con la identificacion del coche, luego ese USB lo metes en el pc donde tengas instalada la aplicacion y ya te deberia de detectar el coche y las actualizaciones que le correspondan.

Lo mismo ocurre en el nuestro, los mapas no se actualizan automáticamente y es "demasiado antiguo" para la aplicación.
¿Hay algo en este coche que funcione como dice el manual que debe funcionar?.

Yo tengo los servicios conectados de Renault llamados 'Control Remoto' y 'Smart Navigation Pack HEV' ya caducados. No obstante he podido actualizar via USB los mapas del navegador con la última versión disponible 2023.06 (2024 v1):giggle:. Lo único diferente que he hecho respecto actualizaciones anteriores, es que he desactivado en la pantalla Easy Link del coche el envio de datos al servidor de Renault, por si acaso comprueba la caducidad y entonces te impide la actualización, pero es una mera suposición mia que ese sea el motivo...
Lo penoso del tema es que contratas al comprar el coche unos servicios que nadie del concesionario te explica en que consisten (porque claramente lo desconocen...):rolleyes:

Hoy he actualizado los mapas,tengo 2024 v1,espero que algún día den la opción de cambiar la voz,yo personalmente opino que es aberrante la que trae

Una cosa no me ha quedado clara.
Cuando se acabe la garantía o el tiempo del actualizaciones, no podemos actualizar los mapas aunque sea así manualmente!
Yo creo que para salir de dudas habría que comprobarlo por parte de alguien que ya los tenga caducados y lo intente de forma manual con un USB modificado.

Eso es cierto, por voz no hay manera de que te haga caso cuando le indicas el destino. O tal vez es que yo no le he cogido el truco aún

Yo creo que para salir de dudas habría que comprobarlo por parte de alguien que ya los tenga caducados y lo intente de forma manual con un USB modificado.

En la ficha del equipamiento de mi coche, como equipamiento de serie consta el mapa de España. Yo pienso que de forma manual deberíamos poder actualizar los mapas siempre. Porque si miras en mis servicios conectados, la fecha de caducidad la tiene en el auto-update, es decir, que se actualicen solos desde el coche. Pero si la actualización se hace a mano con el usb se debería poder hacer siempre.

Saludos
Mat

Adjuntos

• conedctados.png
    conedctados.png
    73,2 KB · Visitas: 22
Yo también tengo las "actualizaciones automáticas" sin embargo desde el coche siempre ha salido que tengo la última versión del mapa. Únicamente he podido actualizarlos con el Connet toolbox y el USB manualmente.
Por otro lado también me sale en el contrato que tengo las de los mapas de España, sin embargo lo he actualizado y sale medio mundo en total 21Gb.
Salu2

Explico mi experiencia, mi coche tiene los servicios conectados (me queda un mes) en diversas ocasiones me ha salido el mensaje "actualizar mapas" siempre le digo que si, peeeeeero.

Hoy me da por mirar y tengo la versión que traía de fabrica (la 3/2021) la he actualizado manualmente con el usb y el connect ese y perfecto.

Eso sí, 21G y un buen rato para bajarlo. Ahora tengo la 6/2023

Saludos

Si Nikola, todos los países, nada menos que 21G.

Tarda un buen rato en bajarse y copiarlos al USB, (en mi caso, con buena conexión a internet y cable ha tardado unas dos horas) pero luego en el coche apenas 15 min. y ya está actualizado.

¿Y te aparecen todos los paises en el navegador del coche?. ¿O aunque te hayas descargado 21 gb y un monton de paises solo te aparece españa, que es lo incluido con la compra del coche?

Saludos
Mat

Aparecen todos, es más, por probar programé una ruta Barcelona-Viena y sin problemas. Está todo guardado... no sé donde pero se lo tragó.

Debe tener un bolsillo muy grande:):):)

Si que aparecen todos los países aunque en mi contrato solo está España.
A mi me aparece la versión 2024/V1 después de instalar los 21gb, que por cierto tardó 20 minutos por lo menos en instalarse.
Salu2

Acabo de descargar e instalar el programilla Alliance Connect Toolbox de marras, y tras instalar una actualización, lo he abierto y he visto que a la derecha de la pestaña que introducía a la descarga de actualización de mapas, hay otra que pone "Gestionar países"; entré en ella y deseleccioné todos excepto España, Andorra y Portugal, en total la descarga ocupa 1,5 Gigas y está en pleno proceso, pero no creo que le lleve más de 15 ó 20 minutos como mucho.

Saludos.

Otro actualizado, gracias por la info.

Acabo de descargar e instalar el programilla Alliance Connect Toolbox de marras, y tras instalar una actualización, lo he abierto y he visto que a la derecha de la pestaña que introducía a la descarga de actualización de mapas, hay otra que pone "Gestionar países"; entré en ella y deseleccioné todos excepto España, Andorra y Portugal, en total la descarga ocupa 1,5 Gigas y está en pleno proceso, pero no creo que le lleve más de 15 ó 20 minutos como mucho.

Saludos.
Con esos mapas tarda unos 5 minutos.
Salu2

Síp, eso si hubiera funcionado la instalación @ELOY, pero me daba error. Al final, tras intentarlo en tres ocasiones con idéntico resultado, volví a conectar el pen drive al ordenador y además de los mapas de Andorra, España y Portugal, le metí también los de Francia, Italia, Alemania, Suiza, Países Bajos y el Benelux. Esta mañana lo conecté en el coche de la que iba a trabajar y esta vez sí funcionó la instalación, media hora le llevó (9,5 Gigas) y ya tengo instalada la versión 2023.06, no sé por qué no funcionó solo con los mapas que traía de origen.

Saludos.

Volver