Navegador y climatizador automático

DCaptur

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Techno E-TECH
Color II
Azul Rayo
¡Hola!

Son tres dudas que no tienen nada que ver una con otra, pero las lanzo a la vez (todas sobre un E-Tech de 145 CV de 2024).

Climatizador automático
Me pasa que cada vez que pongo el climatizador en AUTO, decide que la mejor opción es tirar aire por las salidas del cristal delantero y a los pies, pero no por las salidas que apuntan a ti directamente, y lo tengo que cambiar a mano. ¿Lo hace por la temperatura exterior (como me he fijado ahora, solo lo tengo testeado en temperaturas entre 2°C y 14°C aproximadamente)? Me puede parecer normal lo de que intente desempañar el cristal porque puede entender que por el frío va empañado (aunque no sea así), pero lo de los pies es curioso (y da hasta risa).

Navegación
Tengo todos los packs habidos y por haber, partamos de eso. Hay una opción que utilizo constantemente (se encuentra en Asistente a la conducción > Confort > Limitador de velocidad
adaptativo y control de crucero), que básicamente sirve para que el coche comience a frenar bastantes metros antes de llegar a una señal con una velocidad menor. El problema es que esta opción se desactiva cada vez que apago el coche, y la tengo que volver a activar a mano. ¿Alguien sabe por qué no se queda activa? En el manual no he visto nada.

Por otro lado, respecto a la velocidad de la carretera utilizando dicha opción, ¿alguien sabe de dónde saca el dato de esa predicción (Google Maps, mapas propios de Renault, algún otro...)? Más que nada porque hay tramos en el trayecto que hago habitualmente que o bien tienen la velocidad mal (y empieza a frenar o a acelerar donde no debe), o simplemente no la debe tener y no sabe qué señal es la próxima que viene.

Perdón por el tocho lo primero, y gracias de antemano. :)

En cuanto al tema del climatizador, efectivamente ese es su funcionamiento normal cuando mete calefacción, echar por las rejillas de la parte superior del salpicadero para la luna y las ventanillas así como para los pies. Ese es su funcionamiento en "automático", luego como bien dices lo puedes variar a tu gusto.

Del otro tema no te puedo ayudar porque no tengo esas ayudas instaladas en el mío.

La velocidad la saca de la lectura de las señales que se encuentra en el camino. Combinación Cámara-Radar. Y no te asustes si de repente te frena porque ha detectado una persona en tu trayectoria, pita y se enciende rojo en el cuadro.

@Lastra, no va a dejar de resultarme curioso, la verdad. Será porque este coche es más moderno, pero en otros siempre he asociado lo de ir en automático con que regule temperatura y caudal, pero tire aire por todas partes. Que no me importa, porque al final se acaba calentando igual el interior, y lo cambio sin problema, pero voy siempre pensando cada vez que le doy que por qué no suelta aire, hasta que caigo. :LOL: ¡Gracias!

@Eloy-As, sí, pero si llevas la opción del reconocimiento anticipado de señales activa (la que menciono, que te pone una [A] encima de la señal en el cuadro de instrumentos, como en la imagen), hace una combinación de ambas cosas (cámara + mapas por suscripción), y diría que prioriza lo que le llega del mapa (para hacer la anticipación, ponerte la próxima señal en gris y comenzar a frenar antes), y si no tiene ese dato, simplemente frena cuando tiene la señal correspondiente justo al lado (en este caso la señal en gris nunca aparece). ¡Gracias por la respuesta!

1738994523840.png

Pero el Captur va regulando automáticamente la velocidad en los diferentes tramos que vaya encontrando con diferentes señales de velocidad?

Tengo entendido que hay que estar indicándole manualmente cada vez que hay un cambio de límite de velocidad cuando vas en crucero adaptativo.

fromy hay varias formas según los packs adquiridos:

Pero el Captur va regulando automáticamente la velocidad en los diferentes tramos que vaya encontrando con diferentes señales de velocidad?

Tengo entendido que hay que estar indicándole manualmente cada vez que hay un cambio de límite de velocidad cuando vas en crucero adaptativo.

Según la ayuda que lleves activa y los packs que tengas contratados, como dice @JMCBARNA. Con el regulador de velocidad base, tienes que ir dándole al botón cada vez que cambia la señal en el cuadro de instrumentos. Si llevas el regulador de velocidad adaptativo (que en el coche se llama Active Assist), él ya frena o acelera en cuanto tiene esa señal justo al lado, sin hacer nada, y si además tienes activa la opción que comento en el primer post, las frenadas las va anticipando y comienza a hacerlas bastantes metros antes para llegar a la señal ya con esa velocidad.

Sí, el Active Assist lo tengo puesto (la única diferencia que veo con la velocidad de crucero adaptativo es que lleva el coche sobre raíles por llevar el volante), pero por ejemplo en un ramal de una autopista para coger otra autopista no me detecta la nueva señal de velocidad (pasa de 100 a 80 la señal en ese punto) y me sigue a 100. Entonces tengo que pulsar el botón redondo con las 4 esquinas para que coja la velocidad de 80.

Revisaré más a fondo las opciones, por si acaso.

Ah, sí, sí, eso también me pasa, le cuesta a veces coger la nueva señal y en algunos casos cuando salgo de una vía principal a un carril de desaceleración tengo que intervenir. Otra veces sí me pone la señal nueva con la flecha debajo de que es solo para el carril.

Volver