Mensajito de "Salvaguarda" en Micro Híbrido: ¿cuánto margen tengo?

jotacap

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Color II
Azul Volga
Hola captureros,

Ya se ha comentado en el foro el tema del mensaje de "modo de salvaguarda de la batería" al tener el motor apagado pero puertas abiertas por ejemplo. Entiendo la lógica del mecanismo, y que previene gastar batería "de más". La cosa es que cuando estamos de camping con tienda y el coche al lado, hay veces que lo natural es tener varias puertas abiertas tanto en el montaje y desmontaje como al usarlo de almacén.

Me gustaría saber si alguien tiene experiencias sobre cuánto tiempo se podrían tener las puertas abiertas sin riesgo de consumir la batería, aunque salga el aviso (que sale como a los 5 minutos). Lo que hago es desconectar las luces interiores, bienvenida, apertura de proximidad, repliegue de retrovisores, y todo lo que gaste (el cuadro de instrumentos se enciende siempre, la pantallita) pero aún así me queda la duda de si estamos hablando de 30m, de 1h, de 5h, etc (para no acercarse a zona de riesgo de no poder arrancar).

También cualquier truquillo al respecto para que gaste menos con todos los cachivaches que enciende se agradece.

Gracias de antemano!

Se me ocurre que engañando a la centralita para que piense que las puertas están cerradas se podría solucionar. Otro tema es que no tengo ni idea de que tipo de sensor de apertura de puertas lleva. Antiguamente eran de pulsador, luego de sensor magnético, en este aún no me he enterado.
Salu2

A mi me fallaron las luces que quedaron encendidas, y me me permitio el encendido de la mañana. Hasta ahora Yo entendia que entraba en modo salvaguarda para poder encenderlo siempre, porque antes de este invento tenia el coche parado con la musica luces interiores

Gracias por las ideas! De momento creo que iré probando con todo los automatismos que se pueden desactivar quitados, a ver qué tal.

A mi cuando me ha pasado eso oyendo la radio esperando a mi mujer, por ejemplo, lo he arrancado un rato... No se, 5-10 min

Desde el concesionario me han comentado que si se deja la tarjeta fuera de rango (unos metros), el coche debería apagarse totalmente pasados unos minutos. La próxima vez probaré eso.

Esa opción no la he probado en el Captur, pero puedo decirte que en otros Renault como el Scenic al alejarse la tarjeta el coche sigue funcionando con normalidad, la única pega es que cuando paras ya no arranca de nuevo.
Lo que si he experimentado en el Captur es que si se aleja la tarjeta el coche sigue funcionando normalmente, de hecho para apagarlo debes mantener el botón de start pulsado varios segundos para apagarlo. En mi opinión no debería apagarse automáticamente en ningún caso.
Si alguien lo prueba que nos lo aclare.
Salu2

• Me Gusta
Reacciones: CDM
Desde el concesionario me han comentado que si se deja la tarjeta fuera de rango (unos metros), el coche debería apagarse totalmente pasados unos minutos. La próxima vez probaré eso.

Yo tengo una historia particular que resumiré mucho sin dar motivos:

Me dejé el coche arrancado y me fui a currar, +8 horas. Me llamó la policía porque el coche estaba como digo,con el motor encendido, y el seguro no se había echado (al estar arrancado el seguro no se echa automáticamente).

Debo clarificar que a lo que se referían desde el concesionario con "apagarse" no era apagarse el motor si lo tenías encendido, en ese caso entiendo que permanece con motor encendido como decís. Ellos se referían a la electrónica, es decir, pantalla y cuadro de instrumentos cuando el motor está apagado.

He estado haciendo pruebas pero no tengo muy claro que alejar la tarjeta haga que las pantallas se apaguen antes. Lo que si he descubierto es que, desactivando las opciones de bienvenida, apertura/cierre por proximidad y retrovisores automáticos, y luces interiores automáticas, cuando abres las puertas traseras o el maletero, no enciende pantallas ni enciende nada, se comporta como un coche clásico. Si abres la puerta delantera ya se enciende toda la feria, lo que hacía yo en ese caso: volver a cerrar todas las puertas -> cerrar con tarjeta el coche -> se apagaban todas las pantallas -> abría con tarjeta -> abría ya sólo portón o puertas traseras.

Así que en mi caso, que quería tener en el camping el coche al lado y abrirlo y cerrarlo para sacar/meter cosas y tener puertas abiertas largos ratos durante unos días sin encenderlo, hacía esto para evitar que se estuviera encendiendo todos los aparatos a cada rato y así no me preocupaba por la batería.

Volver