Mensaje "revisar la polución"

ghost128k

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas noches, desde hace unos dias aparece un mensaje en la pantalla en amarillo que dice "revisar la polucion" junto a un triangulo amarillo y el icono de motor tambien en amarillo.
He conectado el obdII y me arroja el error p10a2
Car Scanner ELM OBD2
Version: 1.114.0/401140/GP
DTC report
Connection profile: Renault Captur II (HR16DEg3+PHEV)Date: 11/01/2025 20:47:04
OBD-IIOBD-II
DTCs: 10
----------------------------
P1A2C [0x1A2C]
Estatus: Confirmada
P1B0E(41) [0x1B0E41] Archivo (inactivo)
Estatus: Confirmada, Prueba fallada desde el momento del último reseteo de fallas
U2143(81) [0xE14381]
Estatus: Temporal, Confirmada, Prueba fallada desde el momento del último reseteo de fallas
P1A2C(01) [0x1A2C01]
Estatus: Temporal, Confirmada, Prueba fallada desde el momento del último reseteo de fallas, Está activado el indicador de falla

lo he borrado y ha desaparecido del cuadro, el problema es que esto mismo sucedió la semana pasada y aparece/desaparece aleatoriamente.

La bateria de 12v arroja un valor de 13,4v en canscanner, no se si tendrá algo que ver con eso.

Mi captur es un phev con 33.000km. Tengo la revision de los 4 años en marzo, no se si habrá algun problema en esperar a que llegue.
De todas formas como hoy he borrado el fallo, voy a vigilar por si vuelve a aparecer o no.

Buscando por internet no me queda claro que puede ser ese error.

Gracias y buenas noches

No es por alarmarte, pero quizá deberías pedir hora y llevar el coche cuanto antes al taller de renault, porque por lo que vamos viendo ese es uno de los fallos que luego resultan en una avería muy grave de la caja de cambio.

En este hilo lo podrás ver Rotura caja cambios Captur PHEV

Suerte.

Buenas noches, desde hace unos dias aparece un mensaje en la pantalla en amarillo que dice "revisar la polucion" junto a un triangulo amarillo y el icono de motor tambien en amarillo.
He conectado el obdII y me arroja el error p10a2
Car Scanner ELM OBD2
Version: 1.114.0/401140/GP
DTC report
Connection profile: Renault Captur II (HR16DEg3+PHEV)Date: 11/01/2025 20:47:04
OBD-IIOBD-II
DTCs: 10
P1A2C [0x1A2C]
Estatus: Confirmada
P1B0E(41) [0x1B0E41] Archivo (inactivo)
Estatus: Confirmada, Prueba fallada desde el momento del último reseteo de fallas
U2143(81) [0xE14381]
Estatus: Temporal, Confirmada, Prueba fallada desde el momento del último reseteo de fallas
P1A2C(01) [0x1A2C01]
Estatus: Temporal, Confirmada, Prueba fallada desde el momento del último reseteo de fallas, Está activado el indicador de falla

lo he borrado y ha desaparecido del cuadro, el problema es que esto mismo sucedió la semana pasada y aparece/desaparece aleatoriamente.

La bateria de 12v arroja un valor de 13,4v en canscanner, no se si tendrá algo que ver con eso.

Mi captur es un phev con 33.000km. Tengo la revision de los 4 años en marzo, no se si habrá algun problema en esperar a que llegue.
De todas formas como hoy he borrado el fallo, voy a vigilar por si vuelve a aparecer o no.

Buscando por internet no me queda claro que puede ser ese error.

Gracias y buenas noches
Buenos días:
Puedes indicarme cómo ha quedado tu tema. A mí me salio aviso revisar antipolucion y se quitó el solo...

buenos dias, el tema mio termino costando 400 euros aproximadamente. segun me dijeron (que no he visto pruebas fisicas, a pesar de solicitar que me devolviesen los componentes sustituidos).
Me comentaron que tenian que reparar/sustituir un conector electrico que está dentro del inversor, y la tapa del inversor porque al estar sellada y abrirla, hay que sustituirla.
lo que comentas de que aparece y se quita el aviso, a mi tambien me pasó en varias ocasiones. luego lo termine quitando con el obdII hasta que me diesen cita en renault.

Cierto. A nosotros había que cambiar un componente del inversor pero no había en stock. Como se quedan el coche en breve ya lo cambiarán ellos (encima estaba en garantía) pero a parte del mensaje de la polución daba un error eléctrico esporádico.

Volver