Medición del desgaste de batería del PHEV

El coche lo compré de segunda mano con 5000km en junio. Estás son los datos que he ido recopilando.

La primera medición con 5000 y pico me dió cerca de 94%.
Ahora mismo lleva poco más 14400 y un 86% según el lector.

Si he notado que el % sube y baja entre mediciones

Según la fórmula, con la ultima carga que hice ayer me salía un 90.
5% a 100% 7.05kw

Adjuntos

• Screenshot_2023-09-24-19-41-52-887_com.ovz.carscanner.jpg
    Screenshot_2023-09-24-19-41-52-887_com.ovz.carscanner.jpg
    52,7 KB · Visitas: 17
  • Screenshot_2023-07-30-18-54-22-253_com.ovz.carscanner.jpg
    Screenshot_2023-07-30-18-54-22-253_com.ovz.carscanner.jpg
    52,5 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_2023-07-07-20-16-00-929_com.ovz.carscanner.jpg
    Screenshot_2023-07-07-20-16-00-929_com.ovz.carscanner.jpg
    47,8 KB · Visitas: 17
  • Screenshot_2024-02-12-22-45-31-396_com.ovz.carscanner.jpg
    Screenshot_2024-02-12-22-45-31-396_com.ovz.carscanner.jpg
    50,7 KB · Visitas: 16
Acabo de darme cuenta que esto así no te sirve de nada, te lo mando por privado junto con los km que tenía el coche cuando tomé la medición.

Buenas saludos a todos:

Me estreno en el foro, acabo de comprarme un PHEV y dentro de poco voy a pasar por el taller para una revisión general, y entre otras cosas , les voy a pedir sobre el estado de la batería. He observado que cargando al 100% me da 35 km de autonomía, no se si es normal, tengo que medir la autonomía real en carretera. Tiene 45.000 km y 3 años antigüedad. ¿ es normal esto?

Para esta revisión que voy, ¿ que tengo que pedir exactamente respecto a la batería ? Para saber realmente que tengo.

¿ La programaciones o actualizaciones las proponen los técnicos de Renault o hay que pedirlas?

Quisiera compartir mis primeras impresiones en conducción, por si es normal o no, y si es necesario re programar o actualizar el software.
En conducción My Sense (híbrido), cuando entra el motor térmico, entra revolucionado dando lecturas de instantáneo hasta de 18 litros /100Km.
En electrico puro, cuando aumentas la velocidad por necesidad, hace como una amago de marcha para cambiar de velocidad y poder continudad.
¿ es todo esto normal en un hibrido enchufable?

¿ alguien a actualizado y ha mejorado la conducción en cuanto a las revoluciones del termico?

Un saludo a todos

Buenas noches Mikel,
Yo cuando he pedido revisar el estado de la batería lo han revisado mediante los servicios conectados. No esperes mucho del taller. Puedes medir el estado de la batería mediante el obd o utilizando una fórmula que han desarrollado los compañeros del foro.
Aquí el enlace Captur híbrido enchufable PHEV. Base de datos Estado de salud (SoH) de la batería de tracción.

Respecto a las impresiones, te dejo un post que redacté hace poco sobre el Megane phev tras un año de uso y unos 16000km
Ten en cuenta que cada phev de cada marca es diferente y tiene tecnologías diferentes, yo he probado el Kia xceed y el Megane phev y nada tienen que ver.

Un saludo

35km de autonomía es poco, pero también decirte que hace un cálculo estimativo en base al consumo de batería que ha tenido durante los últimos kilómetros (no se decirtee si 100 o 200), si en un par de semanas de llevarlo, no le pisas mucho y te mueves por ciudad esa cifra debe ir subiendo.

Para calcular la "salud" de la batería en el link que ha puesto el compañero puedes estimar como se encuentra.

Respecto al salto, hay varios post que explican el comportamiento de este motor híbrido, ya que se comporta como 1 solo y tiene sobre 15 o 16 modos en los que participan los 2 motores eléctricos y el de combustión.

El salto en el eléctrico como podrás leer en más de un hilo es normal, a partir de los 73-76 km/h parece que cambia de marcha y se nota ese tironcillo.

Que se revolucione un motor de gasolina automático es normal, ten en cuenta que no controlas qué marta entra ni cuando. Aunque en general el comportamiento es razonablemente bueno, puede sonarte raro que se revolucione si no has tenido antes un automático. Mi consejo es que aprendas a usar el pedal del acelerador para controlar el coche, por ejemplo, si veo que se acelera en un momento en el que creo que no es necesario (llaneando por ejemplo mientras voy subiendo poco a poco la velocidad) levanto el pie un poco para que bajen las revoluciones y vuelvo a pisar de nuevo poco a poco, si quieres adelantar evidéntemente se acelerará, como si tu redujeras en ese momento. Es cuestión de tacto y acostumbrarse.

Un saludo.

Volver