He comprobado también según imágenes que cada 3 veces hace 1 carga tipo SLOW y 1 de DROP, lleva ese ciclo 3 SLOW 1 DROP, y así sucesivamente, no sé lo que quiere decir esos tipos de carga pero así lo hace siempre el coche independientemente de la amperaje que se le ponga y el tiempo.
Buenas tardes Janvil, los ciclos de carga SLOW (carga lenta que en nuestro coches es la normal) y DROP (carga desde abajo, de la celda se la batería con menos carga) son estrategias para equilibrar la carga de cada una de las celdas individuales que componen ka batería.
Nuestra baterías tienen 390V/1.3V=300 celdas individuales.
Con el uso, las celdas de las batería, como no son idénticas y su rendimiento ligeramente diferente, van teniendo estados de carga distintos, como la imagen:
Mediante las cargas alterantivas del tipo SLOW y DROP se consigue que estén todas más equlibradas.
Una vez aclarado este punto, muy interesante que tu "State of Health" del 94% (battery wear o desgaste de batería de 100%-94% = 6%).
Según los calculos de la fórmula que hice a partir de la APP de Renault, te salía un State of Healt = 97.5%
Para que salga el 94% que realmente tienes habría que aplicar una capacidad últil orignal de la batería nueva de 7.8KWh en lugar de 7,5 KWh.
Es posible que así sea y estire un poco más la capacidad útil de la batería. Según esto, mi State of Health no es del 99% sino del 96%, cosa que me parece más realista después de tener el coche 1 año.
Por lo tanto: corrijo la fórmula para el calculo del "State of Health" de la batería:
PASOS:
1. En la APP de Renault, ver una carga que haya ido desde menos del 20% inicial al 100% final

2. Tomar estos datos
Pi =Porcentaje inicial al cargar (12%)
Pf=Porcentaje final de carga (normalmente el 100%)
KWh= Energía cargada en la batería en KWH (6.6KWH en el ejemplo)
3. Calcular
State of health = Estado de salud de la batería = (100/7.8) * (KWh / ( Pf - Pi))
100 - batería perfecta
95 - batería en muy buenas condiciones
90 - batería buena
Este valor da una idea de la autonomía que tiene la batería respecto una nueva:
si el 100% son 50Km de autonomía eléctrica
el 50% son 25 Km de autonomía eléctrica
Muchas gracias por toda la info aportada, que ha sido muy últil para afinar esta fórmula experimental.
Saludos.