Fallo multiple.

JNavajo22

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Intens
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Buenas noches, ya van dos veces que mi Captur PHEV de 62k km. Me deja tirado por un fallo múltiple electrónico o eléctrico. La primera vez fue en la entrada del garaje de mi urbanización. El coche se para y empieza a soltar mensajes de fallo batería, fallo motor eléctrico, fallo cambio electrónico, fallo freno de mano. apagas enciendes y lo mismo, solo se "solucionó" cuando me bajé del coche y le dejo 10 minutos apagado. Al volver a arrancar ya desaparecen los fallos. Tocaba revisión al final de mes así que espero a llevarlo y se lo digo, en la revisión no ven nada en el histórico de fallos. Mes y medio después de la revisión en un semáforo lo mismo. Esta vez fue peor a parte del kilombo que monté en la calle, ni entre 6 municipales podían mover el coche porque el freno de mano no quería soltarse. Al final ni dejándolo "descansar" salía del fallo, finalmente tuvo que irse en grúa al depósito. Al día siguiente fui a buscarlo, al arrancar igual seguía con los fallos, aviso grúa del seguro una hora esperando y cuando llega y vamos a subirlo el coche deja de dar fallos, aún así lo llevo al taller y lo mismo a ellos no les sale nada en el histórico. Hicieron una reinstalacion del software, vamos como cuando formateas y reinstalas el Windows. Siendo suspicaz me cuesta mucho creer que a ellos no les salga ningún fallo. Diría que si no estuviese en garantía si saldrían. La próxima vez si vuelve a suceder grabaré vídeo y fotos para mostrarlos aquí y al del taller.

¿Qué tiempo/kms tiene la batería de plomo?, la de toda la vida me refiero.

La cantidad de errores diferentes que te muestra podrían estar relacionados principalmente o con la batería o bien con el motor de arranque-alternador, son demasiados sistemas con errores.

Buenas,

el PHEV no tiene alternador ni motor de arranque, pero sí batería de 12V que se carga con un convertidor DC-DC que toma la corriente de la batería de tracción de 10 KWh para cargar la batería de 12V.

Tiene pinta de que ese cargador DC-DC está fallando intermitentemente y deja la batería de 12V sin carga. Pon un voltímetro en la toma de mechero, algo así:
1736513367402.png
Buscando en Amazon o Aliexpress "voltímetro coche mechero" sandrán cientos y por menos de 5 €.

Cuando el coche está en marcha debe marcar unos 13V, si baja de 10V es porque hay un fallo del convertidor DC-DC.

A ver si damos con el problema.
Saludos.

Me ha vuelto a pasar otra vez hoy mismo, por suerte me dió tiempo de quitarlo de en medio. Según Renault la batería está bien daba los 12v ahora estoy esperando a ver si cómo otras veces después de "descansar" un rato se resetea y arranca. Adjunto fotos. De los fallos que me están saliendo.

Adjuntos

• PXL_20250110_182925269.jpg
    PXL_20250110_182925269.jpg
    113,4 KB · Visitas: 48
  • PXL_20250110_182922014.jpg
    PXL_20250110_182922014.jpg
    152,3 KB · Visitas: 48
El consejo de Seat600 me parece muy acertado

Ya en casa, y el coche en la puerta del taller, después de una hora en reposo arrancó, lo llevé yo mismo. Mañana iré a que lo recepcionen y les enseñaré el vídeo que he grabado y el post del compañero a ver si lo tienen en cuenta. Gracias por la ayuda @Seat600 .

Saludos.

Pues al final el fallo era del motor eléctrico y la caja de cambios por lo visto lleva un líquido que cuando baja provoca fallos de conexión y eso hace que falle y el coche se pare. Van a cambiar ambas partes. Saludos.

Otro más a la lista de fallos de la caja de cambios del PHEV.
Entiendo que está en garantía.

Saludos.

Que miedo, mi coche se me para siempre en el mismo sitio, en pendiente girando a la izquierda para entrar a mi garaje... la semana que viene paso por taller a revisión, y al comentarlo al pedir la cita me dicen que van a revisar si da fallos. Ya os contaré.

@Seat600 si, está en garantía. @juanmizv a mi las dos de las tres veces que se me paro fue en un giro a la derecha, diles a los de la revisión que miren el líquido de la caja in person, porque el diagnóstico que hacen al enchufar no lo mide. Y al final cómo ocurre si no cambias el aceite del motor y otros líquidos lubricantes que necesita un coche si no se renueva casca y eso parece que es lo que está pasando con las transmisiones.
Saludos.

Eso del misterioso líquido de la caja me tiene intrigado @JNavajo22, porque en principio debería ser algo común a enchufables y no enchufables, pero aquí de momento sólo están teniendo la avería los enchufables.

En fin, sigue contándonos lo que te digan que nos resultará muy interesante a buen seguro.

Cuando vaya les haré la pregunta que no quieren oír, porque ese líquido no se chequea en el diagnosis cuando vas a revisión? Mi opinión crisis de los chips, no hay chip que controle el nivel de ese líquido. (El mio es del año de las crisis.)
Saludos.

Volver