Fallo en la inyección, posible rotura del motor y me deja tirado en la autovía.

Melasa

Capturado Novato
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Azul Rayo + t. Gris
Hola buenos días:
El otro día, mi Captur II automático modelo ZEN con 50.000 Km y menos de 5 años de antigüedad me dejo tirado en plena autovía.
Se encendieron todas las luces, y me señalo fallo en la inyección, posible daño en el motor etc... y STOP y STOP... y se paro.
Después del numerito para montarlo en la grúa pues no sabíamos como quitar el freno de mano y como dejarlo en modo neutro conseguimos llegar al taller.
Por la tarde lo estuvieron mirando y me han dicho que fue porque se fue el fusible (están en la parte del motor al lado de la batería) que controla la bomba de inyección de la gasolina; y que según los posibles fallos que reporta Renault, el problema puede venir por sobrecalentamiento o por todo lo contario, temperatura demasiado baja. Ese día hacia calor, pero vamos, no era para ahogarse.
Y claro, ahora el coche va bien, pero no acabo de fiarme mucho y tengo miedo de que me vuelva a pasar.
A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido?
Gracias.

Y como quitó el freno de mano?

Buenos días @Melasa ,

cuando estaba leyendo tu post inicialmente pensé en la batería. El calor las degrada. Una batería de plomo a 70ºC comienza a descomponerse.

Que sea un fusible, es posible. Hoy día los fusibles de los coches están bien calibrados y no se funden habitualmente y lo más probable es que no estuviera perfectamente conectado y esto provoca un calentamiento en el propio fusible.

En la diagnosis sí pueden observar la falta de alimentación del calculador de inyección y seguramente han solucionado el problema.

Mucho ánimo que es un coche fantástico, aunque a veces nos dan estos sustos.
Saludos.

• Me Gusta
Reacciones: Jbl
En mi opinión es inadmisible, en cualquier vehículo

Buenos días @Melasa ,

cuando estaba leyendo tu post inicialmente pensé en la batería. El calor las degrada. Una batería de plomo a 70ºC comienza a descomponerse.

Que sea un fusible, es posible. Hoy día los fusibles de los coches están bien calibrados y no se funden habitualmente y lo más probable es que no estuviera perfectamente conectado y esto provoca un calentamiento en el propio fusible.

En la diagnosis sí pueden observar la falta de alimentación del calculador de inyección y seguramente han solucionado el problema.

Mucho ánimo que es un coche fantástico, aunque a veces nos dan estos sustos.
Saludos.

Disculpas por salirme del motivo del hilo, llevo muy poco en el foro, pero es un placer leerte cada vez, gracias por transmitir tanto conocimiento, de verdad.

Sobre lo de como quite el freno de mano pues a base de pilar el freno y darle al botón. Pero la verdad, lo hizo el mecánico de la grúa después de muchos intentos.

Sobre lo que dicen seat600 y jbl; la verdad es que dos días antes de este incidente, andando por tierras de Zaragoza camino del Monasterio de Piedra; tuve que pasar un tramo de obras de 12 kilómetros, donde la carretera desaparecía y volvía a aparecer cada cuantos metros. En un par de ocasiones metí el coche en un super bache lo que provoco un golpe seco y muy fuerte.

Igual eso desplazo el fusible o lo descoloco y de ahí viene el problema; aunque también se lo comente al taller que lo reparo y me dijo que no tenia nada que ver. La verdad es ahora tengo miedo de salir con el coche por si me pasa lo mismo.

Gracias a todos y a ver si hay alguien mas que me pueda dar su opinión por si le ha pasado.

Hola buenos días:
El otro día, mi Captur II automático modelo ZEN con 50.000 Km y menos de 5 años de antigüedad me dejo tirado en plena autovía.
Se encendieron todas las luces, y me señalo fallo en la inyección, posible daño en el motor etc... y STOP y STOP... y se paro.
Después del numerito para montarlo en la grúa pues no sabíamos como quitar el freno de mano y como dejarlo en modo neutro conseguimos llegar al taller.
Por la tarde lo estuvieron mirando y me han dicho que fue porque se fue el fusible (están en la parte del motor al lado de la batería) que controla la bomba de inyección de la gasolina; y que según los posibles fallos que reporta Renault, el problema puede venir por sobrecalentamiento o por todo lo contario, temperatura demasiado baja. Ese día hacia calor, pero vamos, no era para ahogarse.
Y claro, ahora el coche va bien, pero no acabo de fiarme mucho y tengo miedo de que me vuelva a pasar.
A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido?
Gracias.
Buenas tardes,
soy propietaria de un Renault Captur del 2017, que casi me provoca un accidente por el bloqueo de los frenos.Tuve q utilizar el freno de mano para parar el vehículo.Nunca me había dado problemas y 1 semana antes había pasado ka revisión de los 7 años.Me he apuntado a este foro para recoger u obtener alguna información

A mi me marco eso de rotura motor a los 500km y cambiaron la bomba de gasolina, es cierto que al estar en garantia te la sopla diferente de si no tiene . Yo tambien estube en zaragoza de paso y pare en el monasterio de piedra sobre el 21-23 y calor hacia bastante por la ola de calor. En Zaragoza 40 marcaban los termometros , el mio marco rueda pinchada sin estarlo de tanto calor. Pero lo peor son las carreteras españolas que alguna parece un carretera de cabras con tanto bache , la A6 de Valladolid a Ponferrada tiene un tramo que ya hay que usar el carril izquierdo 40 km de lo mal que esta. El mio trae llanta 18 pero igual con la suspensión dura que trae le venia mejor 17 con mas perfil

Hola! Este fallo q describes me ha ocurrido 4 veces, antes q Renault tras pasar por varios talleres me cambiaran la bomba de inyección, todas en recorridos largos y con temperaturas de verano. Busca en el foro porque a más personas le ha ocurrido, pero Renault pone muchas pegas para solucionarlo.

Volver