Desgaste de neumáticos antes del año, y ahora en 6 meses

Yo no había pisado ningún bache, lo noté desde el primer momento. Pero en Ruinault "son asín".
 
El mío también las ha gastado por dentro y ahora voy a tener que cambiarlas y alinearlas. Eso sí, con 32.000 km
Lomos de burro o guardias tumbaos hay a montones y yo no soy de ir lento, además, en la carretera que va a mi lugar de trabajo hay una zona con varios baches y como uno de los trayectos lo hago de noche, alguno me he comido, de modo que es muy posible que esté desalineado.
 
31 mil km tiene el mio y aun estan bastante bien , pero en el anterior que tenia los cambie con 33 mil pero salia mas rapido en 1 y frenaba mucho mas brusco por tema de prisas por el trabajo. Lo normal los de origen es que aguanten sobre 40 mil. Ya luego tengo amigos que le hacen 60 mil o mas pero dejandolos lisos ,yo no soy capaz el neumático es toda la seguridad del coche ,sobre todo en lluvia
 
Yo con 19.000 km de mi phev aún veo los delanteros muy bien de dibujo. A ver lo que duran. Pero baches es imposible evitar y en la ciudad algunos badenes son criminales. No sabemos qué pasó al final con el captur de la tinerfeña¿?
 
Yo hice permuta en los neumáticos tras la primera revisión (20.000 km) y aproveché para que revisaran la alineación. Evidentemente lo hice en un taller especializado, ya que el concesionario no tiene las máquinas para hacerlo, y me dijo que estaba un poco ido a la izq, pero apenas lo notaria. Ahora tiene el coche 38.000 km y aun le quedan otros 20.000 de vida a los neumáticos.

Moraleja: si hay que alinear las ruedas NUNCA lo hagas en el concesionario.
 
Yo hice permuta en los neumáticos tras la primera revisión (20.000 km) y aproveché para que revisaran la alineación. Evidentemente lo hice en un taller especializado, ya que el concesionario no tiene las máquinas para hacerlo, y me dijo que estaba un poco ido a la izq, pero apenas lo notaria. Ahora tiene el coche 38.000 km y aun le quedan otros 20.000 de vida a los neumáticos.

Moraleja: si hay que alinear las ruedas NUNCA lo hagas en el concesionario.
En el caso de los sensores de presión has tenido algún problema con la permuta?
En los Renault antiguos cada sensor estaba identificado para cada rueda así que en caso de fallo te indicaba la rueda a mirar. En el Captur no estoy seguro pero me da que en caso de fallo no sabe identificar la rueda con el problema lo cual podría indicar que no hay sensor individual por rueda. Esto es algo que desconozco por eso la pregunta.
Salu2
 
No no lleva, te avisa que tienes una rueda baja al llegar a un kilo de presion pero tienes que mirar cual es .igual que en los Dacia. Mi megane anterior si te decia cual rueda y veias la presion de cada rueda en el cuadro. El tema de cambiar en la concesionaria los neumaticos depende , en la mia al ser concesionaria no de ciudad va mucha gente cambiarlos alli tienen buenos precios y mucho stock solo que la alineacion no es con laser,pero va imcluida. Tambien hay muchos talleres exclusivos de neumáticos que son unos chapuceros.
 
Buenos días,

el Captur calcula si una rueda está con menos presión porque al ir en línea recta, la rueda desinflada da más vueltas que las demás (tiene menos diámetro)
La velocidad de cada rueda individual y la posición del volante son datos que ya proporciona el control de estabilidad (ESP) por lo que el cálculo de rueda desinflada es sólo software.

Saludos.
 
Gracias a todos por la aclaración, me lo imaginaba.
Salu2
 
hola a todos pues ami tambien me ha tocado cambiar las de alante como a guacihg pero yo a los 45 mil ,asique bueno me conformo y queria preguntar si es normal que se desgasten de dentro y el resto de la rueda este bien ?me han echo el paralelo ruedas nuevas y a los 2000 km tengo que vover ,queria preguntaros si es lo correcto para que queden bien alineadas ?
 
Alinear este coche parece complicado, en mi caso claro. Fui porque tenía el volante girado ligeramente hacia la izquierda para ir recto, alinean, pruebo, y el volante ahora girado ligeramente hacia la derecha para ir recto, vuelvo, prueban, me dan la razón, vuelven a alinear y de nuevo al probarlo ahora volante girado otra vez a la izquierda. Vuelvo a quejarme, vuelven a probar, de nuevo a la máquina por tercera vez y por fin volante recto...creo que al final lo han hecho a ojo, para que no les moleste más :oops:. A ver lo que dura...
 
Yo igual, noto que el volante va un poco girado a la izquierda recto. Estoy esperando a cambiar de neumáticos para alinear.( Yo sí creo le voy a hacer unos 50.000) Y me da miedo ir al concesionario, mejor a uno de neumáticos.
 
Yo le tengo que cambiar los dos delanteros por que el izquierdo tiene un pellizco de algún bordillo... no sé si esperar al Black Friday por si hubiera alguna oferta, como no muevo mucho el coche y cuando lo hago son escasos 10 km por carretera comarcal no creo que ese pellizco sea muy importante.
 
hola a todos pues ami tambien me ha tocado cambiar las de alante como a guacihg pero yo a los 45 mil ,asique bueno me conformo y queria preguntar si es normal que se desgasten de dentro y el resto de la rueda este bien ?me han echo el paralelo ruedas nuevas y a los 2000 km tengo que vover ,queria preguntaros si es lo correcto para que queden bien alineadas ?
Si eso mismo me hicieron a mi. A la 2 tambien tenia falta de alinear
 
Buenos días,

recordar que si hay mayor desgaste por el interior o exterior, quizá no sea el paralelo, sino el ajuste de caída. Hay que comprobarlo.
Saludos.

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Sí, generalmente se suele delatar en una alineación, y a día de hoy hay vehículos que se hace tanto delante como detrás.
 
CDM y a la segunda te quedo bien ? as vuelto a notar desgaste interior .
 
Ahora quedo perfecto , desde marzo llevare 10 mil km y estan como el primer dia. Cambie los amortiguadores del maletero y depaso mande alinear y poner pesos a las 4 ruedas que me vibraba a altas velocidades. A partir de 125 km. La alineación estaba bien , y los pesos pues el mecanico los saco y los puso de 0 entonces me quede con la duda si alguna rueda estaba mal un peso de algun bache de estas carreteras tan buenas que tenemos por España
 
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