Consumo real del Renault Captur 2 E-TECH Híbrido enchufable 117 kW (160 CV)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    41
En carretera sobre todo influye mucho en el consumo la dirección y velocidad del viento. En el mismo trayecto (45 km) con las mismas condiciones de tráfico me ha variado el consumo entre 4,8 y 6,5 l/100, solo teniendo viento a favor o viento en contra de 40 km/h o más.
 
El pasado sábado hice un Madrid - Albacete con el Sport + e-save, es decir, le dije que reservara un 90% de la batería... es decir, como si fuera un híbrido convencial pero con 200 kg más...

Los resultados:
distancia: 237km
velociadad media: 107km/h
Consumo gasolina: 5,5l/100km
Consumo electricidad: 3.6kWh/100km
Velocidades legales y control de velocidad adaptativo.

A la vuelta con el consumo regularizado, después de 670km, bajó a 5l/100km

No está mal.
 
Yo no me quejo. Lo cargo una vez por semana y lleno el tanque de gasolina al 80%. Hago unos 500-600 km sin exprimir la batería del todo.
De momento llevo mi consumo medio más bajo hasta ahora. 60% autovía, 20% carretera y 20% ciudad. Ya casi alcanzo a Lastra y a los híbridos jaja, pero bajarlo de 4,5 me parece difícil.
Aprovecho mucho los modos e intento sacar el máximo potencial.
 

Adjuntos

  • IMG20240904164452.jpg
    IMG20240904164452.jpg
    78,1 KB · Visitas: 14
Última edición:
Buenos días, nosotros sí estamos exprimiendo la parte eléctrica, y en agosto el consumo en gasolina ha sido 0.
Observad que la distancia recorrida y y la distancia en eléctrico, es la misma.
1725518361267.png

A destacar el consumo en eléctrico, sólo 14 KWh/100Km, que es buenísimo, esto supone que en agosto hemos gastado 14 x 3.52 = 50 KWh = 6 € de luz para hacer lo 352 Km, menos de 2€ cada 100Km.

En lo que llevamos de 2024 hemos hecho el 90% de los Kms en eléctrico y a pesar de ese uso intensivo, la SoH de la batería de racción es 94% con 2,5 años y 33.000 Km.

Es esl coche que menos consume por Km de los muchos que he tenido.

Saludos.
 
Estoy contigo que es de los coches que menos consumen en eléctrico, en mi caso cargo cada 2 días y vengo a hacer siempre el mismo trayecto al trabajo, haciendo cada día aprox 27km. Alguna vez consume más con aire acondicionado o calefacción, y el térmico se pone cuando necesita potencia para subir por un tramo que es cuesta arriba. Salvo los viajes a ver a la familia que son fines de semana de casi 700km, el resto en Madrid es un 99% eléctrico.
 
Volver
Arriba