Consumo Captur 2024 145CV

Ivanofcydoni

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Techno E-TECH
Buenas tardes!!
Tengo un Captur híbrido de 145CV, el modelo Techno, desde hace unos 3 meses.
Escribo porque el tema del consumo me está poniendo algo nervioso .
Siempre que hecho gasolina pongo el contador a 0 y me fijo en la autonomía que marca el coche para ver si el consumo es correcto. El problema está en que siempre hago menos quilómetros de los que el coche me indica que tendría que hacer, y contando que el coche va en modo eléctrico no entiendo como no puede ser que no lo iguale...
A veces, sobretodo cuando cojo autopista veo que la autonomía baja más de lo que debería, con lo que pienso que a lo mejor lo hace porque le estoy exigiendo más al coche pero que cuando regule la velocidad esa autonomía se estabilizará o subirá un poco... Pero nada.
Comentaros que tengo una conducción bastante tranquila, el 80% de las veces voy en modo ECO y la media de consumo que tengo está entre los 5l y los 5,4
Os pasa algo parecido?
Muchas gracias de antemano.

El etech gasta entre 5 y 5.4 no hay más misterio, yo he llegado a tener 1000 kms al repostar pero porque te pilla que en ese momento que la media la tienes en menos de 4.5 L, lo normal son 700 - 800 kms reales si haces autovía

Buenas tardes,

al principio lo coches gastan un poquito más hasta que suavizan todas las partes móviles. Es mío es PHEV (enchuifable) pero cuando se agota la batería funciona como el tuyo y los consumo que obtengo son de algo más de 5 l/100Km.

¡¡¡ A disfrutar del coche !!!!

Saludos.

Buenas tardes!!
Tengo un Captur híbrido de 145CV, el modelo Techno, desde hace unos 3 meses.
Escribo porque el tema del consumo me está poniendo algo nervioso .
Siempre que hecho gasolina pongo el contador a 0 y me fijo en la autonomía que marca el coche para ver si el consumo es correcto. El problema está en que siempre hago menos quilómetros de los que el coche me indica que tendría que hacer, y contando que el coche va en modo eléctrico no entiendo como no puede ser que no lo iguale...
A veces, sobretodo cuando cojo autopista veo que la autonomía baja más de lo que debería, con lo que pienso que a lo mejor lo hace porque le estoy exigiendo más al coche pero que cuando regule la velocidad esa autonomía se estabilizará o subirá un poco... Pero nada.
Comentaros que tengo una conducción bastante tranquila, el 80% de las veces voy en modo ECO y la media de consumo que tengo está entre los 5l y los 5,4
Os pasa algo parecido?
Muchas gracias de antemano.

Con tres meses tendrás muy poquitos kilómetros, mi primer depósito me salió por 5,6 litros/100, luego fue bajando hasta quedar en torno a 5 litros. Conseguir un 4,9 me costó varios meses, hasta que pasé de 5.000 kms no lo conseguí. Y ya superados los 50.000 kms he notado una bajada de consumo de un par de décimas y ahora ando entre 4,6/4,8 litros a los 100, siempre consumos reales obtenidos tras llenados del depósito, el consumo que da el coche suele ser dos décimas menor que el real. Yo también hago bastante autovía, el 50-60% de los kilómetros que hago son por autovía.

En fin, no te obsesiones con la cifra de autonomía tras llenar el depósito, yo he llegado a ver 1.100 kms y apenas he rozado los 900 entre llenados en el mejor de los casos. Ten en cuenta que dicha cifra tiene en cuenta la capacidad total del depósito, pero lo normal es que llenes antes de llegar a la reserva y que el depósito aun tenga 8-10 litros en su interior.

No te recomiendo usar el modo ECO más que en ciudad, con el cambio en modo B para aprovechar el extra de regeneración y no tener que usar casi el freno; en autovía usa MySense que es el más adecuado y en las pendientes es bueno usar el regulador de velocidad para hacer las subidas a ritmo, el coche miente poco, marca unos 2 ó 3 kms/h más de la velocidad real, al menos el mío.

Saludos.

El mío es el mismo y de esa media no baja,normalmente me oscila entre 5,4 y 5,6 con el depósito lleno me suele marcar una economía de unos 800 kms que no los hago ni queriendo,es un engaña bobos.

Con el mío la situación es similar a la de Miguel cc. Incluso diría que en autopista a 120 lo normal son 5,7 a 6

Pero se supone que no estáis todo el día en autopista a 120 km/h, digo yo. Así que el consumo medio será algo más bajo. Desde luego mi costumbre es andar por autovía a 100 km/h, porque en 43 kms que tengo hasta el trabajo, de los cuales son de autovía como 33, esos 20 km/h no me suponen un ahorro de tiempo reseñable y sí que son un ahorro en combustible apreciable. Mi velocidad media suele estar casi en 60 km/h usando esa técnica y los consumos pues ya os los he dicho. Actualmente mi Captur lleva 67.000 kms rodados, no sé los kms que lleváis cada uno, pero como he comentado tras superar los 50.000 noté una pequeña mejoría en los consumos.

Volver