Consumo Captur TCD 1.3 kW 140 CV GPF microhíbrido

Es una forma curiosa la que tiene nuestro captur de ir acumulando las estadisticas de uso, te la pego aquí para que sepas hacerlo y no pederla. Que a mi tambien me pasó los dos primeros repostejes.

Adjuntos

• Screenshot_20231029_232222_Chrome.jpg
    Screenshot_20231029_232222_Chrome.jpg
    75,9 KB · Visitas: 104
@MatCimat muchas gracias,ayer lo hice y de puta madre , yo soy de los frikis que tienen un Excel :LOL: :LOL: :LOL: pero esto para llevar un control lo veo muy bien (y)(y)(y)

Yo tengo ese motor desde hace un mes y la verdad muy contento,ahora, el consumo medio no baja de 7 pero el conosca la isla sabe que entre las subidas y bajadas más las colas diarias creo que el consumo está bien, mando foto por si alguien ve algo raro que me lo diga

Adjuntos

• 20240223_212017.jpg
    20240223_212017.jpg
    33,3 KB · Visitas: 75
Coño.... Pasarnos el Excel que hagamos, la, prueba

La excel no es nada del otro mundo.
Solo es llenarlo hasta arriba, usar el coche y volverlo a llenar hasta arriba.
Luego haces litros/kilometros*100 y ya tienes el consumo medido con el surtidor
La diferencia que obtengo entre lo que marca el coche y la formula es 0.4 de menos en el coche.

20240302_183251.jpg

Buenos días a todos,ya no pongo más consumos que alguno me echa a los perros,jajaja .Hoy he vuelto a echar gasolina que había bajado el precio, y con el fin de semana de por medio subirá , el depósito aún no había llegado al ultimo cuarto,en total han sido 620 km y han entrado 32,04 Litros....así que ,me sale un consumo de 5,1 L/100 km .... @MatCimat ,llevas toda la razón,el coche me marca 4,7 L/100 km,asi que tus cálculos de 0,4 son perfectos,el depósito ha llegado a marcar 980 km,pero al llegar al trabajo tras 30km se ha quedado en 950km.
La verdad que muy contento con el consumo para ir y volver al curro ,ya que es donde más km voy hacer,y deseando hacer algun viaje largo a ver que tal se comporta

Adjuntos

• 20240307_125517-COLLAGE.jpg
    20240307_125517-COLLAGE.jpg
    67,1 KB · Visitas: 48
  • IMG_20240307_064620.jpg
    IMG_20240307_064620.jpg
    45,2 KB · Visitas: 31
Hola, me voy a comprar en nuevo captur con este motor 1.3 de 140CV microhibrido.
Los que ya los tenéis tiempo, algún problema qué deba saber?.
Me ha sido muy co.plicado decidirme por un coche...y sigo con mis dudas...
Manual o automático?. Cual consume menos?
No lleva freno de mano normal, llevs un botón. Qué tal funciona?. Mi garaje es con una gran rampa...
Gracias!!

El coche es bonito, aunque adolece de algunas cosillas... lo de los frenos de tambor atrás es del siglo pasado, no tiene asideros superiores en las puertas y alguna cosilla más, que cada cual le da la importancia que quiere obviamente. Sobre manual o automático, yo tengo automáticos de doble embrague desde hace años y no hay color, pero claro para gustos colores. La salida de parado es suave, salvo que le des un pisotón y sale como un tiro, no te preocupes por la "gran rampa". Que tenga luces led sí o sí y lo del crucero adaptativo, pues depende de ti. Lo del freno de mano automático es buen invento, a mi me gusta, se activa solo al poner la palanca en parking o al pararlo.

Yo le tengo manual, acabado Evolution y tiene freno de mano de palanca. Las cajas de cambios de Renault a mi siempre me han parecido que están muy bien, ya que van muy suaves, al menos comparado con el Citroen que tenía antes. El manual consume un poco menos que el automático según las fichas técnicas. Sobre la rampa yo no me preocuparía. Si quieres automático yo miraría el E-Tech Full Hybrid antes que el Microhíbrido automático, salvo que casi no conduzcas por ciudad, ya que por poco más te llevas un híbrido de verdad con el ahorro de combustible, aunque también hay que tener en cuenta que pierdes un poco de maletero.

Hola, me voy a comprar en nuevo captur con este motor 1.3 de 140CV microhibrido.
Los que ya los tenéis tiempo, algún problema qué deba saber?.
Me ha sido muy co.plicado decidirme por un coche...y sigo con mis dudas...
Manual o automático?. Cual consume menos?
No lleva freno de mano normal, llevs un botón. Qué tal funciona?. Mi garaje es con una gran rampa...
Gracias!!

En mi caso ningún problema grave, solo una tontería con el espejo del copiloto.

Manual/automático... cuestión de gustos y de cartera. Mis coches siempre han sido manuales, dicen que si pruebas automático no vuelves a manual. No puedo hablar mal de la caja ni de la respuesta del coche, al revés, va como un tiro.

El consumo como siempre dependerá de por donde circules y como te pese el pie, conducción normal, mas carretera que ciudad te debe rondar entre 5,8 y 6.3 que es lo que me ronda a mi.

El freno te acostumbrarás rápido, te paras y se pone solo, cuando metes primera e intentas salir se quita solo, tambien podrás quitarlo manualmente... Y por la rampa no te preocupes, si la sube tu coche actual, la sube este.

Yo tengo ese motor y sin ningún problema.Desde Febrero que me lo dieron casi 9 mil km y muy contento,el coche va como un tiro cuando lo necesitas.

Yo en el trabajo llevo uno manual pero soy de la vieja escuela,me sigue gustando más el manual,así que casi es una decisión personal.Lo del freno de mano te acostumbras rápido,te quitas el cinturón y se pone solo el freno de mano,es una maravilla :LOL: :LOL: :LOL:
Y el consumo es como todo, según le pises,las carreteras,el tráfico....si te puedo decir que yo tengo el consumo en 5 L/100km (reales) para ir y venir del trabajo,pero tengo el trayecto muy favorable,no es lo normal.
Y también estoy encantado con el maletero,la pantalla de 10",el espacio interior..... La verdad que fue un gran acierto al comprar el Captur

Yo también era reacio al cambio automático, pero es otro mundo,ni ruidos,ni tirones,ni siquiera sabes cuando cambia y si encima dispones del modo B,entonces ya ni siquiera necesitas pisar el freno

Buenos días, mi señora, que es quien lleva el Captur, era reacia al cambio automático y cuando lo probó ya no quire otra cosa. Ella se mueve en ciudad bastante.
Lo que más le gusta es la posición B de la palanca (el nuestro el PHEV) y conduce sólo con el pedal del acelerador (al soltarlo, el coche frena bastante y recarga la batería de tracción) y sólo pisa el freno cuando ya está a punto de parar.

Saludos.

Volver