Coche calado y no arranca

rociocaptur2

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Motor I
TCe GPF 130 CV
Buenos días.
Tengo mi Captur 2 desde hace poco (es gasolina). Aún no le pillo bien el punto y a veces se me cala, el problema es que a veces arranca solo después de calarse y otras no y lo tengo yo que forzar dándole al botón. Es peligroso pq a veces me ha pasado en una rotonda.. De que depende que a veces arranque y otras no?

Hola. ¿Que marcha llevas en la rotonda cuando se te cala?

A ver si está fallando el Start-Stop y entra por error.

A mi eso me pasaba cuando tenia tanto un laguna 2 como un 3 manuales que no tenian star/stop y lo hacia cuando se calaba y casi de manera instantanea pisabas el embrague y el freno (condicion para arrancar el coche si tienes una marcha metida), en ese momento volvia a arrancar solo. Si tardabas mas de la cuenta ya te tocaba pulsar el boton de arranque. Supongo que dicha lógica la han seguido manteniendo en modelos mas nuevos.

Efectivamente, lo primero es que no es necesario tener el star/stop activado, yo siempre lo desactivo al arrancar el coche. Lo importante es que en cuanto se cale pises el embrague a fondo rápidamente, si tardas unas décimas de segundo más ya no arrancará solo.

Una manera de comprobar que el fallo podría ser del Start/Stop como apunta Livonan sería desactivarlo no?

Volver