Renault Captur E-TECH vs Toyota Corolla 125H

Cuervo

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Techno E-TECH
Color II
Rojo Deseo
Buenas,
Ayer recogi el captur de la firma y lo primero que hice fue hacerle 350 km de vuelta a casa y voy detallar las diferencias que he encontrado con otro coche que tengo (corolla 125H active tech de 2021) y con el que tambien he realizado el mismo viaje varias veces.

El captur es de VO con 12.000 km y 9 meses, osea que ya esta rodado y el corolla tambien.

Postura de conducción:
Me gusta mucho mas la del captur que la del corolla, me gusta ir sentado mas tipo silla y me cansa bastante menos en viajes largos.

Acabados interiores:
Me gusta mas el captur en cuanto a terminación interior, mucho mas moderno y vistoso. El corolla parace un coche de una generación anterior. Mucho plastico negro y bastante piano black que siempre esta sucio.

Climatización:
Mejor la del corolla que tiene climatizador dual, aunque la del captur funciona bastante bien.

Equipo Multimedia:
Aqui no hay color, muchisimo mejor la del captur y eso que llevo la pantalla pequeña y el Easy link. La del corolla parece de una generación de hace 10 años o mas. La pantalla es un pelin mas grande pero no lleva android auto ni carplay inalambricos, tiene que ser por cable. Y los menus son arcaicos.

Cuadro de mandos:
Me gusta un pelin mas el del corolla ya que tiene algo mas de posibilidades de configuración, tiene un marcador de la temperatura del motor a la vieja usanza con aguja (en el captur tambien se puede ver pero hay que visualizarlo en el ordenador de viaje a costa de perder otro tipo de información), el menu de consumio medio, instantaneo, etc se ve mejor. Y lleva cuenta revoluciones e indicador de velocidad con una esfera con aguja. Me gusta mas que digital, sera que soy mayor jejejeje.

Espacio interior:
En la parte de delantera mas o menos igual, salvo la postura de conducción que prefiero la del captur. En los asientros traseros el corolla es enano en cuanto a la distancia para las piernas de los ocupantes traseros, bastante mas grande en el captur. Y el corolla no tiene ni salidas de aireación traseras no conectores Usb (una toyotada mas). El maletero es mas grande el del corolla (sobre todo en este captur HEV. Aunque el captur tiene la ventaja de la banqueta trasera deslizante que permite ganar maletero. Mi captur lleva rueda de repuesto y el corolla no. Ahi tambien se puede ganar espacio en el captur se elimina.

Sonoridad interior:
No hay color, el captur es bastante mas silencioso interiormente que el corolla. Entre que el toyota lleva peor insonorización del habitáculo y el cambio e-cvt la diferencia es grande. Sobre todo se nota en las aceleraciones y en subidas prolongadas donde el motor del toyota se pone a 4000 rpm (incluso mas) de manera continua y se filtra mucho ruido del mismo al interior del habitáculo. El captur, al llevar una caja de cambios tradicional de 4 relaciones, se revoluciona menos y debe estar mejor insonorizado lo que hace que se oiga mucho menos el motor en el interior del habitáculo. El ruido interior de la parte mecanica del corolla, sobre todo en el lado del pasajero, es casi vergonzoso.

Suavidad de funcionamiento:
Aqui gana el toyota. El cambio e-cvt formado por el tren epicicloidal, es mucho mas suave que el cambio del captur. En el captur se nota algun que otro pequeño tironcillo en ciertas circustancias y tambien el cambio de velocidades cuando se le exige al motor (al estilo de un cambio automatico manual). En ciudad todavia no he probado bien el captur pero el toyota es una delicia.

Modo EV:
El captur es capaz de rodar en modo electrico bastante mas tiempo que el corolla. Cosa lógica teniendo en cuenta que el captur lleva una bateria de 1,2 Kw y el corolla una de 0,7 Kw.

Consumo:
Todavia es pronto para sacar conclusiones. Solo puedo comparar en el viaje que hice ayer con el captur donde saque un consumo de 5.9 l/100 km viajando por la A6 y llegando a Madrid por el puerto de los leones (no por la AP6) donde disfrute bastante en la subida. Me sorprendio gratamente lo bien que responde el coche (modo my sense) al acelerador y lo bien que se agarra en curvas. Sube mejor y con mas brio que el corolla. Y con bastante menor ruido jejeje. Y en algun adelantamiento que hice tambien responde con bastante solvencia. Respecto al consumo vine todo el viaje por la autovia con el regulador puesto a 125 km/h (reales 123) y con el e-save activado casi medio viaje por desconocimiento de lo que significaba (lleva la bateria siempre cargada al 100%) y eso seguro que penaliza el consumo. Ese mismo consumo es el que saco en el corrolla en las mismas condiciones. Bien por Renault.

Sistemas ADAS:
El corolla lleva de serie el regulador de velocidad adaptativo (en el captur es opcional y el mio no lo tiene). Desde el punto de vista de seguridad es mejor tenerlo pero en viajes por autovia te obliga a anticiparte bastante en los cambios de carril para adelantar para evitar que se frene el coche al acercarte al vehículo precedente que va mas despacio ,sobre todo si son vehículos lentas (aun poniendo la distancia mas corta). Tambien se frena cuando te adelanta otro vehículo y retorna a tu carril muy pronto, con lo que el corrolla frena un poco para mantener la distancia de seguridad. En este caso prefiero no tenerlo jeje. El corolla tambien tiene el stop and go que en atascos arranca y para el solo en función del vehículo de delante. Esto es muy cómodo. Una cosa que me paso en el captur es que me dejo de funcionar el mantenimiento de carril (gira el volante el solo para meter el coche en el carril si este se intenta salir del mismo) y por mucho que lo intentaba activar, nada, solo funcionaba la alerta mediante vibración del volante. No se si sera porque hubo un momento que me dijo de coger el volante y no le hice caso, probando hasta donde era capaz de mantener el mensaje y no desactivar el sistema. Creo que desde ese momento ya no volvio a funcionar mas.

Antes de decantarnos por el captur estuvimos probando un Yaris Cross el cual descartamos por varios motivos:
Mas ruidoso incluso que el corolla y un ruido mas aspero al ser un motor de 1.5 cm3 y 3 cilindros. Y eso que era un yaris cross despues de la actualizacion de 2024 que se supone que han mejorado la insonorización. El maletero es mas grande pero el espacio para las piernas en las plazas traseras es enano. Y la apertura de las puertas traseras escasa con lo que entrar en la parte trasera es complicado respecto al captur. Y el interior sigue siendo toyota, sobrio y triste. Y no se le puede desconectar el pitido de exceso de los limites de velocidad, UN AUTENTICO SUPLICIO. Lo bueno de toyota son los hasta 15 años de ampliación de la garantia mecanica (es mucho mas reducida que la de 3 años de fabricante) a costa de hacer los mantenimientos en toyota. Que por cierto se han subido a la parra desde que sacaron esto.

Espero que algun forero le sean utiles estos comentarios queI ampliando segun vaya haciendo mas km con el captur, aunque me da que lo voy a coger poco. Entre mi hijo y mi mujer poco me lo van a dejar jejeje.
 
Buena comparativa gracias, ¿de que año y modelo exacto es el Captur?
 
Muchas gracias por tu estudio, siempre es interesante conocer las opiniones de los usuarios
 
Pues amigo @Cuervo , no puedo estar más de acuerdo contigo. Cuando compré mi Captur estuve mirando primero en Toyota, ya que tenía un Prius y estaba contento con el resultado. Justo hallé los mismos defectos que señalas en los Toyotas, unas plazas traseras ridículas, un ángulo de apertura de las puertas traseras del Yaris Cross que no es de recibo y unos interiores que parecen bien rematados pero son de aspecto triste y desangelado. Una vez vi el Captur y, sobre todo, pude probar su forma de funcionar y el buen andar que presentaba, no me lo pensé ni un momento.
 
Yo, sólo he probado los Toyota en taxi , como 8 o 10 veces, y creo que queda bastante por mejorar a los de Renault. Tmb es verdad que no lo he conducido nunca. Cuantos taxis hay Renault?
 
No creo que el Captur esté homologado como taxi y tampoco he visto el Corolla berlina como taxi. Sí que he visto el Sedan y el familiar, también el Prius+ y el Prius berlina.

También he visto como taxi el Dacia Jogger con la mecánica híbrida del Captur, así que cuando te subas en uno podrás preguntarle al taxista que tal le va.
 
Buenas,
Ayer recogi el captur de la firma y lo primero que hice fue hacerle 350 km de vuelta a casa y voy detallar las diferencias que he encontrado con otro coche que tengo (corolla 125H active tech de 2021) y con el que tambien he realizado el mismo viaje varias veces.

El captur es de VO con 12.000 km y 9 meses, osea que ya esta rodado y el corolla tambien.

Postura de conducción:
Me gusta mucho mas la del captur que la del corolla, me gusta ir sentado mas tipo silla y me cansa bastante menos en viajes largos.

Acabados interiores:
Me gusta mas el captur en cuanto a terminación interior, mucho mas moderno y vistoso. El corolla parace un coche de una generación anterior. Mucho plastico negro y bastante piano black que siempre esta sucio.

Climatización:
Mejor la del corolla que tiene climatizador dual, aunque la del captur funciona bastante bien.

Equipo Multimedia:
Aqui no hay color, muchisimo mejor la del captur y eso que llevo la pantalla pequeña y el Easy link. La del corolla parece de una generación de hace 10 años o mas. La pantalla es un pelin mas grande pero no lleva android auto ni carplay inalambricos, tiene que ser por cable. Y los menus son arcaicos.

Cuadro de mandos:
Me gusta un pelin mas el del corolla ya que tiene algo mas de posibilidades de configuración, tiene un marcador de la temperatura del motor a la vieja usanza con aguja (en el captur tambien se puede ver pero hay que visualizarlo en el ordenador de viaje a costa de perder otro tipo de información), el menu de consumio medio, instantaneo, etc se ve mejor. Y lleva cuenta revoluciones e indicador de velocidad con una esfera con aguja. Me gusta mas que digital, sera que soy mayor jejejeje.

Espacio interior:
En la parte de delantera mas o menos igual, salvo la postura de conducción que prefiero la del captur. En los asientros traseros el corolla es enano en cuanto a la distancia para las piernas de los ocupantes traseros, bastante mas grande en el captur. Y el corolla no tiene ni salidas de aireación traseras no conectores Usb (una toyotada mas). El maletero es mas grande el del corolla (sobre todo en este captur HEV. Aunque el captur tiene la ventaja de la banqueta trasera deslizante que permite ganar maletero. Mi captur lleva rueda de repuesto y el corolla no. Ahi tambien se puede ganar espacio en el captur se elimina.

Sonoridad interior:
No hay color, el captur es bastante mas silencioso interiormente que el corolla. Entre que el toyota lleva peor insonorización del habitáculo y el cambio e-cvt la diferencia es grande. Sobre todo se nota en las aceleraciones y en subidas prolongadas donde el motor del toyota se pone a 4000 rpm (incluso mas) de manera continua y se filtra mucho ruido del mismo al interior del habitáculo. El captur, al llevar una caja de cambios tradicional de 4 relaciones, se revoluciona menos y debe estar mejor insonorizado lo que hace que se oiga mucho menos el motor en el interior del habitáculo. El ruido interior de la parte mecanica del corolla, sobre todo en el lado del pasajero, es casi vergonzoso.

Suavidad de funcionamiento:
Aqui gana el toyota. El cambio e-cvt formado por el tren epicicloidal, es mucho mas suave que el cambio del captur. En el captur se nota algun que otro pequeño tironcillo en ciertas circustancias y tambien el cambio de velocidades cuando se le exige al motor (al estilo de un cambio automatico manual). En ciudad todavia no he probado bien el captur pero el toyota es una delicia.

Modo EV:
El captur es capaz de rodar en modo electrico bastante mas tiempo que el corolla. Cosa lógica teniendo en cuenta que el captur lleva una bateria de 1,2 Kw y el corolla una de 0,7 Kw.

Consumo:
Todavia es pronto para sacar conclusiones. Solo puedo comparar en el viaje que hice ayer con el captur donde saque un consumo de 5.9 l/100 km viajando por la A6 y llegando a Madrid por el puerto de los leones (no por la AP6) donde disfrute bastante en la subida. Me sorprendio gratamente lo bien que responde el coche (modo my sense) al acelerador y lo bien que se agarra en curvas. Sube mejor y con mas brio que el corolla. Y con bastante menor ruido jejeje. Y en algun adelantamiento que hice tambien responde con bastante solvencia. Respecto al consumo vine todo el viaje por la autovia con el regulador puesto a 125 km/h (reales 123) y con el e-save activado casi medio viaje por desconocimiento de lo que significaba (lleva la bateria siempre cargada al 100%) y eso seguro que penaliza el consumo. Ese mismo consumo es el que saco en el corrolla en las mismas condiciones. Bien por Renault.

Sistemas ADAS:
El corolla lleva de serie el regulador de velocidad adaptativo (en el captur es opcional y el mio no lo tiene). Desde el punto de vista de seguridad es mejor tenerlo pero en viajes por autovia te obliga a anticiparte bastante en los cambios de carril para adelantar para evitar que se frene el coche al acercarte al vehículo precedente que va mas despacio ,sobre todo si son vehículos lentas (aun poniendo la distancia mas corta). Tambien se frena cuando te adelanta otro vehículo y retorna a tu carril muy pronto, con lo que el corrolla frena un poco para mantener la distancia de seguridad. En este caso prefiero no tenerlo jeje. El corolla tambien tiene el stop and go que en atascos arranca y para el solo en función del vehículo de delante. Esto es muy cómodo. Una cosa que me paso en el captur es que me dejo de funcionar el mantenimiento de carril (gira el volante el solo para meter el coche en el carril si este se intenta salir del mismo) y por mucho que lo intentaba activar, nada, solo funcionaba la alerta mediante vibración del volante. No se si sera porque hubo un momento que me dijo de coger el volante y no le hice caso, probando hasta donde era capaz de mantener el mensaje y no desactivar el sistema. Creo que desde ese momento ya no volvio a funcionar mas.

Antes de decantarnos por el captur estuvimos probando un Yaris Cross el cual descartamos por varios motivos:
Mas ruidoso incluso que el corolla y un ruido mas aspero al ser un motor de 1.5 cm3 y 3 cilindros. Y eso que era un yaris cross despues de la actualizacion de 2024 que se supone que han mejorado la insonorización. El maletero es mas grande pero el espacio para las piernas en las plazas traseras es enano. Y la apertura de las puertas traseras escasa con lo que entrar en la parte trasera es complicado respecto al captur. Y el interior sigue siendo toyota, sobrio y triste. Y no se le puede desconectar el pitido de exceso de los limites de velocidad, UN AUTENTICO SUPLICIO. Lo bueno de toyota son los hasta 15 años de ampliación de la garantia mecanica (es mucho mas reducida que la de 3 años de fabricante) a costa de hacer los mantenimientos en toyota. Que por cierto se han subido a la parra desde que sacaron esto.

Espero que algun forero le sean utiles estos comentarios queI ampliando segun vaya haciendo mas km con el captur, aunque me da que lo voy a coger poco. Entre mi hijo y mi mujer poco me lo van a dejar jejeje.
pues ya veras como tengas la mala suerte co la caja de cambios del captur diga asta aqui he llegado 10.000 euros cuesta
 
Pues yo estoy con lo mismo entre los 2 , corolla o Captur de segunda mano con 35.000 km aprox y 3 años. Me da miedo que cambiar la batería pueden ser 5000 o 6000 kilómetros así que lo que te ahorras en gasolina se lo lleva de más la batería… como va la batería de vuestro Captur?
 
Muchas gracias por la comparativa. Es mucho mejor que cualquier reportaje de coche nuevo de internet, donde no cuentan estas cosas.
 
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