Buenos días
@roberto15cp , las cargas en puntos públicos se puede hacer sin problemas, el propio coche limita la potencia a 3,7KW.
Otro cantar es si merece la pena porque sea más barato ir en gasolina que cargar en puntos públicos, veamos cual es el precio a partir del cual, ya merece la pena ir en gasolina.
Según los datos que tengo en Captur PHEV, el consumo en eléctrico puro, incluyendo las pérdidas que hay en todo el sistema de carga es de 20 KWh/100 Km
Circulando sólo en gasolina, como híbrido cuando ya se a agotado la batería, el consumo es de 5,5 l/100 Km
El coste en 100Km en gasolina es 5,5 l x 1,6 €/l = 8.8 €
Veamos el precio de la electricidad máximo (P) a partir del cual merece la pena ir en gasolina:
20 KWh/100km x P = 8,8 €
P= 8,8 / 20 =
0,44 € / KWh
Por lo que he visto por ahí, pocos cargadores públicos ofrencen la luz a un precio inferior a ése y he visto muchos a precios de hasta 0,8 € KWh
CONCLUSION
Si el precio del KWh en el cargador público es mayor de 0,44 € ----> es mejor ir en gasolina.
En casa, yo tengo el KWh a 0,19 (IVA incluido), entonces sí merece la pena cargar e ir en eléctrico.
Saludos.