yamisworld
Capturado Activo
Bueno... mejor tarde que nunca.....
Necesitamos....
-Martillo o llorar a uno de carglassss para que lo haga él.
hacerte el preocupado a veces funciona)
-Espejo electrocromo. En mi caso he usado uno de un Laguna III. (20€ en internet)
-cable para voltaje de 12V y poco amperaje.... Uno finito nos sobra. (Como siempre una vuelta por el desgüace y sacas un manojo de cable de donde te guste.)
-Soldador y termoretractil para dejarlo bonito. Siempre se puede con robacorrientes, clemas, incluso cinta. (a gusto del ñapero)
El primer problema que nos plantea el espejo, es que el angulo y las carcasas del Laguna III no son iguales que el nuestro.
Con lo cual nos interesa solo el espejo electrocromo hasta la bola donde gira. El resto no nos vale.
En este video se ve como se hace el cambio. (No es del nuestro pero sirve para hacerse una idea.)
1º paso Quitar las carcasas que rodean a la fijación del espejo. Desconectamos los conectores
2º paso Sacamos nuestro espejo golpeando suavemente con el martillo de arriba hacia abajo. De desliza suavemente. (OJO NO HACER MUCHA FUERZA o parte la luna) En está parte entro mi nuevo amigo del carglasss. Siempre mejor maña que fuerza.
Quedará de este modo el coche.
3º Paso Sacamos el plafon de luces de donde vamos a tomar la corriente. (tomarla de donde querais.... en mi caso lo hice ahí por proximidad)
Se tira de los laterales del plafon hacia abajo con cuidado y salen las grapas.
Una vez fuera tenemos esto. Mirar bien las grapas para saber donde tirar y donde no.
El plafon lo saco para tomar de el la corriente. Va sujeto con estas patillas que se ven. con palanca y cuidado sale facil.
Yo solde directamente contra el plafon. A gustos colores....
Logícamente el otro estremo va al +/- del espejo electrocromo. Unos enganches entre los cables no van mal por si se equivoca uno en la polaridad. Así tenemos plafon/cable por un lado y espejo/cable por otro. Pudiendo invertir la polaridad facilmente. (En esta parte cuento un problemilla electrico....
jejeje Aun tengo pendiente poner un diodo para cortar el retorno cuando empieza a funcionar el espejo.... Como no he puesto nada en el circuito, en cuanto se activa el espejo al tener luces led (sensibles) puestas en el plafon, se iluminan 1 sg. hasta que el espejo deja de retornar corriente. Esto es una tonteria que se arregla con lo que digo o tomando la corriente de otro lugar. Pereza y falta de tiempo. jejeje
) Poco a poco mejorare este manual.
4º Paso En cuanto intercambiemos un espejo por otro en el soporte, procedemos al montaje a la inversa.
Así queda nuestro espejo original...
Peroooooo una vez montado



















Este es el resultado....
Espejo más acorde con nuestro acabado. Mas grande, robusto y comodo en carretera por la noche.
No es solo quitar los deslumbramientos.... El hacerlo gradualmente es mucho más descansado para la vista. Y se gana en seguridad al ver más por detras de noche.
Hasta el siguiente brico......
PD... faltan fotos que voy a añadir, para tener todos los pasos bien.
Necesitamos....
-Martillo o llorar a uno de carglassss para que lo haga él.

-Espejo electrocromo. En mi caso he usado uno de un Laguna III. (20€ en internet)
-cable para voltaje de 12V y poco amperaje.... Uno finito nos sobra. (Como siempre una vuelta por el desgüace y sacas un manojo de cable de donde te guste.)
-Soldador y termoretractil para dejarlo bonito. Siempre se puede con robacorrientes, clemas, incluso cinta. (a gusto del ñapero)
El primer problema que nos plantea el espejo, es que el angulo y las carcasas del Laguna III no son iguales que el nuestro.
Con lo cual nos interesa solo el espejo electrocromo hasta la bola donde gira. El resto no nos vale.
En este video se ve como se hace el cambio. (No es del nuestro pero sirve para hacerse una idea.)
1º paso Quitar las carcasas que rodean a la fijación del espejo. Desconectamos los conectores
2º paso Sacamos nuestro espejo golpeando suavemente con el martillo de arriba hacia abajo. De desliza suavemente. (OJO NO HACER MUCHA FUERZA o parte la luna) En está parte entro mi nuevo amigo del carglasss. Siempre mejor maña que fuerza.
Quedará de este modo el coche.

3º Paso Sacamos el plafon de luces de donde vamos a tomar la corriente. (tomarla de donde querais.... en mi caso lo hice ahí por proximidad)
Se tira de los laterales del plafon hacia abajo con cuidado y salen las grapas.

Una vez fuera tenemos esto. Mirar bien las grapas para saber donde tirar y donde no.

El plafon lo saco para tomar de el la corriente. Va sujeto con estas patillas que se ven. con palanca y cuidado sale facil.

Yo solde directamente contra el plafon. A gustos colores....

Logícamente el otro estremo va al +/- del espejo electrocromo. Unos enganches entre los cables no van mal por si se equivoca uno en la polaridad. Así tenemos plafon/cable por un lado y espejo/cable por otro. Pudiendo invertir la polaridad facilmente. (En esta parte cuento un problemilla electrico....


4º Paso En cuanto intercambiemos un espejo por otro en el soporte, procedemos al montaje a la inversa.
Así queda nuestro espejo original...


Peroooooo una vez montado




















Este es el resultado....

Espejo más acorde con nuestro acabado. Mas grande, robusto y comodo en carretera por la noche.

No es solo quitar los deslumbramientos.... El hacerlo gradualmente es mucho más descansado para la vista. Y se gana en seguridad al ver más por detras de noche.
Hasta el siguiente brico......

PD... faltan fotos que voy a añadir, para tener todos los pasos bien.