Montaje cámara grabación junto a retrovisor (DashCam)

Hola,
Yo he instalado una pero que va pegada al cristal.

El cable pues metiendolo por el techo (parte por la zona del retrovisor) y el borde de la puerta (incluso por dentro de la goma).

Ademas en mi caso con el MediaNav, al lado del mechero tengo una tapa (en otro modelos hay una toma USB). Pues quitando esa tapa "conecta" con los pies del copiloto (puede que también con el del conductor). Con una guía conseguí pasar el cable y así enchufarlo directamente al mechero.

En España, creo casi seguro, que grabar estacionado es ilegal (sobre todo en zonas comunes). Lo digo porque hay una versión del cable USB que conecta a la caja de los fusibles y ahí estaría conectada siempre (y que funcione cuando detecte una colisión)

Grabar estacionado es posible que esté penado. Lo que está prohibido (en movimiento) es la reproducción de las imágenes al público. Grabar puedes hacerlo mientras no publiques. Y las imágenes te pueden salvar de discusiones en muchos contactos de chapa, etc... e incluso mostrarlas a la policía en un parte de accidentes. (si publicas imágenes grabadas tendrás que tener en cuenta que nada de matrículas ni de caras de transeúntes. Nada que pueda ser identificable de los grabados).

Yo también quiero poner una. En mi localidad me ha dicho la Renault que no me la coloca porque debe ser mucho lio con la pantalla y volcar todos los datos. (desconozco). Lo seguiré intentando. Se que no se pierde la garantía si conservas todo el cableado de serie.

Última edición:
[Mensajes #20 a #22 movidos aquí por ser de la misma temática]

Grabar estacionado es posible que esté penado. Lo que está prohibido (en movimiento) es la reproducción de las imágenes al público. Grabar puedes hacerlo mientras no publiques. Y las imágenes te pueden salvar de discusiones en muchos contactos de chapa, etc... e incluso mostrarlas a la policía en un parte de accidentes. (si publicas imágenes grabadas tendrás que tener en cuenta que nada de matrículas ni de caras de transeúntes. Nada que pueda ser identificable de los grabados).

Yo también quiero poner una. En mi localidad me ha dicho la Renault que no me la coloca porque debe ser mucho lio con la pantalla y volcar todos los datos. (desconozco). Lo seguiré intentando. Se que no se pierde la garantía si conservas todo el cableado de serie.

Yo tengo una sin pantalla, es una "cilindro" que tiene el sensor. Conectada al mechero (adapatador USB-mechero). Las grabaciones son 1 minuto y te conectas a la cámara porque ella misma crea una red wifi. Con el móvil te conectas y te descargas el vídeo que quieras.
Y esta era de la segunda o tercera más barata de aliexpress. Solo quería iniciarme en este mundo.

Edito: si, tengo que lavar el coche pero mañana/pasado dan tormentas.

Adjuntos

• photo_2_2024-06-06_18-08-47.jpg
    photo_2_2024-06-06_18-08-47.jpg
    71,6 KB · Visitas: 43
  • photo_1_2024-06-06_18-08-47.jpg
    photo_1_2024-06-06_18-08-47.jpg
    166,6 KB · Visitas: 43
Hola,
Yo he instalado una pero que va pegada al cristal.

El cable pues metiendolo por el techo (parte por la zona del retrovisor) y el borde de la puerta (incluso por dentro de la goma).

Ademas en mi caso con el MediaNav, al lado del mechero tengo una tapa (en otro modelos hay una toma USB). Pues quitando esa tapa "conecta" con los pies del copiloto (puede que también con el del conductor). Con una guía conseguí pasar el cable y así enchufarlo directamente al mechero.

En España, creo casi seguro, que grabar estacionado es ilegal (sobre todo en zonas comunes). Lo digo porque hay una versión del cable USB que conecta a la caja de los fusibles y ahí estaría conectada siempre (y que funcione cuando detecte una colisión)

No tendrás por un casual esa guía? Es que me da miedito tirar de un plástico o una de las gomitas de la puerta y cargármelo.
Y tampoco quiero que el cable se vea.

[Mensajes #20 a #22 movidos aquí por ser de la misma temática]
Gracias, @Livonan, por reubicarme donde debe ser. Que a veces me pierdo.

Yo llevo la que tenía en mi antiguo Scenic. Es un Retrovisor grande en el que una parte es pantalla en la que se monitorizan las cámaras. Lleva 2 una en la parte delantera de dicho retrovisor y otra en la parte trasera del vehículo. Ambas van grabando permanentemente en cuanto pones el contacto.
Los cables los paso por detrás de las gomas o las molduras y no se notan nada. No he tenido que desmontar nada y la alimentación va cogida en el enchufe que hay junto a los USB delanteros.
Salu2

Volver