¿Se puede entregar tu antiguo Captur para comprar uno nuevo en el concesionario?

Siendo deciros que el preference es una trampa. Yo ya no tengo el captur, ayer me lo quité de encima con cláusulas abusivas y un sistema de amortización de préstamo más que cuestionable. El coche te lo tasan, sea ahora o después, el vfg imaginaos que habéis hecho un préstamo a 36 meses de preference y al año y medio, mitad del préstamo, tus circunstancias cambian y lo tienes que vender o lo llevas a tu concesionario, pues bien señores y señoras, si vas al concesionario y tu cuota final vfg es de 21000 digamos, dentro de año y medio, ahora te lo tasan, cualquier persona pensaría si con x kms en año y medio me van a dar mínimo el vfg que son 21000, pues o me darán eso o algo más, esa es la lógica. No es así, te ofrecerán 15000 si llega y tendrás que salir a palmar la diferencia con lo que queda por pagar, más intereses, el 0,5% de penalización, devolver descuentos incluso descuentos que no salen en la factura ni en el contrato ni en ningún sitio, es una puñetera trampa total, y si te esperas a la finalización del contrato tu coche no vale esos 21000 básicamente porque hay un nuevo modelo de ese mismo coche, con lo cual saldrás perdiendo, solo ganarás algo rubricando otro contrato infame como ese en otro modelo de la marca, te lo sobretasaran pero con 1 o 2 mil más por encima y vuelta a empezar. Atrapados en Renault ! A mí no me veréis más por la marca esta de mierda os lo aseguro. Jamás en mi vida me habían tasado un coche de la propia marca y nuevo por tan baja cantidad de la que me ofrecieron. Me busqué la vida y ya he salido de esta pesadilla. Os deseo suerte.

@Kanufi, al vender un coche no tienes que dar ninguna garantía. Lo único que tienes que responder es ante vicios ocultos.
¿Estoy obligado a dar garantía al vender un coche de segunda mano?. La respuesta es afirmativa, conforme a la normativa establecida por la Ley de Garantías de la Unión Europea, en vigor desde el 1 de enero de 2022, y el artículo 1484 del Código Civil español. Dicha regulación estipula un período de garantía de 6 meses para transacciones entre particulares. En el caso de los profesionales del sector este periodo es de 36 meses (3 años), aunque puede ser reducido a 12 meses (1 año) si así se especifica claramente en el contrato de compraventa. Esta garantía legal no puede ser rechazada ni limitada por cláusulas contractuales.

Siendo deciros que el preference es una trampa. Yo ya no tengo el captur, ayer me lo quité de encima con cláusulas abusivas y un sistema de amortización de préstamo más que cuestionable. El coche te lo tasan, sea ahora o después, el vfg imaginaos que habéis hecho un préstamo a 36 meses de preference y al año y medio, mitad del préstamo, tus circunstancias cambian y lo tienes que vender o lo llevas a tu concesionario, pues bien señores y señoras, si vas al concesionario y tu cuota final vfg es de 21000 digamos, dentro de año y medio, ahora te lo tasan, cualquier persona pensaría si con x kms en año y medio me van a dar mínimo el vfg que son 21000, pues o me darán eso o algo más, esa es la lógica. No es así, te ofrecerán 15000 si llega y tendrás que salir a palmar la diferencia con lo que queda por pagar, más intereses, el 0,5% de penalización, devolver descuentos incluso descuentos que no salen en la factura ni en el contrato ni en ningún sitio, es una puñetera trampa total, y si te esperas a la finalización del contrato tu coche no vale esos 21000 básicamente porque hay un nuevo modelo de ese mismo coche, con lo cual saldrás perdiendo, solo ganarás algo rubricando otro contrato infame como ese en otro modelo de la marca, te lo sobretasaran pero con 1 o 2 mil más por encima y vuelta a empezar. Atrapados en Renault ! A mí no me veréis más por la marca esta de mierda os lo aseguro. Jamás en mi vida me habían tasado un coche de la propia marca y nuevo por tan baja cantidad de la que me ofrecieron. Me busqué la vida y ya he salido de esta pesadilla. Os deseo suerte.
Yo ya voy por el cuarto preference, mi mujer lo mismo, y al renovar siempre nos han dado un poco por encima de la cuota residual. Si se entrega el coche en condiciones normales de uso, y con los kms que se firman, (porque hay que leer lo que se firma), no hay porque tener ningun problema. Y si no quiero mas coche, lo entrego y fuera deuda. En nuestro caso, se ajusta a nuestras necesidades. Quizas no sea una formula para todo el mundo. A unos les ira bien y a otros no.

Llevo seis coches con esta misma modalidad. Eso de que lo devuelves y ya está … pues se nota que la operación no la has hecho con única devolución, te aseguro que palmas pasta, al menos aquí. Igual no te has fijado, yo lo he devuelto sin cumplir contrato, la tasación final era de 22000 (vfg) pues bien con menos de 30 mil kms y el coche impoluto la tasación no superaba los 15 mil, te parece legal eso? Te parece que no me haya leído el puñetero contrato , siempre hay defensores de las marcas de coches o fanáticos de una marca, pero no sé quién puede defender a esta porquería barrio bajera de compañía , sinceramente no me extraña que vendan pocos coches o que estén a la cola de la fiabilidad en Europa y en el mundo entero , en euroncap figuran como los penúltimos en seguridad, es una puñetera vergüenza. Pero bueno respeto cualquier opinión, al final cada cual piensa de una manera. Yo estoy dando opinión pero sobre hechos, hechos probados. Pagan mal por sus coches (algo lamentable), no respetan los contratos firmados (si firmados y leídos) y te meten cláusulas abusivas que no salen en factura ni en el contrato, te parece normal? Prueba prueba a devolver el coche antes, a ver qué pasa…

Preference es un alquiler donde tu pagas todo, mantenimientos, impuesto de circulación y seguro. Si te quieres quedar con el coche es el peor negocio que puedes hacer.

Yo solo puedo opinar de la recompra del coche al comprar uno nuevo y en mi concesionaria al hacer alli los mantenimientos me los pagaron siempre bien o muy bien . De no ser asi tampoco compraria otro nuevo evidentemente. Supongo que dependera tambien cada taller.

Y el tema de garantia entre particulares dices 2022 ya antes habia que dar 6 meses aunque no firmes nada el mero hecho de la compra involucra la garantía. Otra cosa es que firmes que el coche tiene una averia ,asi sin especificar llegando a un acuerdo de precio mas bajo con el comprador

En mi caso siempre he entregado el coche anterior como parte del pago del nuevo (tres Renault y un Nissan). Quizás no te lo den tanto como en la venta a un particular (cosa lógica) pero te evitas líos. Y menos venderlo a un familiar, vecino, amigo o compañero del trabajo. Por muy bien que esté el coche, si sale algún problema quieras o no ya la tienes liada.

Llevo seis coches con esta misma modalidad. Eso de que lo devuelves y ya está … pues se nota que la operación no la has hecho con única devolución, te aseguro que palmas pasta, al menos aquí. Igual no te has fijado, yo lo he devuelto sin cumplir contrato, la tasación final era de 22000 (vfg) pues bien con menos de 30 mil kms y el coche impoluto la tasación no superaba los 15 mil, te parece legal eso? Te parece que no me haya leído el puñetero contrato , siempre hay defensores de las marcas de coches o fanáticos de una marca, pero no sé quién puede defender a esta porquería barrio bajera de compañía , sinceramente no me extraña que vendan pocos coches o que estén a la cola de la fiabilidad en Europa y en el mundo entero , en euroncap figuran como los penúltimos en seguridad, es una puñetera vergüenza. Pero bueno respeto cualquier opinión, al final cada cual piensa de una manera. Yo estoy dando opinión pero sobre hechos, hechos probados. Pagan mal por sus coches (algo lamentable), no respetan los contratos firmados (si firmados y leídos) y te meten cláusulas abusivas que no salen en factura ni en el contrato, te parece normal? Prueba prueba a devolver el coche antes, a ver qué pasa…
Yo solo hablo de mi experiencia... No defiendo ni tengo porque defender a nadie ni a nada, solo cuento como he dicho mis casos. Las 8 operaciones que tenemos en casa, todas satisfactorias, siempre nos han dado un poco mas por encima de lo que se debia en el momento de hacer la operacion, incluso en la mayor parte de los cambios, los contratos todavia igual les quedaban para expirar un año, o mas incluso. Asi que en nuestro caso insisto, ni me he sentido estafado ni nada por el estilo, sabemos lo que firmamos. En todos nuestros casos eran cambios de vehiculo. Si devuelves el vehiculo antes del vencimiento, entonces si que te meten el palo, sobre todo si es antes de que se cumpla el tercer año, ya que te penalizan con las supuestas promociones aplicadas por haber hecho un preference. Esto tambien lo pone en el contrato de financiacion.
De todos modos no pienso discutir mas sobre esto. Que tu hayas tenido una mala experiencia por el motivo que sea, no quiere decir que las tenga que tener yo.

Hablo de mi experiencia en este tema: Compré un Captur hace algo más de dos años, y al ir a pasar la revisión anual, el pasado julio, he visto los nuevos modelos. Pues bien, me han hecho dicho que ahora se puede cambiar de coche a los dos años sin penalización, y eso he hecho. Han abonado la deuda, me han tasado más de 4000€ para el nuevo y me ha incluido varios seguros en el coche gratis (yo ya tenía el seguro del antiguo). En fin, en mi caso "particular" me ha ido muy bien tener un coche nuevo con todos los extras y a estrenar.

Ha día de hoy con 57k km y a poco más de 2 años para la decisión según el tasador online mí Captur FHEV valdría 18k si la última cuota son 20k osea el valor que por contrato tiene. La decisión sería o bien cambiarlo por otro porque su tasación sería mayor aunque fuesen sólo por 1k o 2k € y usar mis 20k para la entrada del siguiente o devolverlo sin más y quedarme los 20k. eso me parece a mí. Qué opináis.

Última edición:
En cuanto al tema de la garantía. Si coges la financiación Preference y el coche lleva incluidos más años de garantía que la duración del contrato, como es mi caso, que me sobra un año de garantía y un año de mantenimiento, supongo que si lo vendo a un particular, le tiene que seguir sirviendo esa extensión de garantía y mantenimiento ¿No?

Yo en febrero tengo que cambiar, no quiero quedarme el coche, pero si Renault no se porta muy bien con la tasación, intentaré venderlo por mi cuenta por algo más de lo que queda por pagar y me iré a otra marca. Si quieren fidelizar clientes, que se lo curren

La semana pasada me autotasé el coche en la app... Y el comercial me lo taso pero esperaba respuesta... Ayer lo vi y me lo tasa 1500€ menos que la app, 14.000€ con tres años y 49k km. El coche esta impoluto, ningún rasguño.

Este año no lo cambiaré, el año que viene por esta epoca tanteare el tema. Ahora mismo no lo soltaría por menos de 18.000€... Y cada vez me gusta mas el Toyota, ademas de la fiabilidad que tiene.

Como ha dicho el compañero, que se lo curren.

Última edición:
Que motor tenéis que tan mal a gusto os ha dejado?

Yo Tengo el PHEV y no es por el motor aunque llevo días escuchando un clo clo clo cuando arranco de 0-10 que mañana me lo van a mirar. Es por qué te dicen una cosa y luego hacen otra. Si te dan un VMG y cumples los términos del contrato en cuestión de km recorridos y estado optimo del coche. Deberían darte ese valor y no ponerse a tasar el coche. Entre otras cosas.

Volver