Ruido de la dirección al pisar el freno

Skeikerman

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola, tengo un Captur 120CV EDC del 2017 con 21000 kms y todavía en garantía. Desde hace unos meses empezó a hacer un ruido (clank, clank, clank...) cuando la dirección está como a medio giro de llegar al final del recorrido pero solo lo hace cuando piso el freno, ya sea en marcha o maniobrando para aparcar. Llevé el coche al concesionario y primero le cambiaron las copelas. Me lo devolvieron y seguía haciendo el mismo ruido. Lo volví a llevar y le cambiaron la dirección. Me lo devolvieron y seguia haciendo el mismo ruido. Esa vez ni me lo llevé, se lo volví a dejar allí. Despues de casi dos semanas me llaman para que pase por el taller y me dicen que le mandaron la información a fábrica y que como el ruido lo hace, cito textualmente lo que escribió la fábrica en el email, solo en situaciones especiales (tócate los huevos...) que entonces entra dentro de lo normal. Entonces maniobrar para aparcar y frenar para girar es una "situación especial" según ellos. Pues me han devuelto el coche y sigue con el mismo ruido. He puesto la reclamación en consumo y a Renault directamente y esta mañana me llamaron de Renault para decirme que hablsron con el taller y que esta todo correcto como me lo explicaron en su día. Increible, basicamente uno pone una reclamación para que le contesten exactamente lo mismo y no le ofrezcan ni siquiera llevar el coche a otro taller o concesionario para una segunda opinión.
He conducido infinidad de coche y ese ruido ni es normal ni lo había escuchado nunca. Alguien ha tenido este problema con su Captur? En el taller hasta me contaron la batalla de que habían probado otros 3 o 4 Captur automáticos como el mio mientras estaba allí y que todos hacían el ruido. Que casualidad que justo cuando voy yo no tenían ninguno para enseñarmelo y no me han llamado como les pedí para que cuando les entre uno me lo enseñen...
Alguna sugerencia? Estoy que trino con esta gentuza...
 
También he sufrido ese ruido "mosqueante", pero muy pocas veces.
 
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Trata de cambiar de taller y te haces de nuevas con ellos por el ruido a ver que te dicen.
 
Eso no funciona. En cuanto metan la matrícula en el sistema van a ver el historial del coche...
 
Que miren el historial que quieran. Tu tienes un problema con tu coche y te lo tienen que arreglar. Ahora se han acostumbrado a decirnos que todo es normal para callarnos y debemos defendernos. Esto es a ver quien se cansa antes.
Yo desde luego, con lo que nos cuestan los coches, aguanto lo que sea.
 
El mío es de 2023 y también lo hace cuando giras despacio y pisando levemente el freno lo diré en la revision
 
Eso me pasó a mí, a los 5000 km y año y medio aproximadamente, crujidos al girar y frenar. En mi caso eran las pastillas de freno delanteras, el por qué no lo sé, ni los de Renault tampoco. Parece que con el tiempo, al menos en algunos casos, generan holguras dentro de las pinzas y se mueven ligeramente al frenar y si giramos mucho el volante, en maniobras o giros en calles, las ruedas además de girar se inclinan ligeramente y esto provoca los crujidos al girar y frenar. Al cambiar las pastillas el ruido desaparece pero sólo temporalmente, en unos meses vuelve. Yo en el futuro las cambiaré en taller no oficial y probando otro compuesto y marca de pastillas por si tuviera suerte.
También me han dicho, no en Renault que no tienen ni idea, que si se vuelven a engrasar las pastillas puede que se solucione pero también temporalmente, pero para eso hay que desmontar ruedas y pastillas por lo que creo que no merece la pena.
A mí también me quisieron cambiar las copelas, por empezar por algo me dijeron, pero yo sabía despues de leer mucho que los síntomas no eran los típicos de las copelas.
 
Última edición:
Eso que comentas me pasa a mi también, en las maniobras de aparcamiento sobre todo en cuesta suenan lo crujidos de freno como cuando están resecas las pastillas. Yo no lo he dado más importancia pues supongo que será cosa del compuesto entre discos y pastillas.
Los frenos funcionan correctamente y en marcha no hay ningún problema por lo que ni lo he comentado en las revisiones. Tal vez cuando se cambien las pastillas desaparezca el problema, ya veremos.
El clank clank que se comenta y que abrió el hilo es típico de la rotura de la junta homocinética y suena cuando giras las ruedas a tope.
 
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