Rotura caja cambios Captur PHEV

• Autor de tema Autor de tema FJAL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mi caso, el mecánico reportó que habían encontrado virutas metálicas. Entiendo que eso les decidió para cambiar toda la caja de cambios

Bueno la renault habla que " han sustituido el retén defectuoso por uno nuevo de doble pared". Si te lo han limpiado bien y si este nuevo reten es mas duradero tal vez puedas mantener el coche un tiempo y luego venderlo con 6 u 7 años. Esperemos que este arreglo te dure mucho o para siempre @delta cephei

Claro, yo quiero pensar bien y entiendo que estaria bien la caja de cambios y no era necesario sustituirla ,aqui se ha hablado que si se pilla a tiempo se puede salvar ,y nada esperemos que el reten nuevo de doble pared ya no se rompa, mucha suerte.

Pues a mí el viernes me salió la alerta de posible rotura dw caja y revisar antipolución. En el taller sw ha quedado que todavía no lo han podido mirar. ¿Que pasos habeis seguido para que es os pagarán el 100%? Es del 2020 phev con 60000. Lo digo para cuando me llamen saber que decirles

Pues a mí el viernes me salió la alerta de posible rotura dw caja y revisar antipolución. En el taller sw ha quedado que todavía no lo han podido mirar. ¿Que pasos habeis seguido para que es os pagarán el 100%? Es del 2020 phev con 60000. Lo digo para cuando me llamen saber que decirles

En mi caso no tuve que hacer nada.
El taller del concesionario consultó con Renault y hubo que esperar su respuesta (casi 2 meses).
Finalmente resolvió autorizando el cambio de la caja, haciendose cargó del total
A mí solo me salió el mensaje de riesgo de rotura de la caja de cambios

Joer van cayendo todos en torno a esos kilometros los 60.000. Revisa todo el hilo tienes toda la informacion para responderles bien según lo que te digan Yanster y a ver si se te arregla lo mejor posible.

En resumen la avería se debe a la degradación de un reten o junta que se encuentra entre la caja de cambios y el motor que la mueve. Es un reten que por su diseño no aguanta el paso del tiempo. Un fallo sistematico de diseño que la renatult deberia llamar a revision a todos los PHEV.

Última edición:
Adjunto tabla con todos los fallos registrados hsata ahoraen este foro:

NickModeloKmFecha fabricaciónSíntomas o mensaje de alertaReparaciónAume Renault la reparación
FJALCaptur PHEV60.000ene-21fallo sistema anti poluciónCaja cambios nuevaAsumido 100% reparación Renault. Devuelto a Renautl el coche.
senogulCaptur PHEV40.000?deja tirado en autopista, mensaje "peligro de rotura de caja de cambio"Caja cambios nueva
Javielo73Megane PHEV?Feb-21fallo sistema anti poluciónCambio cableado de alta tensión
IskiCaptur PHEV?fallo sistema anti poluciónCaja cambios nuevaAsumido 100% reparación Renault.
JNavajo22Captur PHEV62.000?Averia motor electricaCaja de cambios y motor eléctrico 22 KW
Ghost128kCaptur HEV EtcechConectores módulo alta tensión.
WeiliCaptur PHEV85.000Sep-20deja tirado en autopista, mensaje "peligro de rotura de caja de cambio"Caja de cambios y motor eléctrico 22 KWRenault sólo asume 3K€ de 12K€ de reparacion
FlemaCaptur PHEV70.000Feb-20deja tirado en autopista, mensaje "peligro de rotura de caja de cambio"Caja cambios nuevaAsumido 100% reparación Renault. Fuera de garantía.
PandolfoCaptur PHEV78.000Jul-21deja tirado en autopista, mensaje "peligro de rotura de caja de cambio"pendientependiente
Delta CepheiCaptur PHEV60.000Oct-21en pantalla aparece mensaje de "revisar por fallo sistema antipolución"
Pérdida de aceite detectada en una revisión
Cambio del retén por otro con doble paredAsumido por Renault.
yansterCaptur PHEV60.0002020alerta de posible rotura dw caja y revisar antipoluciónpendientependiente

Vaya, excelente trabajo @Seat600, una gran recopilación.

Veo que entre once unidades sólo una es HEV y no requiere sustitución de la caja de cambios ni del MG2. Es algo que me tiene bastante perplejo, pues aunque el MG2 de los HEV tiene algo menos de potencia, lo cierto es que el sistema es idéntico y las corrientes que genera ese MG2, cuando presentan armónicos, no creo que sean menos perjudiciales para los cojinetes de ese eje. Eso aparte de que HEV se habrán vendido bastantes más que no PHEV.

En fin, cosas veredes...

Estoy intentando recopilar datos estadísticos de los fallos, para sacar alguna conclusión útil y hacer un análisis de weilbull, pero necesito un dato que no sé si pueden obtenerlo los administradores del foro
@Livonan ¿cuántos foreros tenemos un PHEV y cuántos un HEV con motor e-tech?

Gracias

Si, me parece muy interesante saber cuantos foreros tememos un PHEV ,porque dependiendo de la catidad que seamos se podria hacer una estadistica mas certera ,tambien queria preguntar si se podria saber en que concesionarios se ha echo esta reparacion a coste cero.
gracias de nuevo seat600 por todo este trabajo que estas haciendo.

Hola foreros...pues hacía tiempo que no me pasaba por el foro pero me ha saltado "revisar la antipolución" al arrancar y, después de leerme el hilo completo aquí estoy...Otro phev de 2020 con 70.000 kms.

El fallo me salta en modo eléctrico, al arrancarlo, y de manera intermitente. Me salió hace un par de días y se quitó al segundo (ni le pase el obd..) y hoy se ha mantenido durante unos kms y al llegar a casa apagar y arrancar y ya no aparece. Sin embargo sí aparecen los códigos de fallos en el obd...os los pongo abajo. Mañana pido cita en Renault, el coche es de "Renew" y tengo extensión de garantía hasta el 2026...espero no tener problema con la reparación pero me da que, a este paso, van a tener hasta problemas de stock para reparar.

El coche hace normalmente un 80% de los kms en eléctrico.

@Seat600 me da que por desgracia va a ser más del 10% (espero equivocarme).

Con lo que me digan, escribo por aquí..
Buena noche

1000048165.jpg
Screenshot_20250401-235252.pngScreenshot_20250401-235230.pngScreenshot_20250401-235131.png

@Livonan , cuando alguien se da de alta en el foro, pone el tipo de motor que tiene y el acabado (Zen....), ¿no está esa informacion en una base datos accesible para vosotros?
Gracias.

Lo siento @Seat600, como moderador no tengo acceso a esos datos. Pregunta al administrador a ver si él sí tiene acceso a ellos.

Gracias, seguiremos investigando con la infomación disponible.

Genial dato, siendo ese el numero si que estaria por debajo del 10%, nunca crei que fueran tantos usuarios del foro con PHEV. Aunque también hay que pensar que al comprarlo siempre nos registramos en foros y luego con los años vamos entrando menos o abandonandolos y no reportando sus problemas.. pero sin duda no es mal dato... es decir 285 usuarios de PHEV y como unos 12 datos reportados. Gracias @Tyrol.

@turcap que se te arregle lo mejor posible, por lo que se ve en los ultimos afectados la Renault se esta haciendo cargo de todo aunque debe pasar tiempo en el taller. Please vete informandonos.

Última edición:
Cuando pueda hago un análsiis de fallos de Weibull, que sirve para determinar con los fallos pasados que fallos va a haber en el futuro. Es la bola de cristal de la estadísitica.
Mas info -> Weibull

El cálculo es laborioso, en semana santa saco un hueco y me pongo con ello.

Saludos.

Habrá que hacer una suscripción para invitarte a algo @Seat600 por todas las molestias que te estás tomando.

Volver