Rotura caja cambios Captur PHEV

• Autor de tema Autor de tema FJAL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A nosotros nos comentaron en el concesionario que la marca se estaba haciendo cargo de ese defecto aún fuera de garantía aunque supongo que luego hay casos de todo tipo. En su día cuando llamaron para la reprogramación comprobaban si perdía aceite o no de la junta defectuosa.

ok por fin buenas noticias

Pues yo estoy pensando si en la OTS que llamaron de "reprogramación" de alguna forma caparon alguna función o marcha del cambio o del trabajo del motor eléctrico. Sería interesante saber en que consistió dicha repro pues tal vez para minimizar el riesgo lo han capado lo que significaría que no tiene las mismas prestaciones por las pagamos inicialmente.

Habría que preguntarles Eloy si a los que les ha fallado tenían hecha esa Ots.

Buenas, en mi caso si pase la reprogramación en su momento.

Perdonad la OTS que habria que tener fue en en 2023? y tendria que ser en el concesionario claro?

Yo pase la OTS en junio de 2023, llevaba 3 meses con el coche y 5800 km

La ots famosa, lleva otra corrección a los 2-3 meses por el tema de los tirones y luego hay otra por tema de gestión de las marchas, asi que si tenéis solo la del 2023 tenéis que solocitar que os actualicen lo último que haya

Buenos días.

Cuando me dí de alta en este foro, mis mensajes quedaron en otro hilo :
Pérdida aceite entre caja cambios y motor-e
Aviso a administradores. Sería interesante insertar los mensajes de ese hilo aquí y eliminarlo.

Os informo de mi situación. La noticia de la pérdida de aceite en caja de cambios me la dieron el 18 febrero al retirar el coche tras la revisión 60.000
Desde entonces, el coche ha estado parado para evitar la ruptura completa de la caja en mitad de un trayecto. Lo entregué en concesionario el 6 marzo. Como previamente había enviado e-mail a concesionario y Calidad-Renault avisando de mis intenciones de llegar hasta el final, el día de la cita había una empleada de Calidad esperando mi llegada, lo cual es señal de que el tema les preocupa. Me dijeron que se lo tomaban muy en serio y que tras abrir la caja y estudiar la situación, hablarían con Renault Francia para encontrar una solución y que me tendrían permanentemente informado.

Esta es la fecha 11 marzo y no se absolutamente nada.

Seguiremos informando.

La ots famosa, lleva otra corrección a los 2-3 meses por el tema de los tirones y luego hay otra por tema de gestión de las marchas, asi que si tenéis solo la del 2023 tenéis que solocitar que os actualicen lo último que haya
Durante la segunda revisión en diciembre de 2024 insistí en que sabía de una actualización nueva, sin embargo me aseguraron que lo habían comprobado y que para mi coche no había nada pendiente.
Si es cierto que yo no he sufrido tirones ni nada raro. A través de otro forero supe de una actualización que corregía la demora en la respuesta al acelerar pero tampoco la conocían. Yo me temo que le conectan la maleta y hacen lo que esta les diga simplemente.

Yo creo que hay una que habilitada el e-save, insiste que necesitas e-save para poder subir los puertos, clas actualizaciones en el easy link ya no salen, las tienen desactivadas

Última edición:
Yo el mío lo compré el marzo del 24 pero está matriculado en septiembre del 23 era de gerencia,yo no e notado nunca tirones ni nada raro y puedo habilitar el e-save,supongo que tiene las ots echas a mí no me an dicho nunca nada desde la renault

Yo creo que hay una que habilitada el e-save, insiste que necesitas e-save para poder subir los puertos, clas actualizaciones en el easy link ya no salen, las tienen desactivadas

Yo no tengo el e-save y subo los puertos sin problemas. Lo que si tengo es una reprogramación de rendimiento, la que dice Eloy-As, que mejoró radicalmente el retraso en la reducción de marcha cuando le pisabas para adelantar y además cambió también de forma muy acusada el comportamiento híbrido a la hora de afrontar pendientes, de modo que te da asistencia eléctrica hasta que estabilizas la velocidad y a partir de ahí funciona con el térmico, dejándote al menos un 60% por ciento de la batería como reserva por si quieres aumentar un poquito la velocidad. Antes de dicha reprogramación, te iba dando asistencia en las subidas hasta quedar a un 25% de batería, momento en el que pasaba a funcionar sólo con el térmico, pero nunca, nunca, me quedé con prestaciones limitadas.

Yendo al tema del topic, me ha dicho el dueño del servicio oficial al que le adquirí el coche que de momento ya van 3 Captur a los que les ha tenido que meter mano por el problema con el dichoso retén, en los 3 casos la marca se hace cargo, han sido dos enchufables y un híbrido convencional, este último con ochenta mil kilómetros ya. Yo llevo ahora setenta y seis mil con el mío.

Ayer me saltó el símbolo amarillo de revisar el filtro anti polución, se quedo encendido mientras el coche estaba con el contacto, pero al encender el motor desapareció.
Estaré pendiente si vuelve a salir.

mi captur es nuevo, fecha de fabricación es febrero del 2025, e tech full hybrid… tengo apenas 350km

Última edición:
@fromy Es un Captur ii E-tech Full Hybrid fabricado en febrero del 2025.

He pasado el Obds2:

U2143 = Comunicaciones perdidas con el sistema de control de dirección (SAS)

Es lo único que me sale de error, el lunes tengo cita en el taller para que me comenten de que puede ser el error en pantalla.

Pues si que te ha salido pronto y con muy poco tiempo. Ya nos contarás lo que te dicen en el conce.

CapturVerde yo no se pero no creo que sea fallo del dichoso reten ,comentanos que te dicen en el conce ,en todo caso ¿estaras en garantia supongo ?

@fromy Es un Captur ii E-tech Full Hybrid fabricado en febrero del 2025.

He pasado el Obds2:

U2143 = Comunicaciones perdidas con el sistema de control de dirección (SAS)

Es lo único que me sale de error, el lunes tengo cita en el taller para que me comenten de que puede ser el error en pantalla.
Buenos días:
Me pasa exactamente lo mismo que a ti cuando le pongo el obds. Falla U2143 y me dio el fallo de revisar antipolucion como hace 500kms con símbolo llave y texto amarillo pero al siguiente arranque se quitó. Me indicaron que era por no regenerar en un taller independiente....Allí cambiaron aceite, prueba del CO2 porque también tenía elevado el aceite con olor a gasolina y hacía cosas raras en el tapón de aceite (espuma blanca), cambio de bujías y cambiaron líquido refrigerante entero. Ahora a los 500kms ha bajado el nivel de refrigerante medio dedo.
Hace como un mes pasé la campaña en Renault del famoso reten OE2m y ni mencionarme que era por el reten...que si una reprogramación...no me dijeron nada así que no observarían fuga o a saber...
Ya nos contarás. Gracias y saludos

Última edición:
Volver