Rotura caja cambios Captur PHEV

• Autor de tema Autor de tema FJAL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
y ahora todos los Renault van limitados, el mhev mismamente pasa de 205 a poco más de 170, no entiendo porque ya

Sé muy bien por qué: porque con 5ª permitía al Captur alcanzar los 175 km/h (velocidad homologada); con 4 marchas no puede. ¿Pero dónde leíste que la velocidad ahora es limitada?

Creo que los fabricados desde mediados del 2024 aprox, como el mío, la velocidad máxima es de 180 km/h, se comento en otro hilo.

Les aprietan las tuercas a los fabricantes...

Última edición:
Sé muy bien por qué: porque con 5ª permitía al Captur alcanzar los 175 km/h (velocidad homologada); con 4 marchas no puede. ¿Pero dónde leíste que la velocidad ahora es limitada?

La velocidad está limitada ahora en todos los Renault, no se si será normativa UE, volvo a 180 km/h desde hace años mira tu tener un volvo de 300cv y no poder pasarlo de 180

Y el coche no tiene sentido que capen una marcha, tenía cuatro, y el austral 5 en tal caso la descaparian la quinta marcha, porque todas las mejoras del etech 145cv las basaron en las correcciones del austral 200cv y ahora se comporta más como el austral, investiga cuantas tiene el dacia bigster 1.8 155 cv hev, que es el motor que va a sustituir al 1.6 del hev, phev

En el mío de 2022 la velocidad máxima es de 170 km/h

Buenos dias, acabo de recoger el vehiculo del taller.
Me dicen que el fallo es un conector dentro del inversor que han tenido que cambiarlo. La tapa me comentan que hay que cambiarla por motivos de estanqueidad ¿?.
Al final 370 euros, pero no me han enseñado fotos del conector ni nada. Habrá que fiarse.

Buenos días @ghost128k ,
la tapa lleva integrada y pegada una junta de goma blanda que se destruye al desatornillar la tapa, por eso hay que cambiar la tapa entera.
En otros inversores de potencia eléctrónicos de otros cohes es también así.

¿te ha medido el estado de salud (SoH) de la batería?
Hace 1 año tenías un 77%

Saludos.

Buenas tardes, a lo del soh de la batería, el año pasado estaba en el 77%, después de 2 meses en el taller reprogramaron algunos calculadoras y a día de hoy está en el 97%.
Lo mido yo periódicamente con la aplicación y el obd

hola bueno y ahora que ya tienes el coche ¿como lo notas ? ¿va bien?
se ha quitado el error

Última edición:
Buenos días a mi consulta en el taller para que revisen el reten de la caja de cambios me dicen esto en el concesionario:
[7/2, 8:12] Celia: me comenta el mecanico que ese reten va interno, y para verlo hay que desmontar la caja de cambios, pero ese reten cuando esta en mal estado pierde presion y le saldria averia en caja de cambios automatica, por lo que no tiene que tenerlo en mal estado
[7/2, 8:12] Celia: para verificarlo hay que sacar la caja de cambios y eso seria a coste suyo.

Así que de momento les he dicho que acepto el.presupuesto de 370 euros. A ver si consigo que me.hagan una foto del supuesto conector que se ha roto.
Cuando da fallo de caja, si el retén es de los defectuosos, ya es tarde. No da aviso alguno antes.

Hoy nos ha saltado el aviso Revisar la antipolución. 3 años y 5 meses y 58000 km. El aviso se ha quedado fijo aunque el coche funciona normal.
Posteriormente ha saltado el aviso de fallo eléctrico pero se ha apagado a los 5 segundos.
El coche está en garantía ampliada y lo devuelvo en un mes aproximadamente por cambio a otro.
He borrado el aviso de la antipolución a ver si salta otra vez.

El fallo de anti polución también puede ser por falta de regeneración del filtro de partículas. Lo raro es que salga lo del fallo eléctrico.

Hola por favor, necesito vuestra ayuda. Hemos tenido una avería en el captur PHEV . Al parecer tras una fuga de aceite, se ha roto la caja de cambios y con ello el motor. La avería asciende a más de 12.000€ de los cuales Renault solo nos ha cubierto 3.000€. Estamos indignados, el coche solo tiene 85000km y es del 2020.
Estamos buscando casos similares para que nos asesoren sobre qué trámites emprender. Muchísimas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.

Deberías reclamar y que cubran todo menos la mano de obra, porque es un fallo conocido, la ots de mayo 2023 que fue obligatoria fue precisamente por ese motivo, denuncia en consumo si no se hacen cargo

¿Cómo? A mí me dijeron era una mejora del sistema del motor o de la gestión de la batería, nada que tuviera que ver con la caja de cambios.

Era por el retén que alertaba el sistema de rotura, y no se si directamente enmascaraban el mensaje ese o corrigieron el accionamiento de ese acople entre la caja de cambio y el motor para que no sufriera daño, pero se ve que no sirve de nada ante un fallo físico

Los de Renault no van a decir que es un fallo, ni Renault ni ninguna empresa

Buenas tardes,

un documento en italiano muy interesante, que nos muestra cómo identificar los potenciales fallos de la caja de cambios con el OBD2.

Rotura caja de cambios italiano

Se non conosci l'italiano.... el traductor de Google Chrome va bien.

Saludos.

Última edición:
Buen aporte seat600 .Es bueno conocer algo mas sobre esta averia ,tambien queria preguntar si alguno tiene mas de 85,000 Kmts y le ha ido bien ,por saber si estan afectados todos los captur PHEV o son algunos por la razon que sea ,sin contar los del 2024 que esos creo que ya no lo tienen .

Vaya, vaya, creo que ese blogger ya pasó por esta página y nos hizo copy&paste de sus artículos. Aparte de que lo que expone es de una excesiva complejidad técnica para el usuario medio, me produce una gran extrañeza que no haya demandas colectiva y que nadie haya aceptado compartir las comunicaciones de Renault. Muy escamante.

Buen aporte seat600 .Es bueno conocer algo mas sobre esta averia ,tambien queria preguntar si alguno tiene mas de 85,000 Kmts y le ha ido bien ,por saber si estan afectados todos los captur PHEV o son algunos por la razon que sea ,sin contar los del 2024 que esos creo que ya no lo tienen .

El mío es HEV y tiene ya 3 años y medio y 75.000 kilómetros. De momento sin incidencias. Toco madera.

Volver