Robos cámaras traseras

• Autor de tema Autor de tema Dara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dara

Capturado Novato
Buenas, os comento lo que está pasando actualmente en la zona de Alicante y me consta que en otras zonas de España.

En los últimos días están robando las cámaras traseras de los Captur, a mí en concreto ayer mismo me pasó
Lo que hacen es arrancar directamente el logo de Renault incluyendo la cámara, desconectan el conector y se lo llevan todo.
Ayer al poner la denuncia, yo ya era la cuarta persona que iba por el mismo motivo...
No sé con qué fin están haciendo esto pero me imagino que para venderlo.

Al parecer esto se viene haciendo en Francia desde el año pasado y ahora se ha extendido a España.

Os lo comento para poneros sobre aviso.

Ahora una duda, como me imagino que si el seguro me repone la cámara me la volverían a robar, quería saber si existe la posibilidad de instalar la cámara en otra parte del coche que sea menos accesible, por ejemplo, encima de la matrícula y qué coste aproximado podría tener algo así...

Gracias!

Yo pregunto si se puede cambiar la cámara de 360º trasera por otra de mejor calidad.

Cómo no la enganches con Loctite, se la volverán a llevar. De todas formas, los ladrones si se la quieren llevar, se la llevarán igualmente.

Era una broma lo del Loctite :roflmao:

Obviamente hagas lo que hagas, si quieren llevársela, se la llevarán igual, estén 1 minuto que 5 minutos.

A mí me la robaron el otro día. Y no estaba el coche en un descampado, ni en un polígono. En plena calle!!
La Guardia Civil al poner la denuncia me dijo que era el 4º que iba ese día. De camino del cuartel a casa, vi otro Captur sin cámara. Hoy he llevado el coche a peritar y había otro en el taller sin cámara. Y me ha dicho el chico de taller que se ha puesto de moda. Por ahora, me lo cubre el seguro porque es robo, pero opino lo mismo que si la monto me va a durar menos... Desconozco lo que vale la sustitución, que espero que sea original. Cierto es que es muy fácil de robar. Con un destornillador y hacer palanca, adiós cámara.
No sé si se puede fijar de forma distinta a como está.
Pero vamos, que es una lástima que para algo que a día de hoy puedes adquirir por poco dinero, te dediques a robar piezas de coches.

Mirar esto está en un grupo de facebook,segun el fares málaga este las trae de china,yo no quiero ser mal pensado pero esto huele un poco,fijaros que hay hasta conectores cortados directamente,no sé si ha los que os la an robado os an cortado el cable o no?
1000051256.jpg

Yo hace tiempo leí que en Francia las robaban mucho,pero aquí en España pensaba que no,pero nada otra preocupación más.por cierto a parte del robaros la cámara han dañado el portón?

Última edición:
Aquí otra a la que le han robado la cámara en Alicante… DENTRO DE MI PROPIA URBANIZACIÓN durante la noche. A mi y a un vecino con un megane. Me ocurrió el 24 de Enero. Fui a denunciar (lo cubre el seguro). Estuve hablando con Renault de Alicante y me dijeron que otra víctima de robo que lo llevó allí a reparar dijo que “ya los habian pillado” hace unas semanas, sin embargo comentáis robos muy recientes y ya mi gozo en un pozo… pregunté a Renault si es posible colocar la camara sobre la matricula como el Arkana y me han dicho que no es posible. Me estoy planteando que me dejen el rombo de Renault y ya porque lo mismo son tan desgraciados que me la vuelven a quitar! ¿Pensais que la policia hará algo? He tapado el hueco con cinta para no dejar el cable expuesto… pero claro no puedo ni lavar el coche por si le entra agua. Esto es desesperante…

Bueno me ha dado por buscar videos, he visto uno en países como Turquía o marruecos les ponen a las insignias remaches como los de las matriculas, pues le pusieron 4 remaches a un clio IV que lleva cámara y le arrancaron la insignia igualmente, primero llevaba 2 le ponen 4 y se ve que son cotizadas se la robaron 2 veces

La cámara claro que se le puede poner dónde queráis en una tienda de audio mismamente os troquelan la defensa o debajo del porton extendedeis el cable original o podeis comprar una camara dashcam que va en el espejo y se conecta atrás y sirve también para aparcar, así teneis la seguridad añadida es una cámara de sobre los 100€ mas la instalación, se conecta la la luz de la marcha atrás le poneis solo la insignia del logo y a correr

Última edición:
Yo e visto unas que sustituyendo una de las luces de la matrícula ya tienes la cámara y luego pones el logo sin cámara y ya está,yo si me la quitan así lo haré.

A mí no me cortaron los cables, simplemente desconectaron el conector.
Como ya he iniciado los trámites con el seguro, la volveré a instalar pero si la vuelven a robar tengo pensado instalarla encima de la matrícula y dejar el logo vacío.

Creo que te quedaría un agujero al quitar la cámara de ahi

Tienen que existir logos sin agujero, la cámara era un extra en el acabado intens y en Evolution

¿Y si sellamos los bordes del rombo con silicona para que no se pueda hacer palanca?. Porque los ladrones van a lo rapido. Todo lo que sea ponerselo dificil pues mejor.
Pero vaya, que desde la época que se robaban los radiocassettes pasa igual: si la gente no comprase cosas robadas, no habria robos

Yo lo he pensado porque si no va a ser como el robo de los anagramas de Mercedes o BMW...
Montarla para que me la vuelvan a robar...

Volver