Hola
No puedo opinar del HEV en cocreto, pero sí estoy contento con el coche en sí.
Para tasar tu coche, puedes mirar Flexicar y Carplus. Es muy cómodo, y rápido, te olvidas de gestiones, y en una sola visita se quedan con el coche. No se pierde nada por preguntar, y si te dan algo más, pues oye, igual te merece la pena. Si lo vendes antes de recibir el nuevo, a lo mejor necesitas sincronizar por tu cuenta la venta, si no quieres quedarte sin coche unos días. Si se lo vendes al concesionario, ellos se ocupan de que el intercambio sea el mismo día de la entrega.
Te informo además de un detalle importante, por si se te da el caso (yo no lo sabía hasta que me ocurrió). Para vender tu coche, si lo financiaste, tráfico tiene que tener constancia de que terminaste de pagarlo, y esto sucede cuando la financiera les envía la "cancelación de reserva de condiminio", que al menos hasta hace poco no lo hacían por oficio, y tienes que contactarles para que lo envíen, incluso posiblemente con algún coste. Sin esto, cuando el comprador consulte tu coche en tráfico, le saldrá un aviso que le impedirá trasferírselo a su nombre, y no te lo podrá comprar. Si tienes la app de miDGT, puedes ver tú mismo si tiene algún aviso.