Problemón x 4 (Embrague-Caja de cambios) EDC

Hola a todos los que habéis pasado por este hilo.
Soy otro de los "afortunados" con una avería en la caja de cambios. Mi Captur, con 85.000 km, es de la serie que montaba el cambio fabricado por Getrag con 6 velocidades, "sin mantenimiento" y por lo que nos ocurre a muchos también sin reparación posible.
A día de hoy sigue siendo, hasta donde he podido averiguar, imposible reparar por un taller especializado en cajas automáticas este modelo de caja.
Tan solo me gustaría saber si aquellos que les han cambiado la caja entera les ha solucionado la avería.
Gracias a todos.

Joer, que pena y miedo al mismo tiempo, como se que caja tiene mi coche es u 1.6 PHEV con cambio de ese de jostick para lante para tras y la r pero el mando siempre queda en su sitio es con consola flotante.

@Lano y a todos los que les ha pasado, han tenido una solución al problema?
Yo llevo cerca de un mes con el problema, cambié bateria por si acaso, pero solo logro andar algunos dias bien y luego vuelve a aprecer el error de "Revise caja de cambios".
La solucion rapida es apagarlo por unos minutos, pero es inseguro y riesgoso.
Saludos desde Chile

@Benelogo muchas gracias por tu respuesta, espero no llegar a tener que cambiar todo eso (imagino que salió muy caro?)
En el encendedor del auto, tengo un conector USB que tiene un voltímetro y me va midiendo la carga de la batería y curiosamente cada vez que me da el error, el voltímetro da valores muy variables (sube y baja bruscamente) y cuando anda bien, se mantiene en un voltaje estable.
No se si quizás pueda ser el alternador también.
Saludos estimado

Hola a todos. Tengo el mismo problema. Mi Captur tiene 78.000 kms aprox. y desde hace un tiempo atrás aparece el mensaje "Revisar Caja de Cambios). Cuando ocurre esto, en el panel la "D" empieza a parpadear y el vehículo no tiene marcha, lo mismo ocurre cuando coloco la reversa, el vehículo no se mueve.

Como he leído a varios por acá, concuerdo que puede ser un error de lectura, que el botón de la palanca de cambios no debe quedar presionado (no sé si en verdad esto sea la falla). Las últimas veces que me ocurrió esto, fue que dejé el vehículo estacionado y con el motor encendido, y con la marcha en Neutro, luego al colocar la D y de avanzar un par de kilómetros ocurre este problema.

¿Cómo lo he solucionado? ante la presión de los demás vehículos esperando que sigas la marcha, descubrí que al apagar el motor, dejándolo en P, retirando la tarjeta y "simular" que me he bajado del vehículo (es chistoso pero me ha funcionado) dejándolo cerrado, volver a abrir el vehículo con la tarjeta, abrir la puerta, insertando la tarjeta y encendiendo el motor, problema "resuelto". Es por esto creo que debe ser un error de lectura, pero no es normal que ocurra, he podido solucionarlo de esa manera pero no es la idea transitar así.

Si alguien me puede orientar que mas hacer, se los agradezco.

Tengo el Captur 1.2 TCe
Saludos desde Chile

Miedo me da. Un día aparcando no me entraba la marcha atrás. Y algún día después en semáforos no salía. Es como si el coche en ambos casos estuviera en neutro, aunque fuera durante segundos.

Hoy me ha saldo el mensaje de revisar la caja de cambios pero ha desaparecido a los 2-3 segundos. Y no está memorizado en el panel.

Me tocará ir al taller...

Pues en el mio (manual) después de dos cambios de embrague y uno de caja de cambios (en garantía ) a día de hoy sigo comiéndome con patatas las vibraciones que produce a 2.200 r.p.m. sin solución posible por parte de Renault.
Que modelo es?
Nuevo o usado?
Que km tiene?
Te cambiaron el juego entero de embrague o solo una parte? Si lo tienen que pagar ellos, te puedes esperar cualquier cosa desde que solo te cambiarán el disco, sin collarín y sin plato, a que no te cambiarán nada, solo desmontarán para ver si estaba mal centrado. Además por lo que cuentas es más probable que el problema esté en el volante BIMASA, que tenga una resonancia elástica de los muelles a esas revoluciones.
Eso unido a que en garantía hacen lo mínimo de lo mínimo para salir del paso y que los mecánicos de los servicios oficiales no suelen ser los mejores (sálvese quien pueda) pues da miedo. Yo en el SO no veo más que chavalines, es decir aprendices.
Sobre la caja de cambios automática, la moraleja es que las cajas automáticas suelen ser problemáticas tarde o temprano y caras. Es un lujo caro. Eso dice mi padre que fue conductor de turismo muchos años.
La tecnología actual está planteada para hacer el coche obsoleto a tiempo programado o cuando ellos quieran. Ahhh y por cierto los que compráis coches a partir de 2024, tener cuidado con las ADAS, no las del cuento; las del coche porque están dando problemas a más no poder, en realidad es lo que quieren los SO, clientes obligatorios si o si , a las no poder y a vivir que son 4 días, eso de tener los talleres vacíos porque la gente no va se acabó. Y si no quién te va a reprogramar el ordenador con ruedas. Que pena que el Sandero no hubiese sido del tamaño del Captur, si no de que....pero si os dais cuenta ya salen cargados de tecnología hasta las trancas. O nos compramos el Lamborghini o el patinete.

Volver