Problemas recarga de vehículo enchufable

Jardinx

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Gris
Hola, y feliz año 2025...os cuento que desde hace dos semanas tengo problemas para cargar el vehículo, unas veces conectas y otras no tardando mucho en conectar y directamente da fallo y en otras ocasiones no da igual de cargadores cutres que otros muy modernos, en tres años aprendes mucho y no siempre es posible cargar fuera de casa tengo garaje pero sin cargador dado que es de alquiler en garaje sin viviendas como muchos,he contactado varias veces con permiso del propietario, con empresas de instalaciones de dichas tomas y pasan de todo, dado que van a lo fácil vivienda con garaje propio sin complicaciones nada de pedir permiso ni de pedir nuevo punto de suministro....con la burocracia hemos topado, perdón no quiero enrollarme, como tenía que pasar la revisión oficial hace poco me detectaron un mensaje de alguna anomalía eléctrica pero como el Chispas está de vacaciones en navidades te puedes quedar sin coche por un fusible en un concesionario oficia en una calle con renombre de Madrid después de fiestas tengo cita haber que pasa....con lo que suceda os contaré por qué le estoy dando un voto de confianza porque valla tela, pero os aviso la mecánica rápida fuera de garantía podéis utilizar cualquier taller .
Alguien tiene alguna experiencia para orientarme.
SALUDOS.
P.D ANTICONGELANTE EN LO ELECTRICO
ES EL MISMO DEL MOTOR?

Adjuntos

• IMG_20250103_204222.jpg
    IMG_20250103_204222.jpg
    131,2 KB · Visitas: 16
Buenos días,

puede ser:

- Fallo del cable de carga: si has probado con vairos cables entonces descartado.
- Fallo del cagador de a bordo, que es el encargado de convertior la corriente alterna de la red de 220V a los 400V en corriente contínua de la batería
- Fallo de la refigeración del cargador de a bordo. Durante la carga se pone en marcha el ventilador derefigeración y una bomba, si falla el cargador para por sobretemperatura.

A ver que te dicen.
¿qué Km tienes ahora?

Saludos.

Hola, ahora con 18000km en el taller dicen que es el cargador embarcado y me dan presupuesto de casi 4000€ de sustitución de momento lo han reseteado y no hay problema de momento, pero si hay un cable que compré que es de 16A pero la resistencia que merca la carga es de los ohmios del de 32A creo que ese fue el problema un sobrecalentamiento.
Alguien sabe en qué taller prueban cables....
Saludos.

Buenos días,

efectivamente si el cable es de 16 A y la resistencia que tiene cada conector no es la correcta, se puede sobrecalentar el cable.

Si tienes un polímetro puedes comprobar tú mismo el cable:

Primeramente los pines del cable:
1742300425074.png

Luego el esquema de conexiones del sistema de carga. El cable tiene unas resistencias (con flechas rojas). en cada conector entre el pin PP y PE. Estas resistencias determinan la potencia máxima del cable:
1742306018231.png

Estas resistencias tienen los siguientes valores:
1500Ω – hasta 13A (3KW monofásico - 9KW trifásico)
680Ω – hasta 16A (3,7 KW monofásico - 11KW trifásico) -> es el valor que debe tener para el Captur.
220Ω – hasta 32A (7,4 KW monofásico - 22KW trifásico)

Mide con un polímetro en la escala de ohmios entre el pin PP y PE, a ver qué valores da.

Saludos.

Volver