Problemas encendido Captur tras fundir fusible.

enferma

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola el otro día intenté cambiar las luces de cortesía interiores de mi captur del 2021 pero al cambiarlas me tuvo que hacer un corto y me quemo el fusible 10 .
Lo cambie y dejé las luces antiguas pero el coche cuando entró sin arrancarlo en el display donde lleva las agujas de la velocidad y revoluciones no me salen los testigos del freno de mano ni el sonido de bienvenida.
Alguien sabe que puede ser eso si otro fusible.
Espero vuestra ayuda
Gracias
 
Mira en el esquema de fusibles del Captur a ver si hay alguno para el cuadro de mandos. Espero que sea eso y no una avería por la sobretensión en el cuadro, generada por el cortocircuito que comentas.

Diagrama fusibles
 
Como te dice Livonan comprueba cada uno de los fusibles y si todos están bien pues reinicia la centralita, es posible que por seguridad haya desactivado algunos parámetros del coche después de haber fundido un fusible (en el 307 funciona así)
 
Como te dice Livonan comprueba cada uno de los fusibles y si todos están bien pues reinicia la centralita, es posible que por seguridad haya desactivado algunos parámetros del coche después de haber fundido un fusible (en el 307 funciona así)
Qqq

Hola buenas noches por favor me puedes decir cómo puedo reiniciar la centralita me hablaron de desconectar la batería pero con el sistema star stop me da miedo.
 
En el captur aún no lo he hecho nunca, en el 307 el procedimiento es el siguiente: Apagas el coche, esperas a que el coche se desconecte de todo (3 minutos (esto lo hago fuera del coche con la ventanilla del conductor bajada, el coche completamente cerrado y con el capo motor abierto). Desconectas el negativo de la batería y esperas 15 segundos. Vuelves a conectar la batería y esperas 10 segundos sin abrir las puertas enciendes las luces de posición a través de la ventanilla pon el contacto para que haga el primer chequeo del sistema. Pulsa el botón de bloqueo de puertas durante 10 segundos. Retira la llave y prueba a abrir y cerrar el coche varias veces con el mando a distancia. Arranca el motor para que acabe de completar el chequeo del sistema. Después de eso todo debería volver a su estado inicial, con lo que tendrás que volver a configurar todo tal como lo tenías.
Ya te digo que este es el método para el 307, podrías probarlo en el captur pero no te garantizo que vaya a funcionar ya que hay una diferencia de programación de 20 años.
Suerte.
 
En el captur aún no lo he hecho nunca, en el 307 el procedimiento es el siguiente: Apagas el coche, esperas a que el coche se desconecte de todo (3 minutos (esto lo hago fuera del coche con la ventanilla del conductor bajada, el coche completamente cerrado y con el capo motor abierto). Desconectas el negativo de la batería y esperas 15 segundos. Vuelves a conectar la batería y esperas 10 segundos sin abrir las puertas enciendes las luces de posición a través de la ventanilla pon el contacto para que haga el primer chequeo del sistema. Pulsa el botón de bloqueo de puertas durante 10 segundos. Retira la llave y prueba a abrir y cerrar el coche varias veces con el mando a distancia. Arranca el motor para que acabe de completar el chequeo del sistema. Después de eso todo debería volver a su estado inicial, con lo que tendrás que volver a configurar todo tal como lo tenías.
Ya te digo que este es el método para el 307, podrías probarlo en el captur pero no te garantizo que vaya a funcionar ya que hay una diferencia de programación de 20 años.
Suerte.
Muchas gracias lo probaré haber si me funciona
 
Hola, quizás puedas revisar los fusibles según el pdf que se publicó aquí, es un pdf de Renault:

Doc Fusibles

¿Revisaste más fusibles?.
 
Volver
Arriba