Problema en la cámara trasera. Imagen en gris.

Jonizu

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Evolution
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Muy buenas.

Tengo un Captur desde Diciembre del año pasado y esta tarde al ir a coger el coche, la cámara trasera ha funcionado perfectamente, pero al volver a aparcar, se me ha quedado totalmente en gris con un símbolo de cámara tachado, he estado investigando por internet y no he encontrado nada.

¿A alguien más le ha pasado esto?

Adjuntos

• WhatsApp Image 2025-03-27 at 20.06.25.jpeg
    WhatsApp Image 2025-03-27 at 20.06.25.jpeg
    28,3 KB · Visitas: 34
Has mirado que siga la camara en su sitio?. Porque segun parece son un blanco de los amigos de lo ajeno

Hola, es muy posible que mañana te vuelva a funcionar bien. A mí se me ha bloqueado la pantalla varias veces, los sensores de aparcamiento también e incluso del cuadro de instrumentos me desaparecieron gráficos y colores, pero al volver a arrancar después de unas horas o al día siguiente volvía a ir todo bien otra vez...cosas de la electrónica de Renault.
A ver si tienes suerte.
Saludos

Te han hecho recientemente alguna reparación en el portón trasero?

Hablando de cámaras, ¿sabéis si se puede cambiar la cámara trasera por una más calidad?

Hola, es muy posible que mañana te vuelva a funcionar bien. A mí se me ha bloqueado la pantalla varias veces, los sensores de aparcamiento también e incluso del cuadro de instrumentos me desaparecieron gráficos y colores, pero al volver a arrancar después de unas horas o al día siguiente volvía a ir todo bien otra vez...cosas de la electrónica de Renault.
A ver si tienes suerte.
Saludos
Supongo que todos estos fallos esporádicos se quedarán registrados y a la hora de hacer la revisión.....supongo que saldrá reflejado en lo que dice la OBD .....estoy en lo cierto...o no???

Cuando se bloqueó la pantalla multimedia la primera vez, que se quedó en negro con un mensaje indicando "pantalla bloqueada, acuda a su distribuidor" evidentemente fui directo al concesionario, hicieron un chequeo y no vieron nada ni sabían que le podía pasar. Me dieron cita para unos días después, cuando ya funcionaba bien otra vez y le volvieron a hacer un chequeo con el ordenador al coche y nada. Solución que me dieron "que si volvía a ocurrir que volviera"...
Con eso lo digo todo...

pues vaya.....estamos arreglados.......:mad:

A mi pasó después de la última actulización. Yo tengo un Techno HEV de diciembre de 2024. Se arregló despues de hacer un reset de fábrica.

Buenas, mi ha pasado lo mismo.... Se ha quedado la cámara igual que ha @Jonizu. El mio es un Sprit Apine, no tiene las camaras 360º, solo la trasera, es de enero del 2025, ayer justo, hizo 3 meses.... Me han dado cita para final de mes en renault.

creo que si pasa algo de forma " fantasmal" ( es decir que a veces pasa y a veces no...) lo mejor si da tiempo,es sacar un video con el movil o foto para luego enseñarlo al taller.....

Buenas, mi ha pasado lo mismo.... Se ha quedado la cámara igual que ha @Jonizu. El mio es un Sprit Apine, no tiene las camaras 360º, solo la trasera, es de enero del 2025, ayer justo, hizo 3 meses.... Me han dado cita para final de mes en renault.
Me autocito.

Ha desaparecido el error, a las 48h, funcionaba de nuevo....

Es lo mismo que grabes o que saques foto. Te dicen que si que te creen. Un auténtico despropósito la de fallos de este estilo. A mi a día de hoy y son ya 5 años, el color del salpicadero cambia de color cuando siempre lo tengo en blanco ( contrastado que sigue en ese color), hay que asumir como funciona Renault y acostumbrarse o pensar e darle salida, en ello estoy.

Algunos dicen por alí que son coches de calidad contrastada... jejje

Hola, perdonad por no haber respondido, entre Semana Santa, vacaciones y tal, no he visto esto.

Al final se arregló gracias a la mediación del vendedor DACIA de mi concesionario, se hizo un full reset de la pantalla y el sistema con el botón y se arregló el problema.

Según él, a veces se queda una actualización "colgada" o instalada a medias, con un full reset se arregla en la mayoría de casos, si eso no funciona ya si necesitáis que un técnico lo vea.

Volver