Primera revisión

591376

Capturado Activo
Buenas tardes a todos /as, tengo la revisión dentro de 1400 kms, la primera, mi pregunta es, siendo un híbrido 145cv ¿no son muchos kms 30.000 para hacerle los cambios de aceite y filtros ? Es que pensándolo ahora en mi anterior híbrido se lo hacía a los 15.000 kms, que me parecía demasiado poco, pero en este creo que se pasan. Es conveniente pasarla antes? O llega bien y aguanta bien el aceite hasta los 30.000? Yo estoy en poco más de 28.600, entonces ya tengo que esperar a la revisión, pero no sé si en la segunda esperaré tanto o la haré antes.

Hay un calendario de revisiones establecido. En tu caso en la primera revisión te toca la "A" que incluye el cambio del filtro del habitáculo y revisión de los puntos establecidos. El aceite es cada 2 años.
También hay un hilo en el que se habla de esto mismo y de los precios de las revisiones.
Salu2

Yo creo que en el programa de mantenimiento dice que el aceite se cambia cada 2 años o 30.000 kms, lo que suceda antes. Asi que si tiene mas de 28500 se lo cambiarán.
A mi de todas formas me parecen muchos los 30.000kms. Justamente mi coche hace un año el mes que viene, con unos 15000kms y creo que se lo voy a cambiar. Siempre se ha dicho que el aceite es la "vida del motor" y por ciento y pocos euros que cuesta que se lo cambien, se lo voy a hacer.

Ten en cuenta que en un HEV los km rodados no son todos con el motor térmico, y me atrevería a decir que en ciudad al menos la mitad son en modo eléctrico. Antiguamente se decía que el aceite había que cambiarlo al año y sobre todo si hacías mucha ciudad pero en mi opinión no es aplicable a este modelo.
Si que es cierto que con 28500 km hechos en un año yo si que se lo cambiaría.
Salu2

Volver