Hoy me han hecho la primera revisión. No ha podido hacerla el buen mecánico de al lado, por problemas de salud. Al final he ido a un concesionario Renault.
Mi coche tiene 19.300 Km. He pedido que además del cambiarme el filtro del habitáculo (38 €), cambiaran el aceite y su filtro (150 €). Total: 188 € (IVA incluido).
No han detectado ningún problema. Me dicen que las pastillas de freno en automáticos, hay que cambiarlas sobre los 40.000 Km y en manuales sobre los 60.000 Km (en conducción normal).
Pedí presupuesto en Norauto (147 €, poniendo aceite marca Norauto), y en Stop And Go (151 €).
Dado que el coche está en garantía y que el concesionario (Gabella Motor), a pesar de lo que tardaron en sustituirme la caja de cambios EDC, me merece confianza, les he llevado el carro, aunque me haya costado sobre un 20 % más.
Sobre el aceite informo que es importante que nos pongan el 5w30. (Solaris), para no perjudicar el funcionamiento del Filtro Anti Partículas (FAP).
En el Foro Clio.net hay abierto un hilo, pues a algún usuario le han puesto el 5w40 que no es compatible con nuestro vehículo.