Presiones neumáticos 215/60/17

BUSHIDO

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Techno
Color II
Blanco Nacarado
Hola compañeros, con la medida 215/60/17 me pone que tiene unas presiones de 2.3 delante.....y 2.1 atrás..

Delante bueno.....pero las de atrás se me antojan con poca presión ....alguno con esta medida?? Que presiones ponéis ??

Estoy por poner las 4 con 2,5 pero no sé si va a ser mucho y se me van a desgastar mucho por el centro....

En mi anterior vehículo un 308 de gasolina llevaba todas 2,5 y no tuve problemas con desgastes raros.

Hola, en el mío con 215/60 R17 96H me indica en la pegatina de la puerta del piloto: 2,4 delante y 2,2 atrás.
Por cierto mi anterior coche también era un 308, un VTI 1.6 de 120 caballos...todavía lo hecho de menos.

Saludos.

Y con esas presiones te va bien el coche??
Supongo que sí....es que en el lateral de la puerta me indica 2'1 atrás y me parece poco.....
Pues sí , yo también me acuerdo de mi vti.....ya me dió Guerra....

Igual le pongo 2,4 a todas a ver qué tal....lo preguntaba por aquí para saber qué se ponía y tener un punto de referencia por vuestras experiencias.

Gracias por contestar Basecap.

Hola @BUSHIDO

Yo llevo las EcoContact 6Q 215/55 R18 95H, por lo que no puedo opinar en 17", pero me pone la misma presión que a ti (2.3-2.1), y la verdad que es la que pongo. Siempre he notado el coche en un punto óptimo con esa presión, y me parece acertada, para mí al menos.

Entiendo que es una percepción subjetiva, pero... ¿notas que el coche va mal de presión, crees que tiene que ir más duro, o es solo que no te cuadra por lo que llevaba tu anterior coche? Puede ser que tengas que personalizar un poco la presión, pero yo lo que no haría es precisamente igualar las 4 ruedas, al no ser igual la presión original del coche en el tren delantero y trasero. Tengo entendido que eso va ligado al reparto de pesos del coche, comportamiento, frenada, etc.

Por lo que he leído en la guía de Renault, indican +0.2 bares a plena carga, por lo que 2.5 igual es mucha tela. Como bien dices, el desgaste te lo irá diciendo, si decides probar.

Pero otro punto de vista, es que el exceso de presión hace el coche más incómodo, sientes más el suelo, al pisar un bache el golpe se transmite con más fuerza, y la amortiguación trabaja un poco por de más si el neumático no absorve por ir duro.

Y con esas presiones te va bien el coche??
Supongo que sí....es que en el lateral de la puerta me indica 2'1 atrás y me parece poco.....
Pues sí , yo también me acuerdo de mi vti.....ya me dió Guerra....

Igual le pongo 2,4 a todas a ver qué tal....lo preguntaba por aquí para saber qué se ponía y tener un punto de referencia por vuestras experiencias.

Gracias por contestar Basecap.
Sí, me va bien, las reviso una vez al mes.
Lo que me sorprende es que el mismo coche, un MHEV de 140 cv con las mismas ruedas, te indique el fabricante unas presiones y a mí otras.

Tanto en mi coche actual como en el anterior pone unas presiones en la etiqueta de la puerta diferentes en las de delante y las de detrás. Pero cuando he llevado el coche a la revisión siempre le ponen 2,3 bar en las 4 ruedas. En el Captur 1 hacen lo mismo. No creo que 0,2 bar de diferencia influya de manera sustancial en una conducción normal. A veces he llevado las ruedas con 2,1 y no noto diferencia de llevar 2,3.

En una conducción de competición posiblemente tenga mucha influencia una pequeña variación. Incluso tendrán tablas en función de temperatura externa, tipo de neumático, etc.

Como veo la presión en pantalla, en cuanto baja un poco la ajusto en casa con la bomba portátil como la que ya se ha comentado en algún otro hilo.

Hola @BUSHIDO

Yo llevo las EcoContact 6Q 215/55 R18 95H, por lo que no puedo opinar en 17", pero me pone la misma presión que a ti (2.3-2.1), y la verdad que es la que pongo. Siempre he notado el coche en un punto óptimo con esa presión, y me parece acertada, para mí al menos.

Entiendo que es una percepción subjetiva, pero... ¿notas que el coche va mal de presión, crees que tiene que ir más duro, o es solo que no te cuadra por lo que llevaba tu anterior coche? Puede ser que tengas que personalizar un poco la presión, pero yo lo que no haría es precisamente igualar las 4 ruedas, al no ser igual la presión original del coche en el tren delantero y trasero. Tengo entendido que eso va ligado al reparto de pesos del coche, comportamiento, frenada, etc.

Por lo que he leído en la guía de Renault, indican +0.2 bares a plena carga, por lo que 2.5 igual es mucha tela. Como bien dices, el desgaste te lo irá diciendo, si decides probar.

Pero otro punto de vista, es que el exceso de presión hace el coche más incómodo, sientes más el suelo, al pisar un bache el golpe se transmite con más fuerza, y la amortiguación trabaja un poco por de más si el neumático no absorve por ir duro.
Gracias por contestar Eduardo GM,en la pegatina lateral pone las mismas presiones recomendadas para llantas de 17 o 18....además, lleva las mismas ecoconctac 6 que llevas tú.....a eso me refería , experiencias ...y veo que no ves problemas.... así que pondré lo que pone....

Al mes de entregarme el coche fui a medir la presión y tenían 2,5 creo que todas ....o una de dos...en la pre-entrega y revisión me las subieron por la razón que sea ....o vinieron de fabrica digamos sobre-infladas....

Yo cuando pillo el coche si que noto que en los " guardas-tumbados" al pasar parece que llevo un deportivo....da mucho golpe .... seguramente es lo que dices tú....

Sí, me va bien, las reviso una vez al mes.
Lo que me sorprende es que el mismo coche, un MHEV de 140 cv con las mismas ruedas, te indique el fabricante unas presiones y a mí otras.
" Es el mismo perro pero con otro collar" llevo un Mitsubishi asx ....es un Captur disfrazado de japones.

Yo le pongo 2.35 a todas las ruedas y no noto rebotes extraños en los baches ni en los guardias tumbados

Respecto la presión de los neumáticos, indicar que varía muchíssmo con la tempertatura. Por ejemplo, si medimos la presion a 10ºC y tenemos 2,40 Kg/cm2 (bares).... ¿qué presion habrá con 40ºC?

Aplicando la ley que conocemos todos de PV=nRT, -> P (presión) / T (temperatura) = debe ser constante porque el volumnen del neumático es el mismo.

A 10ºC ..... 2,4 / (273+10) = 0.00848056
A 40ºC ..... x / (273+40) = 0.00848056 , despejando x sale que la presión es 2,65 Kg/cm2,

Esto es válido si el neumático está inflado con aire, nitrógeno, butano o helio, ya que el peso molecular del gas no está en la fórmula. Esto desmitifica el inflado con nitrógeno, que no aporta ninguna ventaja operativa.

Saludos.

Esto ya es solo como curiosidad. Las presiones que indica el fabricante, por lo visto están pensadas para una temperatura de 20ºC, para que luego cuando el neumático alcance la temperatura real de trabajo, la presión sea la ideal para crear una huella óptima entre el neumático y el suelo.

Por lo que dice el compañero @Seat600, si sólo con esas temperaturas del cálculo mostrado ya varía 0,25 bar, no creo que tenga mucha importancia llevarlos de normal a 2,1 o 2,3.

Y totalmente de acuerdo con lo del nitrógeno. Y más cuando el aire de nuestra atmósfera, a las alturas que nos movemos, contiene ya un 78% de ese gas. Un 22% adicional no va a aportar mucho más.

Última edición:
Yo le pongo 2.35 a todas las ruedas y no noto rebotes extraños en los baches ni en los guardias tumbados
Pues nada.... probaré con 2.3 en los 4 neumáticos para hacer la prueba.....gracias huanho por compartir tu experiencia.

Por lo que dice el compañero @Seat600, si sólo con esas temperaturas del cálculo mostrad ya varía 0,25 bar, no creo que tenga mucha importancia llevarlos de normal a 2,1 o 2,3.

Y totalmente de acuerdo con lo del nitrógeno. Y más cuando el aire de nuestra atmósfera, a las alturas que nos movemos, contiene ya un 78% de ese gas. Un 22% adicional no va a aportar mucho más.
Yo lo de inflar con nitrógeno siempre me ha parecido que era vender " humo".
Un saludo

Yo seguía las recomendaciones del fabricante, tanto adelante como atrás, como es tan saltarín opté por ponerlas de todas las combinaciones siempre por encima de lo que indica y al final he decidido ponerlas todas a 2,5 incluso a 2,6 y creo que va mejor en cuanto a los saltos en los badenes. El mio lleva 18 , pero reo que no es relevante

Si que es un poco saltarín.....

@Jarzon , no hablo ya de la presión que cada uno quiera llevar, pero esto último que comentas me resulta de lo más chocante... Yo siempre he entendido y aplicado, que cuanta más presión lleves, más duro estará el neumático, menos absorverá, y más notarás el golpazo en un bache. Por ejemplo, si usara el coche para ir todos los días al campo, por lógica, pondría menos presión. También entiendo que con mucha carga, necesita un extra de presión. Pero no sé qué explicación habrá para que en una misma circunstancia, con más presión te vaya mejor, en cuestión de baches.

Si, eso pensaba yo. Me explico, es verdad que los baches los absorbe un pelín mejor con menos presión , pero muy poco, sin embargo se desgastan por el exterior del neumático y cuestan sobre 170 euros cada unidad. De lo que me quejaba era en los pasos de cebra elevados ( que es donde los absorbe muy mal ) llevando mas presión apenas se nota y las ruedas duran mucho más.
Todo lo anterior es en mi opinión claro, y con la batalla que tiene creo que debería ser más confortable de lo que es.

Tomo nota sobre la relación presión y desgaste exterior acusado.....

Ok, ahora entiendo las circunstancias. A mí el coche me parece que va perfecto con la presión del fabricante. Y me parece cómodo, la verdad. Pero igual un neumático de 215 (nunca he tenido tanto ancho) tiene más tendencia al desgaste exterior que uno más estrecho. Lo observaré, más ahora con lo que comentas.

Volver