Precio revisiones

Ayer pase por la concesionaria y pregunte precio de las bujias para el microhibrido, tengo 45 mil km poco me falta para cambiarlas. 200€ llegan me dice. No pregunte si con iva si no se van a 240€. Es cada 60 mil km pero son caras. En toyota por ejemplo las de doble platino son mas baratas y tambien cada 60 mil km y las de Iridium cada 80-90 mil
Sabes si estas sirven para el captur del 2016 120cv gasolina?

Habría que sacar una y mirar la numeración de la bujia porque aunque lleve la ngk Iridium puede variar el numero para toyota compraba unas que empezaban por BR. no se que facil acceso tiene el captur para sacarlas

Asustado vengo del taller
Precio revisión 4 años (aceite, filtros, bujías), 435 eurazos, en taller oficial
Mae mía...

Te habrán dado una factura desglosada, supongo. Lo digo porque no sé lo que cobrarán por las bujías en los Mild Hybrid, pero en los Full Hybrid las facturan por unos 60 eurazos la pieza. Un robo, vaya.

O sea, de ser un precio similar al que te digo de las bujías, la revi normal sin bujías te habría salido por unos 200, que es lo habitual.

Te habrán dado una factura desglosada, supongo. Lo digo porque no sé lo que cobrarán por las bujías en los Mild Hybrid, pero en los Full Hybrid las facturan por unos 60 eurazos la pieza. Un robo, vaya.

O sea, de ser un precio similar al que te digo de las bujías, la revi normal sin bujías te habría salido por unos 200, que es lo habitual.

Revisión 226€ (IVA inc):
- Filtro de aceite
- Cambio de aceite
- Limpia

Cambio de bujías 166€ (IVA inc)

Filtro de aire 36,40€ (IVA inc)

La factura no especifica qué bujías son.

La verdad es que me planteo ir a un taller no oficial la próxima revisión, pero me echa atrás que en los talleres "de barrio" no tengan el instrumental adecuado para diagnosticar coches con tanta electrónica o con mecánicas tan específicas de cada marca (puedo estar equivocado). ¿Alguna experiencia?

Pues no en mi caso, que lo estoy llevando al servicio oficial del pueblo, más que nada porque les conozco y por mantener la garantía de la parte híbrida, porque la mecánica ya caducó.

En tu caso lo suyo es buscar un taller de buenas referencias y usar recambios de buena marca pero no originales porque estos últimos son un sablazo. Hay bujías de marca muy reputada que seguramente cumplirán con el estándar que requiere el fabricante sin tener que abonar esos claveles.

Saludos.

Revisión 226€ (IVA inc):
- Filtro de aceite
- Cambio de aceite
- Limpia

La verdad es que me planteo ir a un taller no oficial la próxima revisión, pero me echa atrás que en los talleres "de barrio" no tengan el instrumental adecuado para diagnosticar coches con tanta electrónica o con mecánicas tan específicas de cada marca (puedo estar equivocado). ¿Alguna experiencia?
Te cobraron 226€
Revisión 226€ (IVA inc):
- Filtro de aceite
- Cambio de aceite
- Limpia

Fue todo por 226 con bujias , entiendo que las bujias y el filtro de aire son aparte lo digo porque si no seria barato

Pues no son muy malos precios, consultando los servicios en la web der renault para un concesionario en madrid, la revisón b sale a 250€ (200€ si te hacen descuentos), 210€ las bujías (con mano de obra, 190€ con el descuento), 40€ el filtro, y 90€ el cambio de líquidos de frenos.

Te cobraron 226€

Fue todo por 226 con bujias , entiendo que las bujias y el filtro de aire son aparte lo digo porque si no seria barato

430€ en total:
- 226 revisión con cambio de aceite
- 166 bujías
- 36 filtro de aire

Leyendo esto me alegro de haber cogido el "Care 5" con la ampliación de garantía (que es por lo que lo hice) y tener las primeras 5 revisiones incluidas. No sabía si merecería la pena, pero viendo precios parece que sí...

Algo me dice que los concesionarios nunca pierden dinero, bien sea porque pagas por la revisión, o por un plan de garantía……

Por supuesto, eso está claro. Pero haciendo números con las revisiones parece que no sale tan mal (teniendo en cuenta que además amplias la garantía).

430€ en total:
- 226 revisión con cambio de aceite
- 166 bujías
- 36 filtro de aire
Que bujias son sabes? Ngk platino por los 60 mil km el cambio . Las de Iridium duran 80 mil o 90 mil en la Toyota al menos. Ya os contare si me las cambian que igual las miram y dicen que para el año en mi concesionaria son asi

La factura no especifica qué bujías son...

Hay que exigir siempre que en la factura se especifiquen marcas y modelos de los elementos que pagamos e instalan. Después no valdría quejarse de problemas si no sabemos qué instalaron.

Así lo indica el Reglamento de Facturación y debe ser respetado por todas las empresas.

Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

CAPÍTULO II Requisitos de las facturas

Artículo 6. Contenido de la factura.

f) Descripción de las operaciones, consignándose todos los datos necesarios para la determinación de la base imponible del Impuesto, tal y como ésta se define por los artículos 78 y 79 de la Ley del Impuesto, correspondiente a aquéllas y su importe, incluyendo el precio unitario sin Impuesto de dichas operaciones, así como cualquier descuento o rebaja que no esté incluido en dicho precio unitario.

Artículo 7. Contenido de las facturas simplificadas.
e) La identificación del tipo de bienes entregados o de servicios prestados.

Una pregunta al hilo de las revisones.
El mio cumple en breve 90.000km es automatico y en la app en el cuadro de mantenimento pone que le toca el cambio de aceite a la caja de cambios.
Alguien lo ha realizado? y sabe el precio?

Volver