Precio revisiones

La verdad en mi caso yo entro al taller y hablo con los mecanicos , aunque en teoria esta prohibido por seguridad. En mi caso la concesionaria es de total confianza. Llevo 3 coches nuevos alli y sigo en Renault por el buen hacer de la concesionaria si no hubiera cambiado de marca. Esta semana deje el coche alli el lunes por el aviso del airbag y que me miraran la dirección que la noto como que no agarra el coche bien en curvas. De momento no me llamaron y con la confianza que les tengo tampoco le llame para ver como va la cosa. Ya os contare si quedo todo solucionado
 
La confianza en el taller del concesionario es vital...

... aun así, mi coche tenia un aviso de revisión y no me cuadraba por las fechas, fue en noviembre. Fui y la misma chica de admisión me quitó el aviso, que debería haber saltado a los 36.000, tenía entonces 33.000. Total, actualmente tiene 40.000 y aun no lo he cambiado, ni lo cambiaré alli.

Compraré por internet el que filtre mas, que no sale mas de 15€, y lo cambiaré yo el mes que viene, justo antes de comenzar el periodo de alergia al polen de olivo y gramíneas... Y me ahorraré 80€. Ya en verano viene la revisión gorda y que miren lo que tengan que mirar y, sobre todo, QUE CAMBIEN ACEITE Y FILTROS, que es lo que tienen que cambiar. Esta revisión creo que no la haré en Renault, valoraré presupuestos... Me parece una estafa casi 300€ por algo que no vale ni la mitad... Y mas si el coche no está en garantía.
 
Yo he tenido varios coches, todos menos este de segunda mano, nunca he ido al concesionario de la marca por los precios. El mantenimiento básico se lo hice yo siempre, aceite, filtros, pastillas y discos y todos me duraron muchos años. Me gusta aprender y hacer las cosas yo mismo.
Con el Captur iré al conce al menos hasta que pase la garantía, luego ya veremos si he aprendido lo suficiente o no me queda más remedio que seguir yendo al conce.
Otro de los problemas a parte del precio es que no sabes lo que realmente han hecho. Cada vez es más difícil saber si han mirado o han tocado algo.
Salu2
 
Una vez que se acaba la garantía lo cierto es que una gran parte de la población opta por no volver a la casa oficial por los precios. El de mi mujer tiene casi 8 años y aun voy a la concesionaria pero es un dacia y por ejemplo aunque me sale mas caro el aceite que en un taller de barrio en esta le cambiaron pastillas de freno y el precio fue de 70€ menos un 10 por ciento de descuento(buen precio me parecio) ,total 215€ aceite filtros y pastillas. Ahora en la siguiente le toca por km(120 mil) la correa de distribución que me dijo que son 340€ y no me parece nada caro. La ultima correa que cambie fue en un toyota y fueron 450€ en un taller al lado de casa y hace 12años. En muchos talleres tienen precios de 25€ hora pero te ponen en una averia grande 4-5 horas de mas . Pero todo depende de que talleres obviamente
 
Bueno, a los que tengáis el HEV y supongo que también el PHEV, que sepáis que las bujías se han de cambiar cada 60.000 kilómetros y cuestan la friolera de 65 aurelios la unidad, o sea 260 del ala por las cuatro. Unido a la revisión con cambio de aceite y filtros me ha salido la revisión por 475 machacantes y eso duele... :cautious:
 
Lo que dice Nikola, cuando acabe la garantía habrá que valorar alternativas
Salu2
 
Si las de iridio marca Denso ( creo que son mas caras que las ngk) las metia yo en un celica y costaban 30€ unidad en la toyota hasta 65 € que diferencia.....las de iridio son para 90 mil km en la toyota. Las doble platino que eran las que traia de origen eran para 60 mil . Supongamos que son minimo de platino si no una bujia normal no vale mas de 10€. Las de iridio 10€ no se NIKOLA igual por ebay en USA o AliExpress
 
Mi Captur ya no irá mas al concesionario, lo tengo clarisimo.
 
Las denso a 17€ es buen precio , cuestan 30€ en la toyota .65€ precio por bujia como dije me parece caro , carísimo. En el aceite Es donde mas ganan te cobran 80€ haciendo descuento incluido de un 10 por cien por el castrol y la garrafa cuesta sobre 30€ o menos . Aunque creo que me hecho 5'5 litros. Aunque Yo estoy contento con la concesionaria y seguire acudiendo siempre, esta semana me cambiaron el cableado del airbag por que me saltaba el aviso muchas veces y en nada estaba hecho.
 
Exacto , a los talleres siempre le venden mas barato . Un30/ 40 por cien menos era antes. Y como tu dices ellos aun pueden inflar el precio por encima del precio sin descuento que como dices la avaricia.... no se en los neumáticos cuanto ganaran pero se los cambie tambien ahora que estaba el coche para lo del airbag y me enseño precios en el ordenador y Yo le decia mira eses firestone 96€ y el me decia no al final 129€ , y Yo le decia y eses uniroyal 115 y el me decia no eses 145€ que gracia me hizo.
 
Bueno, a los que tengáis el HEV y supongo que también el PHEV, que sepáis que las bujías se han de cambiar cada 60.000 kilómetros y cuestan la friolera de 65 aurelios la unidad, o sea 260 del ala por las cuatro. Unido a la revisión con cambio de aceite y filtros me ha salido la revisión por 475 machacantes y eso duele... :cautious:

Eso será si usas el térmico no?.

En mi caso y ya con 70.000km. el térmico no ha funcionado ni 10.000km. por lo tanto de cambiar bujías nada de nada.
 
Pues no sé, @Ban, supongo que será como tú dices por pura lógica. En ese caso imagino que el software emitirá un mensaje en su momento pidiéndote el cambio cuando lo considere necesario.
 
Ya se comentó alguna vez que los km recorridos no se corresponden con los realizados por el motor térmico, y más en los PHEV. Es algo que se debería de contemplar por software y que recalculase. Aunque también es cierto que sigue siendo válida la norma del cambio por tiempo por lo que este tema afectaría principalmente a los que hacen muchos km.
Salu2
 
Buena tarde. Sigo sin tener claro si el motor 1.3 de 140 CV del híbrido ligero, tiene cadena de distribución o correa.
Saludos.
 
Segun tengo entendido tiene cadena
 
Nosotros hemos realizado el 3º mantenimiento del HEV (45.000 km casi en 3 años, realmente los hace en septiembre). Servicio A (ya pagado en la financiación) y cambio voluntario de aceite y filtro.
Ahora la app incida la siguiente revisión en Mayo 2025, servicio B y bujías de encendido. Entiendo que al estar incluida en la financiación irá todo incluido.
 
Pues yo me estoy planteando el pasar las revisiones en mi taller de toda la vida. Les llamare a ver si puedo o no, pero entiendo que desde hace años esto ya es posible sin perdidas de garantías...
 
Yo, no lo dudaría. Las tarifas de los oficiales son prohibitivas
 
Bueno, a los que tengáis el HEV y supongo que también el PHEV, que sepáis que las bujías se han de cambiar cada 60.000 kilómetros y cuestan la friolera de 65 aurelios la unidad, o sea 260 del ala por las cuatro. Unido a la revisión con cambio de aceite y filtros me ha salido la revisión por 475 machacantes y eso duele... :cautious:
Ayer pase por la concesionaria y pregunte precio de las bujias para el microhibrido, tengo 45 mil km poco me falta para cambiarlas. 200€ llegan me dice. No pregunte si con iva si no se van a 240€. Es cada 60 mil km pero son caras. En toyota por ejemplo las de doble platino son mas baratas y tambien cada 60 mil km y las de Iridium cada 80-90 mil
 
Yo tengo motor 1.3 de 140 CV del híbrido ligero, y según me ha dicho un familiar que trabaja en Laguna Valladolid que fabrican estos motores, tienen cadena, no correa.
 
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