Posible instalación asideros -> 2024/2025.

• Autor de tema Autor de tema Jbl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jbl

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante
[Livonan] Mensaje viene de otro hilo de presentación, movido a hilo nuevo por si fuera de interés, como brico.

Hola
Me gustaría instalar los agarradores yo, comprándolos en Internet, pero no lo he hecho por no tener la seguridad de que hayan dejado los huecos para ponerlos y no quiero quitar la tapicería y luego encontrarme con que no hay nada a que fijarlos.
Por favor alguien ha tenido la posibilidad de mirar y ver si de verdad siguen los huecos allí y solo están tapados por la tapicería????
Saludos

Hola.

El caso es que nuestros compis de Alemania (Renault Captur Forum), tienen publicado que en principio, parece seguir viniendo tras el panel del techo las pletinas de montaje:

x33.JPG

Pero no he visto que nadie los haya instalado, y el caso es que no parece que interfieran con los airbag, quedan de hecho por debajo de estas pletinas.

Yo también tengo intención de montarlos, en principio solo los dos de atrás porque en el techo, no viene la forma para el hueco del asidero en los delanteros, y sí en los traseros:

x10.JPG

Mi idea es buscar quizás presionando levemente con el dedo para localizar el rectangulo de instalación, o quizás con un alfiler, o si puedo levantando un poco el techo para confirmar que vienen las pletinas.

Última edición por un moderador:
Hola
Muchas gracias por la búsqueda
Ya sabiendo esto, ahora solo me queda buscar los asideros originales en Internet, comprar e instalar.
También tengo idea de comprar un estuche para gafas de los que se ponen en lugar del asidero en el lado del chófer
Saludos ✌️

Bueno pues me temo que nos quedamos con las ganas, por lo menos yo.

He levantado un poco el panel del techo, lado derecho trasero, y no viene la pletina de montaje para el asidero.

Fin.

Última edición:
Mi madre tiene algún problema de movilidad y me vendría muy bien los asideros interiores sobre las puertas. ¿Es posible instalarlos?

Es una de las cosas que echo en falta.....me parece una auténtica vergüenza que una cosa que no vale mucho ponerla ( y si no que te cobren....leches) no lo traiga de serie....o al menos que sea una opción .....

Mi madre ya es muy mayor y se tiene que agarrar cuando entra en el coche en cualquier sitio....al probarlo no me di cuenta de este detalle....

A ver si algún compañero te dice algo...

Con lo que valen ya los coches.....

Se dice que los quitaron por seguridad porque interfieren con los airbags de cortina

Jamás lo había oído.....osea que en ningún coche moderno los llevan....??:oops::oops::oops:

Jajajaja, no creo. Cuantos coches los llevan y no interfieren en los airbags ? Vamos……..

Yo lo he visto puestos hasta entre el cristal y la puerta. Ahí no hay airbag

Adjuntos

• IMG_1210.png
    IMG_1210.png
    339,8 KB · Visitas: 22
@edupas, como puedes ver en este hilo, parece que los anclajes existen. Es cuestión de levantar un poco la moldura y asegurarse. Si es así no sería complicado instalarlos.

Pues he preguntado en el taller y me dicen que no se puede. Insistiré. La verdad es que si me hubiera dado cuenta de ese detalle no lo hubiera comprado. Estuve viendo otros y me fijé que los llevaban, y eran coches muy modernos. Pero justo este no me fijé, supongo que porque suponía que ese modelo techno con tanto equipamiento lo tendría. En fin... Espero no tenerlo que vender

El Renault Captur 2024 ha prescindido de los asideros de techo (también conocidos como agarraderas o manijas) en sus versiones más recientes, tanto en plazas delanteras como traseras. Esta decisión se debe principalmente a razones de seguridad activa relacionadas con los airbags de cortina.

¿Por qué se han eliminado los asideros?

Los airbags de cortina están diseñados para desplegarse rápidamente en caso de impacto lateral, cubriendo las ventanas laterales y parte del techo para proteger la cabeza de los ocupantes. La presencia de asideros rígidos en el techo podría interferir con este despliegue, aumentando el riesgo de lesiones en caso de accidente. Por lo tanto, para garantizar un funcionamiento óptimo del sistema de seguridad, se ha optado por eliminar estos elementos del diseño del vehículo.

¿Se pueden instalar asideros después?

Algunos usuarios han intentado instalar asideros en sus vehículos, pero han encontrado que en muchos casos no existen las pletinas de montaje necesarias en el techo. Aunque en algunos modelos podrían estar presentes, la instalación no es sencilla y podría interferir con el funcionamiento del airbag de cortina. Además, cualquier modificación podría afectar la garantía del vehículo y el ITV

Pues vaya. Muchos coches lleva ese tipo de airbags y llevan los asideros. Incluyendo las versiones anteriores del Captur.

En la foto del primer mensaje, el anclaje de los asideros se ve por encima de los airbags de cortina.

Volver