Portagafas sin preinstalación, -> 2024/2025.

• Autor de tema Autor de tema Jbl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jbl

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante
Bueno pues eso, he buscado algo no intrusivo, sencillo y fácil de poner, un portagafas no necesita la fuerza de un asidero.

1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg

Última edición:
Muchas gracias por el aporte. Lo voy a montar.

Te ha quedado genial.
¿Podrias poner el enlace de donde lo compraste?
Gracias.

Consejos:

1. Usar tornillos de nylon con cabeza empotrable, cuanto más a ras, mejor.
2. La altura esta pensada para ser poco intrusiva, en cualquier caso cuanto más alto mejor.
3. Cuidado al hacer las dos perforaciones, aunque separados, detrás están los airbags. Separad el techo, da bastante margen y además se perfora muy fácil.
4. En relación al centrado en la ventana, yo lo puse algo hacia atrás (a la izquierda según la ventana), quizás un poco más centrado sería algo más cómodo, cuestión de gustos.

El que he montado: Modelo

La particularidad de este además de su tipo de instalación es que retorna lentamente, queda bien.

Última edición:
Portagafas recibido y montado, el mismo modelo que @Jbl pero en color claro ya que mi techo es claro.Yo compre el siguiente en gris claro que coincide con el color del techo del coche.
He encontrado esto en AliExpress: 11,31€ | Caja de gafas de coche, soporte para Renault Koleos Fluenec Latitude Sandero Kadjar Captur Talisman Megane LAGUNA Scenic Alaskan

Personalmente no le veo utilidad, es mas jamás lo he visto en ningún coche, tengo el Captur 2024 y hay muchos sitios para dejar gafas:
La guantera de la puerta.
Debajo de la botonera del A/C.
Junto a los conectores USB
Debajo de la palanca de cambio
Donde hay los huecos de latas de bebida.
Dentro del apoyabrazos
Y en la guantera donde llevo las de repuesto.

Última edición:
Yo el sitio no le veo cómodo, además de como dicen el Captur tiene muchos espacios para objetos, y me daría miedo sentir que la funda pueda interferir con el airbag, más cuando hay fundas para coche con una pinza que se encaja en el parasol del coche y es un sistema muy sencillo de poner y que te deja las gafas en una posición mas cómoda de llegar a ellas, pero si decidiste montarlo así es por qué te viene bien y lo que cuenta es que te sirva a tí

Tanto en mi coche anterior como el actual siempre he instalado el portagafas. En el anterior quitabas el asidero y el portagafas se acoplaba al hueco dejado por las grapas. El coche actual no lleva asidero y lo puse con tornillos, cuidando de no interferir con el airbag. Personalmente encuentro muy útil este accesorio. En el próximo coche, si no lo lleva, sin duda se lo pondré (he visto coches que lo lleven integrado sobre el retrovisor interior).

1733237428303.png

• Me Gusta
Reacciones: Jbl
En casi todos mis coches anteriores venía el portagafas de fábrica, en la parte superior de la ventana del conductor e integrado con el techo. Tenerlo en un sitio elevado haciendo de funda para proteger las gafas así como evitar caídas o desplazamientos por la conducción, y poder cogerlas sin distracciones siempre me ha resultado muy útil.

Última edición:
Este es el 4 que instalo, uno como comenta @Livonan quitando el asidero en un toyota corolla y otros dos como en el captur. En otros coches, como el xtrail o el koleos lo llevan encima del retrovisor central. Para mi es un accesorio imprescindible para llevar las gafas de sol.

El 307 lo tiene integrado en el techo junto con las luces de cortesía. En el captur le he puesto una pinza en el parasol junto con el soporte para el mando del garaje

Volver